Blog

Remontada en la piscina.

05-02-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha logrado la victoria por dos goles a tres frente a la SD Huesca en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz. En un derby aragonés marcado por el mal estado del terreno de juego, provocado por las lluvias caídas en la capital oscense durante las últimas horas, ambos equipos han peleado con intensidad por el control de la pelota. La SD Huesca se adelantó por medio de Borja Lázaro en el inicio de la segunda parte.

Por parte del Real Zaragoza, Dongou estableció las tablas en el marcador en el minuto 59. Posteriormente Ángel adelantó a los blanquillos en el 73 y nuevamente el camerunés Dongou en el 78. En los minutos de descuento el azulgrana Alexander González marcaba el 2 - 3 definitivo. El defensa venezolano Rolf Feltscher, última incorporación del Real Zaragoza, debutó como jugador blanquillo.

El Alcoraz ha sido el escenario de un derby aragonés pasado por agua. Un duelo tosco, en el que el control de la pelota se ha convertido en una misión imposible tanto para zaragocistas como oscenses debido al deteriorado estado del terreno de juego. Ambos conjuntos, muy intensos desde el pitido inicial, buscaron incomodar al rival presionando en campo contrario.

En el arranque del partido, caracterizado por las dificultades que se encontraron ambos equipos para que el esférico rodase con naturalidad, la SD Huesca buscó dar la sorpresa a la defensa blanquilla presionando en campo rival. Mientras, el Real Zaragoza, férreo y concentrado en defensa, esperó que llegase su oportunidad al contragolpe buscando balones largos a la delantera blanquilla. En el minuto 12 de la primera, Cabrera encontró un balón perdido en el área oscense tras una jugada de Xumetra por la banda derecha, que casi finaliza dentro de las redes del guardameta azulgrana.

Las idas y venidas a campo contrario fueron constantes durante la primera contienda. El mal estado de un terreno de juego cada vez más embarrado y encharcado y la incesante lluvia caída durante todo el encuentro, provocó que tanto zaragocistas como oscenses buscasen el área rival por medio de balones largos. En el minuto 17, Irureta evitó el primer gol de Huesca con un excelente despeje con los pies tras un mano a mano con Borja Lázaro. En los últimos instantes de la primera parte, los blanquillos tuvieron una gran oportunidad para irse por delante en el marcador al descanso; Edu Bedia disparó directo tras una falta desde fuera del área pero su lanzamiento se marchó por el lateral de la red de Sergio Herrera.

El comienzo de la segunda mitad apenas modificó el guión que habían seguido ambos equipos durante los primeros 45 minutos del duelo. Balones aéreos al campo rival con el objetivo de que los delanteros encontrasen su oportunidad. En los primeros minutos de la segunda, la SD Huesca no desaprovechó la ocasión de adelantarse en el marcador; el azulgrana Jair peinó una falta botada por Camacho desde la izquierda que Borja Lázaro empujó hasta las redes de la portería blanquilla.

Casi sin tiempo de reacción para los oscenses, el Real Zaragoza se lanzó al ataque en busca del gol que estableciese las tablas en el marcador. Dongou, muy atento en boca de gol, empató para el Real Zaragoza en el minuto 58 de partido. El guardameta Sergio Herrera falló tras el centro de Cabrera y el delantero camerunés no perdonó y envió el esférico dentro de la portería oscense.

El Real Zaragoza, muy cómodo durante la segunda mitad y más valiente que los oscenses, fue en busca de los tres puntos. Un zurdazo de Ángel desde fuera del área en el minuto 72 que sorprendió a Herrera puso al conjunto blanquillo por delante en el marcador. Los de Agné, muy atrevidos durante toda la segunda mitad, no especularon con el resultado y buscaron el tercer y definitivo gol que les diese la victoria. Cinco minutos más tarde, en el 79, Dongou marcó el tercero para la escuadra zaragocista. El delantero blanquillo mandaba el balón al fondo de la red con un disparo cruzado desde dentro del área tras una asistencia de Xumetra. Ya en el descuento, la SD Huesca acortó distancias en el marcador por medio de Alexander González estableciendo el dos tres definitivo en el marcador.

El próximo encuentro de los blanquillos será el sábado 11 a las 18:00 h. en el estadio municipal de La Romareda contra el líder Levante.

Ficha técnica:

S. D. Huesca: S. Herrera, Jair (Alexander González, min 75), Carlos David, Aguilera, Melero, Borja Lázaro, Camacho (Araújo, min. 64), Akapo, Brezancic, Íñigo López y Sastre (Samu Sáiz, min. 71).

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, J. Valentín, Marcelo Silva, Feltscher (Edu García, min. 60), Edu Bedia (Cani, min.68), Javi Ros, Zapater, Xumetra (Casado, min 86), Dongou y Ángel.

Goles: 1 - 0, Borja Lázaro (min. 53), 1 - 1, Dongou (min. 59), 1 - 2, Ángel (min. 73), 1 - 3, Dongou (min 79), 2 - 3, Alexander González (min. 92).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Marcelo Silva (min. 33) y Xumetra (min. 65). Por parte de la SD Huesca amonestó a Brezancic (min. 13), a Jair (min. 45) y a Juan Aguilera (min. 70).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario