Blog

El Real Zaragoza repite catástrofe y cae ante un filial.

09-10-2016 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído por dos goles a uno ante el Sevilla Atlético en el encuentro celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3. El conjunto aragonés comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Juan Muñoz pero un doblete de Ivi para el conjunto andaluz dio la vuelta al choque que finalizó 2-1.

El Sevilla Atlético y el Real Zaragoza protagonizaron un encuentro intenso y lleno de dinamismo como atestiguaron los primeros compases de choque. Los locales, lejos de un planteamiento conservador, saltaron al césped del Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de pugnarle el balón y el dominio al conjunto de Luis Milla desde el pitido inicial. De hecho, suyas fueron las primeras ocasiones manifiestas de gol con un mano a mano de Curro que Irureta desbarató en última instancia y posteriormente, un remate de Ivi al que el guardameta volvió a responder con una gran estirada, repeliendo de nuevo el peligro de su área.

Por su parte, el Real Zaragoza fue ganando protagonismo e invirtió el dominio mostrado por su rival en los primeros diez minutos de choque. Los blanquillos, fruto de las combinaciones en la medular y de las incorporaciones al ataque de su segunda línea, comenzaron a encontrar espacios y a generar ocasiones. Al cuarto de hora, una internada de Isaac por banda derecha supuso la primera llegada con peligro de los aragoneses y cerca estuvo de convertirse también en el primer tanto si no fuera porque Caro, guardameta rival, logró interceptar el envío antes de que fuera rematado por un futbolista blanquillo.

Una vez el Real Zaragoza se encontró cómodo sobre el césped del Pizjuán comenzó a llegar con más frecuencia al área del Sevilla Atlético, a imponer su juego y apenas cedería jugadas de ataque a su rival. Fue el momento en el que apareció la dupla de atacantes aragonesa tanto para finalizar ocasiones como para prolongarlas. De ellas, destacaron un disparo de Juan Muñoz que obligó a Caro a emplearse a fondo. Fue como un resorte que apagó la iniciativa local. En el minuto 18 llegó la jugada más polémica de la noche, un penalti monumental del portero sevillano sobre Ángel, al que arrolló por detrás en el rincón del área en un balón dividido. El árbitro y su linier lo sacó un palmo fuera del área. Poco después llegaría una ruptura de Juan Muñoz tras un pase de Zapater que se plantó solo ante el meta local, sin embargo sería este último quien lograría hacerse primero con el esférico. Cumplida la media hora de choque también lo intentaría Ángel por partida doble con un acrobático remate aprovechando un envío de Lanzarote primero y con una vaselina que se marchó alta por poco posteriormente.

No obstante, pese al empeño de un Real Zaragoza por adelantarse en los primeros cuarenta y cinco minutos el encuentro se marcharía al descanso con empate a cero.

La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera: con un Real Zaragoza que llegaba con frecuencia al área local y que buscaba el primer tanto del choque. Empezó Zapater probando fortuna desde la frontal con un disparo que detuvo Caro y en la siguiente jugada sería Ángel quien lo intentó con mismo final. A la tercera fue la vencida y Juan Muñoz firmaba el 0-1. El delantero finalizó una gran jugada colectiva anotando un bonito gol en el que, antes de disparar entre los tres palos, se zafó del guardameta por alto con un sutil toque.

El Real Zaragoza pudo ampliar la diferencia cumplida la hora de choque pero de nuevo Caro evitó que el esférico entrase en su portería. En esta ocasión el meta andaluz logró sacar de la escuadra una falta directa lanzada por Lanzarote. Cosas del fútbol en la siguiente jugada, primera de peligro para el Sevilla Atlético en la segunda mitad, los locales conseguían igualar el choque gracias a un tanto de Ivi. Los blanquillos habían sido superiores hasta ese momento pero el empate trajo consigo también la igualdad en el césped.

El encuentro entró en una nueva fase a falta de media hora para el final que terminó favoreciendo al Sevilla Atlético pues se encontró diez minutos después con el segundo tanto de Ivi, que suponía la remontada para los locales. El conjunto andaluz no tuvo complejos en reforzar su entramado defensivo, lo que dificultó la reacción blanquilla. El Real Zaragoza lo intentaría hasta el final, de nuevo con Juan Muñoz como hombre de ataque que más inquietó a los locales pero ni su disparo, que impactó en el lateral de la red, ni su testarazo tras centro de Fran cuando restaban diez minutos para el final lograron entrar en la meta defendida por Caro.

El próximo compromiso de los blanquillos tendrá lugar el siguiente domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio La Romareda, en el choque que enfrentará a los aragoneses ante el Elche, correspondiente a la décima jornada de LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, Diego González, Cruz, Borja Lasso, Ivi (Cristian González, min. 83), Fede S. (Schetino, min. 60), Curro, Yan Eteki y Pozo (Borja, min. 90).

Real Zaragoza: Irureta, Casado, Cabrera, Erik Morán (Barrera, min. 74), Ángel, Javi Ros (Xumetra, min. 63), Manu Lanzarote (Fran, min. 74), Isaac, Juan Muñoz, José Enrique y Zapater.

Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 55); 1-1, Ivi (min. 63); 2-1, Ivi (min. 73).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Sevilla Atlético amonestó a Yan Eteki (min. 59), a Lasso (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 20).


 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario