Blog

Combate nulo en La Cerámica.

25-02-2024 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza sigue sin encontrar el camino. El conjunto aragonés fue incapaz de generar ante un Villarreal B que ocupa puestos de descenso. Ni contar con la presencia de miles de aficionados zaragocistas (increíbles durante todo el partido) en una Cerámica de Primera División ni cambiar el esquema fue suficiente. 0-0, tercer partido seguido sin conocer la victoria y la nada más absoluta para un equipo que se marcha a casa sin ocasiones claras. 

El conjunto blanquillo planteó un novedoso sistema con línea de cuatro atrás -Zedadka, Francés, Lluís López y Lecoeuche- y Mollejo por la izquierda y Valera por la derecha, pero el juego no fluía. Velázquez se dejaba la garganta por la banda, pero no servía para nada: ni Francho ni Aguado ni Maikel Mesa podían conectar con los de arriba. Así transcurría la primera parte, con ninguna ocasión para los dos contrincantes y más posesión zaragocista sin llegar a nada. El equipo blanquillo se ahogaba en sus propias imprecisiones y no conseguía superioridades en banda o conectar bien por dentro. El Villarreal B, muy ordenado, rompía todas las acometidas del Real Zaragoza y tampoco se mostraba demasiado interesado en buscar el ataque o perder el balón en zonas comprometidas. Un cabezazo muy desviado de Iván Azón en el minuto 37 tras un gran centro de Lecoeuche fue el primer acercamiento del equipo aragonés; un duro disparo de Maikel Mesa desde fuera del área que palmeó Iker fue la más clara de todo el partido.

Tras el descanso, llegaron los primeros sustos. Edgar Badia tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol amarillo; antes, el Villarreal B había tenido un acercamiento con mucho peligro. Sufría el equipo cuando en el 53 Velázquez movió el banquillo dándole entrada a Mouriño y Toni Moya por Lecoeuche y Toni Moya: volvía a un esquema más parecido al de sus primeras jornadas el técnico castellano. Manu Vallejo por Azón fue la siguiente entrada al campo sin una reacción clara, nada cambiaba pese a los movimientos. Un combate nulo sin apenas llegadas: en el 82 un pase en largo de Toni Moya a Mollejo cortado por la central in extremis fue lo más digno de llevarse a la boca por parte de dos equipos que no supieron hacerse daño. El pitido final provocó los pitos de la incasable afición blanquilla (excelente durante todo el partido) y un punto que no sabe a nada. 

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 3 de marzo a las 18:30 h. en su estadio de La Romareda frente al Amorebieta.

 

Ficha técnica:

 

Villarreal B: Iker Álvarez; Adrià, Antonio Espigares, Lekovic, Tasende; Rodrigo Alonso (Ramos 87'), Aitor (Requena, 80'), Carlos Adriano (Lanchi 87'), Ontiveros (Pascual 67'); Forés, Collado

Real Zaragoza: Edgar Badía; Zedadka, Francés, Lluís López, Lecoeuche (Mouriño 53'); Francho (Toni Moya 53'), Marc Aguado, Maikel Mesa (Sergi Enrich 85'), Valera (Grau 85'); Mollejo y Azón (Vallejo 59')

Árbitro: Raúl Martín González Francés. Amonestó Lecoeuche (4’), Ontiveros (61’), Francés (71’).

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/videos/segunda-division/resumen-y-goles-del-villarreal-b-vs-zaragoza-jornada-28-de-laliga-hypermotion-v/



Comentarios (0)

Inserta tu comentario