Blog

Otro nuevo penalti en contra.

21-11-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído por un gol a cero ante el Getafe, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Partido muy igualado que decantó una pena máxima a falta de cinco minutos para la conclusión transformada por Jorge Molina.

El Getafe y el Real Zaragoza disputaron un partido que mostró dos planteamientos bien diferenciados en sus primeros minutos. El Getafe exhibió un estilo más vertical, con ambas bandas como carriles más activos en labores ofensivas y con el centro lateral como el recurso más utilizado en los compases iniciales. Por su parte, el Real Zaragoza expuso un juego más pausado, basado en la combinación para ganar campo e imprimiendo velocidad en los metros finales ya fuera con Edu García o Lanzarote en los extremos o Cani en la mediapunta. De esta forma llegaría la primera gran ocasión del encuentro, favorable para los blanquillos. Cani logró filtrar un balón a la espalda de la defensa que dejó a Ángel en posición franca de remate; sin embargo, Alberto García despejó por bajo el disparo del delantero.

El choque se estabilizó una vez rebasado el primer cuarto de hora de juego siendo el Real Zaragoza el equipo que más balón tuvo a partir de ese momento. No obstante, pese a que la posesión era favorable a los de Raúl Agné el choque se mantuvo igualado sobre el terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez y el dominio era alterno. También en ocasiones. Y es que en esta fase ambos conjuntos lograron el mismo número de llegadas, todas ellas protagonizadas por sus hombres de referencia: Jorge Molina y Ángel.

El delantero del Getafe inquietó a la zaga blanquilla por partida doble, primero con un testarazo a la salida de un córner que se marchó rozando el palo y posteriormente, con un contragolpe que le dejó solo ante Ratón y en el que Cabrera logró bloquear su disparo en última instancia. Por su parte, Ángel, que ya había avisado en los primeros minutos, volvería a poner en apuros a la defensa local con dos contragolpes en los que llegó a pisar el área rival pero que no pudo finalizar. Gorosito evitó su primer intento cuando el delantero armaba la pierna para sacar el disparo y Alberto García lograría anticiparse a su control en el segundo.

El encuentro llegó a su ecuador tras cuarenta y cinco minutos muy trabajados por parte de los dos conjuntos. Si bien es cierto que el Real Zaragoza tuvo la mejor oportunidad de adelantarse en el marcador la sensación que dejó el partido al llegar el descanso fue de mucha igualdad.

Tras la reanudación no se vieron grandes cambios sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez. La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera y con ambos equipos manteniendo prácticamente intacto su planteamiento. Quizá el Getafe comenzó algo más cerrado y más contragolpeador pero no afectó al devenir del choque, que se mostró igual de parejo que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Del mismo modo, la producción ofensiva del Getafe y la del Real Zaragoza fueron similares. Los locales volvieron a tener en las bandas su principal arma de ataque, sobre todo la izquierda, desde la que nacieron dos envíos hacia Jorge Molina que fueron los acercamientos más peligrosos. Ratón se anticipó en el primero antes de que el delantero conectara con el balón y en el segundo el guardameta respondería con una gran parada al testarazo del ariete. El Real Zaragoza continuó atacando en bloque y teniendo a Ángel como hombre más activo aunque en esta segunda mitad las mejores oportunidades serían para Pombo y Cani. El canterano, que había ingresado minutos antes desde el banquillo, probó fortuna al poco de salir con un disparo desde la frontal que no vería portería. Por su parte, Cani tuvo en su cabeza el 0-1 tras un envío lateral pero su testarazo salió por encima del larguero de la portería defendida por Alberto García.

Los últimos coletazos del encuentro parecían presagiar un empate, dado lo visto sobre el terreno de juego. Sin embargo, la mala fortuna volvió a cruzarse en el camino del Real Zaragoza a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del choque. El Getafe se encontraría con una pena máxima a favor,  Bagnack derriba a Molina. El jugador zaragocista no midió bien la distancia y golpeó el balón y la pierna del delantero local. El propio Jorge Molina se encargó de transformar, situando el definitivo 1-0 en el marcador del Coliseum Alfonso Pérez, un duro castigo para un Real Zaragoza que en ningún momento dio la sensación de ser inferior a su rival.

El próximo compromiso de los de Raúl Agné tendrá lugar el siguiente sábado día 26, en el encuentro que les enfrentará al Reus a partir de las 20:00 horas en La Romareda.

Ficha técnica:

Getafe: Alberto García, Faurlin, Lacen, Molinero, Juan Cala, Gorosito, Jorge Molina (Paul Anton, min. 88), Pacheco, Damián, Álvaro J. G. (Yoda, min. 65) y Kadir (Fuster, min. 68).

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Cani, Ángel, Javi Ros (Juan Muñoz, min. 87), Edu García (Pombo, min. 58), Manu Lanzarote (Barrera, min. 67), Bagnack, José Enrique y Zapater.

Goles: 1-0, Jorge Molina, de penalti (min. 87).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Getafe amonestó a Juan Cala (min. 14), a Álvaro (min. 58), a Gorosito (min. 63). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu García (min. 24), a José Enrique (min. 32), a Lanzarote (min. 61), a Cabrera (min. 63), a Javi Ros (min. 85).

Mantuvo un criterio desigual en el aspecto disciplinario, debió mostrar la segunda tarjeta amarilla a Cala después de un claro derribo sobre Ángel Rodríguez en el minuto 20 y no señaló ni falta


Comentarios (0)

Inserta tu comentario