Blog

Tocará sufrir hasta el final

11-05-2011 / Admin 0 Comentarios


REAL ZARAGOZA

Dolorosa e injusta derrota ante la Real Sociedad por 2 goles a 1

11/05/2011

El Real Zaragoza ha sufrido una dolorosa e injusta derrota ante la Real Sociedad por dos goles a uno, en el partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA, disputado esta tarde en el estadio de Anoeta. Tras una primera parte en la que Tamudo ha conseguido adelantar a los locales, el Real Zaragoza ha dado al vuelta al partido en la segunda mitad del choque, consiguiendo empatar por medio de Gabi y teniendo ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Pero el afortundo gol de Aranburu en los últimos minutos del partido ha dado la victoria a su equipo in extremis.

 

Los nervios y la tensión en los jugadores de ambos equipos, por lo que había en juego sobre el césped, se han notado desde el arranque del encuentro. Tras unos primeros minutos de tanteo y de intercambio de golpes entre ambos contendientes, la Real Sociedad ha comenzado a acercarse cada vez más al área zaragocista hasta que Tamudo, en una indecisión de la defensa blanquilla, ha conseguido adelantar al equipo local marcando a puerta vacía, mediada esta primera parte.

 

A partir de ahí, el equipo aragonés se ha hecho con el control del balón y ha comenzado a dominar el choque, pero sin embargo no ha conseguido crear ocasiones claras de gol. La mejor para el Real Zaragoza ha sido un tiro desde la frontal del Lafita, que ha atrapado Bravo, todavía con empate a cero en el marcador. Después, Uche marcaría a puerta vacía tras un pase Ander, pero el canterano había recibido en una dudosa posición ilegal y el gol quedaba anulado por fuera de juego.

 

En el segundo tiempo, sin embargo, ha cambiado la historia del partido. Avisaba Uche al principio con un mano a mano ante Bravo, pero su disparo con la zurda se marchaba demasiado cruzado. A la segunda, el dominio zaragocista y el paso adelante del equipo se plasmaría en el gol de Gabi. El capitán ejecutaba magistralmente una falta en la frontal del área para batir al portero realista y establecer las tablas.

 

El tanto de Gabi ha espoleado al equipo aragonés, que ha dominado durante muchos minutos minutos el choque, ofreciendo la sensación de que iba a llevarse los tres puntos de Anoeta. La mejor ocasión para certificarlo la tendría Ander Herrera, que tras una preciosa pared con Uche y la pugnar con el portero Bravo, se ha encontrado a puerta vacía para marcar, aunque en posición forzada, y no ha podido precisar el remate.

 

Sin embargo, en los últimos minutos del choque la Real se ha venido arriba y ha conseguido marcar en una afortunada jugada, a la salida de un córner. El balón le ha quedado franco a Aranburu al borde del área, y el tiro del realista, tras tropezar en la defensa, ha acabado en gol ante la impontencia de los defensores y de Leo Franco, que había suplido a Doblas por lesión. Un gol que certificaba la derrota zaragocista en un partido que el equipo aragonés no ha merecido perder.

 

La ficha técnica del partido es la siguiente:

 

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Demidov, Ansotegi, De la Bella, Rivas (Markel, min. 75), Aranburu, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza (Sutil, min. 66) y Tamudo (Ifrán, min. 75).

 

Real Zaragoza: Toni D. (Leo Franco, min. 65), Lanzaro (Sinama P., min. 89), Jarosik, Da Silva, Paredes, Ponzio, Gabi, Ander, Lafita, Nico Bertolo (S. Boutahar, min. 45) y Uche.

 

Goles: 1-0, Tamudo (min. 23); 1-1, Gabi (min. 53); 2-1, Aranburu (min. 88).

 

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (min. 25), Ander (min. 44). Por la Real Sociedad a Griezmann (min. 9), Zurutuza (min. 14), Tamudo (min. 72), Ifrán (min. 85).

Comentarios (0)

Inserta tu comentario