Blog

Amath retrata al Zaragoza en Pucela.

10-03-2024 / 3 Comentarios

No cesa la caída libre de un Real Zaragoza incapaz de encontrarle soluciones a su crisis y con un Julio Velázquez enredado en sus propias excusas. El equipo aragonés no cambió el guion de los últimos partidos ante un Valladolid que, complacido, aceptó el regalo. Los blanquillos fueron incapaces de generar peligro durante todo el partido. Con un novedoso once ante la epidemia de bajas, solo el canterano Terrer -la gran novedad- pudo aprobar ante la desidia general en un otro encuentro para olvidar y que agrava la situación de un equipo que solo ha marcado un gol en las últimas 5 jornadas. 

Dentro de la revolución en el once, Velázquez amagó con el cambio de esquema para optar por un sistema que alterno la línea de 5 yde 4 atrás, con Francés de lateral izquierdo y en la medular Terrer en la derecha y Valera por la izquierda. El conjunto aragonés le ofreció la posesión a un Valladolid que tuvo algún acercamiento peligroso sin poder concretar; por parte blanquilla, un disparo fuera de Maikel Mesa. Con un guion parecido a los anteriores desplazamientos -Eibar, Elda, Villarreal...- el Zaragoza jugaba a que no pasara nada, sufriendo en alguna llegada del Valladolid, pero sin necesitar que Badia entrara en juego. El problema era en la generación de juego -inexistente- y en ataque, con el equipo incapaz de asustar a su rival. Lo máximo que se podía hacer era resistir los ataques del Valladolid e intentar llegar arriba de forma demasiado directa. El resultado era un equipo demasiado previsible. Justo lo que no fue Amath en el minuto 44: el extremo, que ya le estaba volviendo loca a toda la zaga, cogió el balón en la izquierda, entró en el área y regateó a medio equipo para definir a la perfección ante un Badia que no pudo hacer nada. Era el justo castigo para Velázquez y su equipo, que estaban jugando a que no pasara nada. El descanso llegó con la sensación de que el equipo aún no había comparecido. 

Un disparo de Valera a las manos de Masip en el minuto 47 fue el primer tiro a puerta de un Zaragoza que siguió sin generar peligro. En el minuto 58 Lecoeuche Enrich entraron por Jair y un enérgico Terrer que aprobó en su debut como titular. Velázquez rompía de forma definitiva su línea de 5 atrás. La situación, lejos de mejorar, continuó siendo similar, con la diferencia de que el Valladolid le entregó el balón a un Zaragoza que no sabía qué hacer con él. El equipo pucelano había dado un paso atrás, pero los de Velázquez no lo podían aprovechar. La segunda parte era un ejercicio de impotencia para unos jugadores que se hartaron de fallar pases fáciles y perderse en balones largos a ninguna parte. En ese contexto, Amath agarró otro balón para pintarle la cara a la zaga y sentenciar el partido. Un gol que cerró la derrota... y seguramente la era Velázquez. 

El conjunto aragonés fue incapaz de hacerle daño a un Valladolid que le ganó con lo mínimo.

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el domingo 17 en su estadio de La Romareda a las 18:30 frente al Español.

 

Ficha técnica:

 

Real Valladolid: Masip; Luis López, Tárrega, Boyomo, Escudero; Iván Sánchez (Meseguer 62'), Monchu, Juric, Amath, Biuk (Rosa 75'), Marcos André (Negredo 62')

Real Zaragoza: Edgar Badia; Gámez, Lluis López, Jair (Enrich 59'), Francés; Grau (Aguado 78'), Terrer (Lecoeuche 59'), Toni Moya, Germán Valera, Maikel Mesa, Azón (Pau Sans, 78')

Goles: 1-0, Amath (43'). 2-0, Amath (88')

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó Jair (26'), Iván Sánchez (41'), Q. Lecoeuche (61'), Marc Aguado (81'), Sergi Enrich (85') y expulsó a un miembro del cuerpo técnico del R. Zaragoza (85’)


Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-goles-del-real-valladolid-vs-real-zaragoza-jornada-30-de-laliga-hypermotion-v/



Comentarios (3)

  • El Real Zaragoza y Julio Velázquez finalizan su relación contractual. El técnico salmantino deja de ser entrenador zaragocista después de catorce partidos en el club. Desde el Real Zaragoza queremos agradecer a Julio su profesionalidad, su trabajo y su dedicación durante este periodo, y le deseamos los mayores éxitos en su futuro. La sesión de entrenamiento de hoy, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva a las 17:00 horas, será dirigida por Javi Suárez.

    2024-03-11 Carlos J. Responder
  • El Real Zaragoza ha cerrado un acuerdo con Víctor Fernández para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo aragonés, va a firmar por una temporada y media, y hoy ha estado en la ciudad deportiva. El técnico zaragozano ha tenido la primera toma de contacto con el conjunto aragonés en las instalaciones de la carretera de Valencia, a las que vuelve después de cuatro años, y ya ha tomado las riendas de la entidad. El objetivo es conseguir la permanencia matemática cuanto antes y una vez se consiga, la idea es no es otra que alcanzar la vuelta a Primera División. Bien venido Víctor otra vez a casa, te deseamos todo lo mejor; tus éxitos serán los nuestros.

    2024-03-11 Carlos J. Responder
  • Víctor Fernández vuelve a casa (Oficial) https://www.realzaragoza.com/noticias/victor-fernandez-vuelve-a-su-casa

    2024-03-11 Carlos J. Responder

Inserta tu comentario