Blog

Debut de Agné con victoria.

30-10-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a uno al Almería en el encuentro celebrado en La Romareda y correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto aragonés se adelantó en el marcador en la primera mitad con un tanto de Javi Ros. Ya en la segunda parte, los blanquillos ampliaron la ventaja con un gol de Ángel. El Almería recortó la diferencia desde los once metros, con un penalti transformado por Quique, pero los tres puntos se quedarían en La Romareda finalizando el encuentro con 2-1 en el marcador.

La Romareda fue el escenario del encuentro entre el Real Zaragoza y el Almería y también del debut de Raúl Agné como nuevo técnico blanquillo. El choque entre aragoneses y andaluces comenzó con mucho dinamismo en el terreno de juego desde sus primeros minutos y con los locales como equipo que buscaba llevar la iniciativa desde el pitido inicial. Muestra de ello, el número de ocasiones favorables para cada uno de los conjuntos computadas tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El Real Zaragoza se mostró cómodo sobre el terreno de juego, rápido e incisivo en sus jugadas de ataque y trabajador en tareas defensivas. Comenzó avisando con un robo de Cani, fruto de la presión alta a la salida de balón almeriense, que cedió a Ángel para que el delantero se quedara solo ante Casto. Sin embargo, el colegiado anuló el primer acercamiento blanquillo por posición antirreglamentaria del canario cuando controló el esférico. Posteriormente, los aragoneses volverían a pisar el área rival con un pase en profundidad de Lanzarote para Juan Muñoz que le dejaba solo ante el portero, pero el ariete no logró conectar ya que el meta rival logró anticiparse a su recepción. A la tercera fue la vencida y Javi Ros aprovechó el rechace tras una falta directa de Lanzarote para conectar un fuerte chut cruzado que batió a Casto y situó el 1-0 en el marcador de La Romareda.

Lejos de especular con el resultado, los de Raúl Agné continuaron con la idea exhibida antes del tanto a favor: un equipo solidario en defensa y eléctrico en jugadas de ataque. De esta forma estuvo cerca de llegar el segundo tanto a favor de los blanquillos. Un pase a la espalda de la defensa, tras una recuperación en la medular, fue recogido por Lanzarote que se quedó solo ante Casto. El mediapunta buscó la vaselina ante la salida del guardameta pero el balón finalmente se marcharía algo elevado respecto al arco. Poco después, el propio Lanzarote buscaría el segundo con una falta directa, pero de nuevo Casto se haría con el esférico.

El pitido del colegiado puso fin a una primera mitad con claro protagonismo del Real Zaragoza, que contabilizó varias ocasiones a su favor y ninguna en contra, en la que además imprimió un ritmo alto que dificultó la oposición del Almería sobre el césped de La Romareda a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los primeros compases después el descanso mostraron una mayor igualdad sobre el terreno de juego debido a un mayor protagonismo de las medulares de ambos conjuntos. De hecho en el primer cuarto de hora tras la reanudación apenas se contabilizaron ocasiones para alguno de los dos equipos. Un disparo con la zurda de Zapater, que se marcharía por encima de la portería defendida por Casto, fue el único acercamiento de la segunda mitad antes de llegar a la hora de juego.

Rebasados los sesenta minutos de partido el encuentro continuaba tal y como había comenzado la segunda mitad. Mucho juego en ambos centros del campo aunque algo trabado debido a la presión de ambos conjuntos hacia su rival. No obstante, era el Real Zaragoza quien parecía ser más clarividente con el balón. Por su parte, el Almería lograba progresar hasta el área blanquilla pero terminaba chocando con la zaga local que no permitió que los andaluces finalizaran ninguno de sus acercamientos.

Con el choque todavía abierto y con alternativas para los dos llegó el 2-0 para los aragoneses en una bonita jugada ensayada. Los rematadores blanquillos arrastraron al segundo palo a la zaga almeriense y Lanzarote picó el balón por encima de la barrera, al primero, donde apareció Ángel solo para empujar el esférico y ampliar la diferencia. Un tanto que dio tranquilidad al Real Zaragoza

Diez minutos después el colegiado señaló un dudoso y protestado penalti de Zapater sobre Quique que a punto estuvo de detener Ratón. El propio Quique fue el encargado de transformar la pena máxima, situar el 2-1 y meter en el encuentro a su equipo a falta de un cuarto de hora para el pitido inicial.

El Almería exigió trabajo defensivo en los minutos finales momento en el que aparecieron las figuras de Cabrera y Ratón. El primero, desbarató un peligroso remate de Quique al filo del tiempo extra; y el segundo, ya en tiempo de descuento, lograría evitar el empate con una difícil parada a contrapié y conservar el 2-1 hasta el pitido final. De esta forma el Real Zaragoza suma tres valiosos puntos en el debut de Agné. El siguiente compromiso de los blanquillos tendrá lugar el próximo sábado en el encuentro que le enfrentará ante el Mallorca a partir de las 20:00 horas en el Iberostar Estadio.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Cani (Barrera, min. 89), Ángel, Javi Ros, Manu Lanzarote (Pombo, min. 86), Marcelo Silva, Juan Muñoz (Edu García, min. 64), José Enrique y Zapater.

Almería: Casto, Fran Vélez (Iván Sánchez, min. 68), Ximo Navarro, (Juanjo, min. 82) Quique, Pozo, Trujillo, Fidel (Chuli, min. 60), Antonio Puertas, Nano, Morcillo y Joaquín Fernández.

Goles: 1-0, Javi Ros (min. 14); 2-0, Ángel (min. 68); 2-1, Quique, de penalti (min. 79).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité territorial de Castilla La Mancha). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 41), a Lanzarote (min. 59 que se perderá el partido contra el Mallorca por acumulación de tarjetas), a José Enrique (min. 69), a Zapater (min. 79) y a Marcelo Silva (min. 79). Por parte del Almería amonestó a Morcillo (min. 30), a Ximo Navarro (min. 45), a Fran Vélez (min. 67), a Chuli (min. 79) y a Iván Sánchez (min. 82).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario