Blog

Insultante e Irritante

02-06-2013 / Admin 1 Comentarios


REAL ZARAGOZA


01/06/2013

El Real Zaragoza cayó derrotado por un gol a tres ante el Atlético de Madrid en el estadio de La Romareda, en el encuentro de la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA, y certificó su descenso a la Liga Adelante. Un gol de Arda Turan y dos de Diego Costa le negaron al Real Zaragoza una victoria que, de todas formas, hubiese resultado estéril, porque el resultado de Balaídos le mandaba directamente al descenso.

 

El equipo aragonés comenzó el encuentro con dos claras ocasiones para marcar, en botas de Víctor, que lanzó ajustado desde el pico del área, y Apoño, cuya volea fue despejada por Courtois con bastantes apuros. Seguidamente, los visitantes dieron su primer aviso con un remate a bocajarro de Diego Costa que repelió el larguero.

 

Al cuarto de hora de partido, llegó la noticia del gol del Celta en Balaídos. No se desanimó el equipo aragonés, que lo siguió intentando por medio de un incisivo Víctor. Las opciones más claras para abrir el marcador, sin embargo, fueron rojiblancas. Antes del decanso, Christian Rodríguez perdonó desde el área pequeña, el árbitro anuló un gol de Miranda por fuera de juego y Leo Franco superó a Diego Costa en el mano a mano.

 

Salió con fuerza el equipo blanquillo tras el intermedio, buscando el tanto que le diera esperanzas para seguir creyendo. Lo volvió a intentar Víctor con una bonita internada por la derecha, y poco después Postiga estuvo cerca de marcar con un remate acrobático que salió a la derecha de Courtois.

 

El Atlético, por su parte, perdonó varias ocasiones de gol al contragolpe ante un Real Zaragoza que lo intentaba una y otra vez con balones al área, ante un Courtois muy seguro, que no dejó rendijas en la suerte que mejor domina. Tras una buena ocasión para Bienvenu, el portero belga también resolvió un lanzamiento lejano de Hélder Postiga que llevó el ?¡Huy!? a las gradas, en la última ocasión que tuvieron los aragoneses para llevarse el partido.

 

A seis minutos del final del duelo, Arda Turan se internó en el área por la izquierda y lanzó un balón imparable para Leo Franco, inaugurando el electrónico. En la siguiente jugada, Hélder Postiga empujó un balón suelto para lograr el empate. Pero, en la siguiente jugada, Diego Costa acabó con toda esperanza blanquilla. El brasileño volvió a marcar en el descuento para sellar el uno a tres que manda al Real Zaragoza a la Liga Adelante.

 

Ficha técnica del partido:

 

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Loovens, Abraham, Pintér (Movilla, min. 45), Apoño, Montañés, Víctor (Bienvenu, min. 63), Ortí (Rochina, min. 71) y Hélder Postiga.

 

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Pulido, Miranda, Insúa, Tiago, Koke, Raúl García (Oliver, min. 63), C. Rodríguez (Arda, min. 76), Adrián (Aquino, min. 88) y Diego Costa.

 

Goles: 0-1, Arda (min. 84); 1-1, Hélder Postiga (min. 88); 1-2, Diego Costa (min. 90); 1-3, Diego Costa (min. 90).

 

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Hélder Postiga (min. 58) y Leo Franco (min. 75). Por el Atlético de Madrid a Tiago (min. 35).

Comentarios (1)

  • Empate a 0, un punto que valdrá su peso en oro si ganamos los dos partidos de casa.

    2013-05-13 CarlosMA Responder

Inserta tu comentario