Blog

El Real Zaragoza suma tres importantes puntos ante el Alcorcón.

19-09-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero al Alcorcón en el encuentro celebrado en La Romareda, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1|2|3. Manu Lanzarote adelantó al conjunto blanquillo en la primera parte con un lanzamiento de falta directo. Ya en la segunda mitad, de nuevo Lanzarote anotaba para los aragoneses con un gol desde el saque de esquina. De esta forma el Real Zaragoza suma tres puntos que le sitúan como colíder de la competición y sigue contando con victorias los partidos celebrados en La Romareda en competición liguera.

Afirmó Luis Milla en la rueda de prensa previa al choque de su equipo buscaba hacer “un buen papel, jugar un buen partido e intentar ganar”. Un triple objetivo que se cumplió con el pitido final del Real Zaragoza - Alcorcón y que tiene como premio tres puntos y el coliderato. Los blanquillos salieron mentalizados y concentrados, sabedores de la importancia del choque, y en el minuto cuatro ya mandaban en el marcador. El tanto nació de un lanzamiento de falta directo efectuado por Lanzarote que colocó el balón dentro de las mallas de la meta defendida por Dmitrovic pese al intento de David Rodríguez por desviar la trayectoria del esférico.

El gol del extremo, además de la ventaja en el marcador, supuso un frenazo en seco para el Alcorcón que había protagonizado un inicio de encuentro valiente y en busca de un tanto tempranero. La mayoría de sus jugadas ofensivas partieron desde la banda derecha con movimientos de Víctor y de Pablo Pérez. Sin embargo, estas perdieron frecuencia con el paso de los minutos. Un testarazo de David Rodríguez, que finalizó en las manos de Irureta, y un envío desde la esquina que a punto estuvo de rematar Rafa Páez fueron los acercamientos más peligrosos del equipo alfarero.

Con el partido asentado emergió la figura de Ángel que puso en serias dificultades a la defensa del Alcorcón con sus rupturas en el tramo medio de la primera mitad. El delantero canario protagonizó varias jugadas que estuvieron cerca de convertirse en el 2-0 si no hubiera sido por las intervenciones de Dmitrovic. La más clara de ellas, un mano a mano tras ganar la espalda a la defensa alfarera que logró desviar en meta sobre la línea de gol. Con dominio local y el 1-0 el partido se fue al descanso.

La segunda mitad tuvo un guión muy parecido al visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Alcorcón salió con ímpetu tras el descanso a la búsqueda de una jugada que se transformara en el empate. Tuvo varios acercamientos en los compases iniciales, aunque la zaga blanquilla los resolvió con solvencia, y se topó con una peligrosa falta en la frontal, su ocasión más clara, que David Rodríguez no logró enviar entre los tres palos.

El empuje visitante no tuvo premio. De hecho, cuando los alfareros parecían inquietar al conjunto aragonés volvió a aparecer la zurda de Lanzarote para, de nuevo, frenar en seco la reacción del Alcorcón. El extremo anotó un tanto que costará olvidar en La Romareda y que difícilmente se borrará de la retina de los asistentes. Un gol olímpico que levantó al público de sus asientos y sentenció el choque.

Los minutos restantes fueron controlados por el Real Zaragoza que lejos de conformarse con el resultado continuó buscando el arco de Dmitrovic. Barrera, con un disparo a la media vuelta, y Fran, con un potente lanzamiento de falta, pudieron haber firmado el tercero de la tarde pero el guardameta del Alcorcón detuvo el remate del primero y el chut del segundo salió por línea de fondo a escasos centímetros de la meta rival.

De esta forma, el Real Zaragoza se sitúa colíder de LaLiga 1|2|3 y suma su tercera victoria consecutiva en La Romareda. El siguiente compromiso de los de Luis Milla tendrá lugar el próximo martes, día 20, en el Nou Estadi de Tarragona en el encuentro que le enfrentará al Gimnástic a partir de las 22:00 horas.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Fran, Casado, Cabrera, Ángel, Javi Ros, Manu Lanzarote (Juan Muñoz (min. 84), Marcelo Silva, Xumetra (Edu García, min. 76), Barrera (Isaac, min. 65) y Zapater.

Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Rafa Páez, Toribio, D. Rodríguez, Samu (Jacobo, min. 68), P. Pérez, Víctor Pérez (Aguza, min. 68), Bellvis, I. Alejo (Álvaro, min. 55) y Elgezabal.

Goles: 1-0, Lanzarote (min. 4); 2-0, Lanzarote (min. 53).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité territorial valenciano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 45) y a Edu García (min. 82). Por parte del Alcorcón amonestó a Víctor Pérez (min. 48), a Rafa Páez (min. 57), a Toribio (min. 66) y a Pablo Pérez (min. 71).





Comentarios (0)

Inserta tu comentario