Blog

Un grave error arbitral provoca el primer tropiezo en casa.

02-10-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Córdoba han empatado a un gol en el encuentro disputado en La Romareda y correspondiente a la octava jornada de La Liga 1|2|3. El conjunto andaluz se adelantó en el marcador en el ecuador dela primera mitad al transformar Rodri una pena máxima. A los pocos minutos Cabrera empató el partido tras cabecear un córner botado por Lanzarote,situando el definitivo 1-1 en el marcador. De esta forma los blanquillos suman un punto y se mantiene invicto en La Romareda.  

La Liga 1|2|3 regresaba a La Romareda después de dos semanas con un duelo entre dos equipos que buscaban los tres puntos para continuar en la parte alta de la tabla de la clasificación. El Real Zaragoza y el Córdoba protagonizaron un encuentro de cocción lenta, cuyo dinamismo creció conforme el paso de los minutos y en el que hubo pocos acercamientos a las porterías hasta el ecuador de la primera mitad, momento en el que se abriría el marcador.  

Mientras tanto el Córdoba lo había intentado al contrataque y con envíos directos a sus atacantes, entre los que destacó un remate de Rodri con el que finalizó una contra y que el delantero cruzó en exceso ante Irureta. Por su parte, el Real Zaragoza buscaba llegar a zonas de peligro combinando en la medular e imprimiendo velocidad en los metros finales sin embargo el entramado defensivo andaluz dificultó la circulación del balón en varios tramos del choque. Aun así, los blanquillos, con Juan Muñoz y Ángel como hombres más destacados en ataque, lograron inquietar a la zaga cordobesa en varias ocasiones, solo el pase final privó a los aragoneses de generar mayor peligro.  

Con el encuentro igualado y sin un claro dominador sobre el césped se llegó al minuto 22, punto de inflexión del partido. El Córdoba se adelantaba en el marcador al transformar Rodri una pena máxima que fue muy protestada por el conjunto aragonés y por La Romareda. El gol lejos de enterrar al Real Zaragoza reactivó al conjunto de Luis Milla que subió el ritmo del choque,disputando además sus mejores minutos de la primera mitad. La reacción blanquilla no se hizo esperar, tras dos jugadas de ataque consecutivas Cabrera situaba el 1-1 en el marcador con un testarazo a la salida de un córner botado por Lanzarote.  

Con el empate de nuevo en el luminoso de La Romareda el encuentro volvió al cauce inicial, un choque igualado en el que ninguno de los dosequipos conseguía imponer su juego. Sin embargo, el Real Zaragoza parecía encontrarse más cómodo que su rival sobre el césped cuando el colegiado señaló el descanso.  

La mejoría se confirmó tras la reanudación. Los aragoneses arrancaron la segunda mitad con intensidad, dominando y, por momentos,encerrando a su rival en campo propio. El dominio además no fue inerte. Los blanquillos generaron un buen puñado de ocasiones en los últimos cuarenta y cinco minutos de partido y solo actuación de Kieszek evitó la remontada. Solo Juan Muñoz lograría batirle tras el descanso pero su gol no subió al marcador al encontrarse el delantero en posición antirreglamentaria.  

El guardameta polaco se erigió salvador de su equipo con varias intervenciones que imposibilitaron que los blanquillos le dieran la vuelta al marcador cuando estaban mostrando mayor superioridad. Tres de ellas, de forma casi consecutiva. La primera, una doble ocasión de Ángel y de Lanzarote en la que acertó a repeler ambos remates desde el suelo; le siguió un nuevo despeje que evitó que el disparo cruzado de Lanzarote se colase en su portería; y completó su particular terna de acciones enviando a córner un fuerte lanzamiento de Ángel desde la frontal. Un cuarto de hora más tarde, Kieszek evitaba que Lanzarote finalizara con gol una jugada ‘maradoniana’ en la que se zafó de cuatro rivales. 

Por su parte, el Córdoba tuvo en un contragolpe lanzado por Bergdich y finalizado por Rodri y en un chut desde fuera del área de Alfaro sus mejores oportunidades pero la primera sería detenida por Irureta y la segunda saldría por línea de fondo sin ver portería. El Real Zaragoza continuó empujando hasta el pitido final y volvería a rozar el gol en un córner en el que Cabrera cerca estuvo de conseguir el doblete, pero el marcador no se movería.  

El próximo sábado 8 de octubre el Real Zaragozase enfrentará en la capital  hispalense al Sevilla At. a partir de las 20:00 horas; correspondiente a la novena jornada de La Liga 1|2|3. 

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán, Ángel, JaviRos (Pombo, min. 83), Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac (Fran, min. 45),Juan Muñoz (Edu García, min. 68) y Zapater.

 

Córdoba: Kieszek, Caro, H. Rodas, Cisma (De los Reyes, min. 83),Luso, Rodri, Juli, Alfaro, Guille (Bergdich, min. 61), Caballero (Edu Ramos,min. 61) y Bijimine.

 

Goles: 0-1, Rodri (min. 22); 1-1, Cabrera (min. 27).

 

Árbitro: David Pérez Pallás (comité territorial gallego). Arbitraje mediocre. Se equivocó al señalar el penalti de Casado. Además el reparto de tarjetas no fue el adecuado. Por lo demás estuvo acertado.Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 30), a Lanzarote (min. 45), a Marcelo Silva (min. 61) y a Cabrera (min. 89). Por parte del Córdoba amonestó a Caballero (min. 51), a Cisma (min. 81), a Rodri (min. 89) y a Luso (min. 89).



Comentarios (0)

Inserta tu comentario