Blog

Catástrofe en Cádiz.

04-12-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído por tres goles a cero ante el Cádiz en el encuentro disputado en el Ramón de Carranza, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto gaditano se adelantó en la primera mitad con un tanto de Salvi Sánchez y aumentó la ventaja en la segunda parte con los goles de Adbullah y Ortuño.  

El Ramón de Carranza fue el escenario del encuentro disputado entre el Cádiz y el Real Zaragoza. Un partido de mucho dinamismo, en parte, por la lluvia que cayó sobre el terreno de juego y que dotó de una velocidad extra al esférico cuando este entraba en contacto con el césped. Un condicionante que también influyó en el ritmo del choque que se presentó bastante elevado desde el pitido inicial. También lo hizo la propuesta del Cádiz, que arrancó el choque mostrando su juego vertical con ambas bandas como carriles principales para llegar a zonas de peligro. Por su parte, el Real Zaragoza apostó por una propuesta más pausada, de ganar metros en bloque y abrir fisuras en la zaga local mediante la combinación.  

El conjunto blanquillo aguantó el comienzo de los gaditanos, que buscaron sorprender en las dos primeras jugadas del partido, y enseguida se hizo con el esférico. El conjunto local, al contrario que los últimos rivales de los aragoneses, no presionó al Real Zaragoza sino que aguardó replegado, con muchos futbolistas por detrás del balón, a la espera de una pérdida para armar el contragolpe. De esta forma llegó el primero del partido, en una contra que finalizó Salvi Sánchez tras el pase final de Álvaro García.   

El tanto no trastocó los planes de los de Raúl Agné que buscaron la reacción a través del balón y que rozó el empate cumplido el ecuador de la primera mitad. Cani protagonizó una jugada de fantasía en la que se zafó del meta y de dos defensores que terminó rematando Lanzarote con la testa; con el balón a punto de rebasar la línea apareció Aridane, que salvó al Cádiz del empate. Poco después, fue Lanzarote quien hizo inquietarse a la grada del Carranza con un tiro desde la esquina del área que no terminó de coger el efecto buscado por el extremo. Pese a que el Real Zaragoza se mostró mejor en el tramo final no logró revertir el 1-0 antes del tiempo de descanso.  

Tras la reanudación los aragoneses saltaron al terreno de juego en busca de un tanto que restableciera las tablas. De hecho, a los pocos segundos de su comienzo ya contaba con su primer disparo sobre la portería de Cifuentes. Sin embargo, el Cádiz volvería a golpear en su primer acercamiento. Una jugada en la banda trenzada entre Álvaro y Oliván que finalizó Adbullah puso el 2-0 en el marcador del Ramón de Carranza.  

Pese al duro golpe el Real Zaragoza lo siguió intentando y mejoró el bagaje ofensivo de la primera mitad pero no estuvo acertado de cara a portería. Juan Muñoz, recién ingresado, estuvo cerca de recortar diferencias pero cruzó su remate en extremo ante la salida de Cifuentes. Ángel también probaría fortuna con un disparo desde la frontal que atrapó el guardameta y minutos después Juan Muñoz volvería a quedarse solo ante el arquero pero el colegiado señaló posición antirreglamentaria, una decisión protestada por los futbolistas blanquillos. 

No quedaron ahí los intentos de los aragoneses por anotar el 1-2 sino que volverían a contar con dos buenas ocasiones rebasada la hora de juego en las que la fortuna no acompañó. Lanzarote finalizó una jugada colectiva con un disparo colocado que impactó en el lateral de la red gaditana y de nuevo  Juan Muñoz dibujaría un desmarque a la espalda de la defensa que le dejó en situación de uno contra uno ante Cifuentes, sin embargo el meta local lograría anticiparse a su remate. A falta de menos de un cuarto de hora para el pitido final Ortuño aprovechó una ofensiva del Cádiz para situar el definitivo 3-0 en el marcador del Ramón de Carranza.  

El próximo compromiso tendrá lugar el siguiente domingo en La Romareda a partir de las 20:00 horas, en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 1|2|3 que le enfrentará ante el Real Oviedo.  

Ficha técnica:  

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari (E.Silvestre, min. 68), Salvi Sánchez (Nico H., min. 74), Álvaro (Aitor G., min.85), B. Oliván, Sankaré, Ortuño y Abdullah.  

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Erik Morán (Xiscu, min. 68),Cani, Ángel, Manu Lanzarote, M. Bagnack, José Enrique, A. Barrera (Juan Muñoz,min. 49) y Zapater.  

Goles: 1-0, Salvi Sánchez (min. 9); 2-0, Abdullah (min. 47); 3-0, Ortuño (min. 77).  

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial cántabro), tuvo poco trabajo y supo manejar correctamente el encuentro. Por parte del Cádiz amonestó a Sankaré (min. 30), a José Mari (min. 67) y aAbdullah (min. 79). Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados. 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario