Blog

Punto insuficiente.

27-11-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Reus han empatado a dos goles en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en LaRomareda. En un encuentro igualado el conjunto blanquillo logró adelantarse enla primera mitad con un tanto de Ángel. El Reus lograría darle la vuelta almarcador en la segunda parte con un doblete de Folch. Sin embargo, el Real Zaragoza empataría el choque en los compases finales con el gol de Dongou.  

El Real Zaragoza y el Reus disputaron un encuentro intenso,igualado y de mucho trabajo por parte de sus futbolistas. El choque comenzó con el tradicional tanteo que se alargó hasta el primer cuarto de la primera mitad,momento en el que el ritmo del partido ascendió. Hasta entonces, imperó la alternancia entre ambos, sin un claro dominador sobre el césped de La Romareda. Se pudo ver en este tramo, a grandes rasgos, los planteamientos de uno y otro equipo, con más semejanzas que diferencias en forma. Ambos apostaron por el balón como protagonista de su juego, evitando balones directos y largos a sus hombres de referencia y por la presión sobre su rival cuando este tenía el esférico. Ángel y Jorge Díaz, ambos con disparos desde la frontal, fueron los encargados de los primeros ataques sobre la portería contraria en esta primera fase de encuentro.  

Con el quince cumplido el encuentro subió en intensidad y ritmo,siendo el Real Zaragoza el conjunto que más cómodo parecía encontrarse sobre el terreno de juego y que más balón tenía. De hecho, los de Raúl Agné lograron transformar la posesión en dominio, que fue in crescendo con el paso de los minutos. Lo mismo ocurrió con las ocasiones. Los blanquillos llegaban cada vez con mayor frecuencia pero erraban en el último pase o la zaga visitante impedía que pudieran finalizar sus ataques. No obstante, existía sensación de peligro en cada ataque de los aragoneses que tuvieron en Lanzarote, Ángel y Juan Muñoz sus principales activos en tareas ofensivas. El Reus, por su parte, perdió protagonismo el partido por el buen hacer del Real Zaragoza y tuvo en un remate de Querol, que atrapó Ratón, tras un envío desde la derecha su mejor ocasión dela primera mitad.  

A falta de diez minutos para la conclusión de la primera mitad el Real Zaragoza lograba adelantarse en una jugada que ilustró la concentración mostrada por los blanquillos. Edgar Badía, guardameta del Reus, falló en una entrega estando fuera de su área y siendo Lanzarote el receptor del balón. El extremo no se lo pensó y disparó a portería desde 30 metros pero Atienza lograría repeler en línea de gol. Ángel, muy atento durante toda la jugada,recogió el rechace anotando el 1-0 con el que el partido se marcharía al descanso.  

La segunda mitad devolvió al encuentro la igualdad mostrada en los compases iniciales de la primera al césped de La Romareda. Y eso que el Real Zaragoza comenzó llevando peligro nada más reanudarse con sendos centros laterales que fueron bien resueltos por la defensa visitante. Sin embargo,enseguida se instauró la máxima equidad en el encuentro dando paso a una fase de mucho juego, trabajo en el centro del campo y pocas ocasiones que comenzó con el primer tanto del Reus y finalizaría con el segundo.  

Al conjunto visitante le sonrió la fortuna anotando en los dos únicos acercamientos que contabilizó en los segundos cuarenta y cinco minutos, ambos anotados por Folch. En el primero de ellos el centrocampista aprovechó una jugada individual de Benito para incorporarse al ataque y rematar a placer el centro del lateral. Este tanto marcó el inicio del periodo de juego comandado por las medulares de ambos equipos y también de máxima igualdad hasta que en el ochenta y cuatro de partido el propio Folch hacía el segundo tras aprovechar un envío de Chrisantus. Fue en ese momento cuando el partido se rompió dando lugar a diez minutos de ritmo elevadísimo e intercambio de golpes del cual el Real Zaragoza salió vencedor, logrando el empate y rozando la remontada.  

La ventaja en el marcador le duró cuatro minutos al conjunto entrenado por Natxo González, mismo tiempo que le costó anotar a Dongou tras saltar al terreno de juego. El delantero camerunés sustituyó a Casado en el 84’y en el 88’ recogía un rechace dentro del área del Reus para situar el 2-2.Lejos de conformarse con el empate, el Real Zaragoza, espoleado por La Romareda, continuó buscando el tercer tanto y estuvo cerca de conseguirlo tras varios avisos en la última jugada de partido. Edu García culminó una magnífica combinación colectiva con un disparo que obligó a esforzarse al máximo a Edgar Badía, que logró repeler su chut antes de que la defensa del conjunto catalán desviara a córner.  

El próximo compromiso tendrá lugar el siguiente sábado 03-12-16 a partir de las 20:00 horas que se enfrentará ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Casado (Dongou, min. 84), Cabrera,Cani, Ángel, Javi Ros (Barrera, min. 74), Manu Lanzarote, Juan Muñoz (EduGarcía, min. 64), José Enrique y Zapater.

Reus: Edgar Badía, A. Benito, Ángel, Babic, Querol (Chrisantus,min. 56), Folch, Carbia (Miramón, min. 80), R. C. García, Atienza, Jorge Díaz(Ricardo Vaz, min. 68) y López Garai.  

Goles: 1-0, Ángel (min. 34); 1-1, Folch (min. 59); 1-2, Folch (min. 80); 2-2. Dongou (min. 88).  

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité territorial vasco).Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 57), a Cani (min. 77) y a Manu Lanzarote (min. 77). Por parte del Reus amonestó a Ángel (min. 26) y a Chrisantus (min. 79). 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario