Blog

Domingo de resurrección frente al Tenerife.

01-04-2024 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha puesto fin este domingo a una racha de siete jornadas sin conocer la victoria. Su cómodo triunfo ante el Tenerife (3-1) supone además el primero en la nueva etapa de Víctor Fernández al frente del equipo. Tres jornadas después de su llegada, el técnico ha logrado que sus jugadores conviertan las buenas sensaciones en victorias. Un resultado que permite al equipo ganar tranquilidad al ver el descenso ahora a ocho puntos de distancia.

Víctor Fernández mantuvo su 4-2-3-1 con el regreso de Francés tras su estancia con la selección y la titularidad de Azón. El Zaragoza salió eléctrico y en los primeros cinco minutos conectó hasta tres remates sobre la meta de un Tenerife superado. El último de ellos, un tremendo disparo de Alejandro Francés que aprovechó un córner para colar el balón por la escuadra y adelantar al equipo (1-0) en el minuto 5. Pudo ampliar su ventaja el Real Zaragoza al cuarto de hora de juego, pero el colegiado anuló el tanto de Maikel Mesa por un ajustado fuera de juego. El Tenerife no quiso ser convidado de piedra y aprovechó los errores zaragocistas para armar contras que generaron mucho peligro. En una de ellas Ángel se quedó mano a mano con Edgar Badia que detuvo con acierto el balón y ocho minutos después, en el 26', el zaragozano Roberto López armó un disparo desde la frontal que obligó a intervenir de nuevo al meta blanquillo. Pese a ello Asier Garitano no estaba contento con su equipo y a la media hora de juego sentó a Nacho y Sipcic para dar entrada a Buñuel y Corredera. Su equipo mejoró más aún y encontró el premio en la enésima contra tinerfeña en la que esta vez Ángel no perdonó tras sentar a Francés con un recorte en el 37 (1-1). El Zaragoza parecía noqueado tras ese gol y el Tenerife aprovechó para dar un paso al frente, pero en un giro de guion Toni Moya inició una contra que acabó definiendo Iván Azón que celebró su primera titularidad con Víctor Fernández poniendo el 2-1 en el minuto 45.

Ese subidón final fue a más en los primeros compases de la primera parte, cuando en una nueva jugada de estrategia Maikel Mesa enganchó una tremenda volea que puso el 3-1 en el marcador en el minuto 49. Ese tanto tranquilizó el partido y a un Real Zaragoza que pudo jugar más con la velocidad y los ritmos del partido para que el tiempo fuera consumiéndose. En este tramo el encuentro ya no vio tantas ocasiones como en el primer acto y los pocos remates que se vieron llegaron en jugadas a balón parado o en errores del contrario. El más flagrante fue el de Jair Amador, que cedió un balón al portero sin mirar dejando a Enric Gallego mano a mano con Edgar Badia. Por suerte para el Zaragoza, el delantero visitante cruzó de más un balón que se marchó rozando el palo. Fue el único sobresalto en un plácido final del partido tras el que La Romareda volvió a sonreír. 

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el sábado 6 a las 18:30 h. en el estadio Ciudad de Valencia frente al Levante.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Edgar Badia; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Marc Aguado, Toni Moya; Valera (Fran Gámez, 84'), Maikel Mesa (Jaume Grau , 75'), Iván Azón (Sergi Enrich, 84'); y Sinan Bakis (Liso, 58').

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic (Corredera, 29'), José León, Nacho Martínez (Buñuel, 29'); Sergio González, Bodiger, Luismi Cruz, Waldo Rubio (Rahmani, 66'); Ángel (Enric Gallego, 73') y Roberto López (Álvaro, 73').

Goles: 1-0 Francés, (4'); 1-1 Ángel, (36'); 2-1 Azón, (44'); 3-1 Maikel Mesa, (48').

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Nacho (7'), Buñuel (68') y Corredera (90+3').

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-goles-del-zaragoza-vs-tenerife-jornada-33-de-laliga-hypermotion-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario