Los Alifantes

Blog

Vergüenza en La Romareda.

31-05-2021 / 0

El Real Zaragoza cierra una de las peores temporadas de su historia con una contundente derrota ante el Leganés por 0 a 5. Los madrileños llegaron al choque motivados y en busca de la tercera plaza, por el contrario el Zaragoza se ha mostrado pasivo y conformista. Los blanquillos terminan la temporada en decimoquinta posición con 50 puntos.

Leer Más [+]

Derrota sin presión.

24-05-2021 / 0

Los blanquillos no pudieron aguar la fiesta de ascenso del Mallorca ante su gente. El Real Zaragoza firmo una digna derrota ante la escuadra bermellona; los de JIM plantaron cara de tu a tu a un equipo ya ascendido a la máxima categoría y que pugna con el Español por ser campeones de Liga. En la primera parte se adelantaron los blanquillos desde el punto de penalti. En la segunda, el nivel zaragocista bajo y el Mallorca le dio la vuelta al marcador, en un partido con trascendencia y sin la presión de partidos anteriores. Varis suplentes del Zaragoza tuvieron la oportunidad en el once inicial.

Leer Más [+]

Final del sufrimiento.

21-05-2021 / 0

Juan Ignacio Martínez (JIM) logra la salvación del Real Zaragoza a falta de dos jornadas para el final de temporada. Los blanquillos debían ganar al Castellón para certificar su permanencia en Segunda División de cara a la próxima temporada y lo han conseguido con goles de Francho, Azón y Tejero; una permanencia que supone no solo continuar en la categoría de plata, sino asegurar la supervivencia del club. Se acabó el sufrimiento; el equipo ahora mismo está el decimo con 50 puntos a falta de dos jornadas.

Leer Más [+]

Resistencia y victoria.

16-05-2021 / 0

El Real Zaragoza ha vencido 0 2 a Las Palmas y da un paso de gigante en su objetivo de la permanencia. Un partido en el que los de JIM se han puesto muy pronto por delante en el marcador, han sabido resistir al rápido ataque canario y ha rematado en la recta final. Zanimacchia y Sanabria, fueron los artífices de los gales de la victoria, los dos se estrenaron como goleadores en esta importante victoria. Los blanquillos, en esta ocasión de tomates, supieron resistir, sufrir y vencer; con este triunfo nos quedamos en decimoquinta posición con 47 puntos. Seis por encima de la salvación a falta de lo que hagan hoy Logroñés y Sabadell. Hemos dado un gran salto, no nos podemos relajar, porque todavía no hemos conseguido el objetivo de la permanencia.

Leer Más [+]

Pacto de no agresión en La Romareda.

09-05-2021 / 0

Por muy triste que nos parezca, este Zaragoza, solo podía aspirar a empatar a cero ante un Español al que le valía el punto para ascender. El rácano partido entre estos dos históricos sacó a relucir las necesidades y los miedos de cada uno. A pesar de estar con el agua al cuello. Los blanquillos, desecharon por completo la remota posibilidad de puntuar de tres ante el primero de la tabla. El temor se impuso en un equipo con escasos argumentos para la valentía; un punto que puede ser bueno una vez se conozcan los resultados de los rivales involucrados en la lucha por el descenso.

Leer Más [+]

Un gol para la historia En el Anxo Carro.

01-05-2021 / 0

El Real Zaragoza dejo escapar una gran oportunidad para poner distancia con el descenso y tras una primera mitad somnífera  que terminó en tragedia con un gol lucense a balón parado en el último minuto, tocaba hacer en el segundo acto lo que no se ha hecho en toda la temporada, remontar. Los blanquillos consiguieron empatar desde los once metros y cundo mejor se encontraban, llegó el jarro de agua fría, otro gol a balón parado. Pero cuando agonizaba el encuentro, sigo sin dar crédito a lo ocurrido: Vuckic  hace una jugada en la que parece Ronaldo Nazario, le hacen un entradón y falta; centra Bermejo, el balón vuela hacia el segundo palo y Cristian entra como Puyol  contra Alemania en la semifinal del 2010 y marca el gol del empate. Un gol para la historia que puede valer la ansiada salvación. Grande Cristian Salvas y rescatas puntos.

Leer Más [+]

Un punto para caminar hacia la salvación.

24-04-2021 / 0

El Real Zaragoza no cuaja buen partido ante el Sporting pero suma un punto que le permite seguir su camino hacia la salvación. «Caminante no hay camino, se hace camino al andar». Lo dijo Machado, lo replicó Serrat y el Zaragoza, en este Día de San Jorge en el que las Ferias del Libro han vuelto a Aragón, parece haber tomado la frase del poeta de la generación del 98 como su filosofía de vida. Los zaragocistas caminan despacio, pero con paso firme y seguro hacía la permanencia. Su juego, lejos de las precipitaciones e inexperiencias de otros tramos de la temporada, ha encontrado una senda de calma y sosiego que le permite sumar ante equipos de la zona de playoff. No es un juego espectacular, ni siquiera bonito ni emocionante, pero es lo que el equipo necesita. Con 42 puntos y a falta del resto de la jornada, el Zaragoza se queda a seis puntos de los puestos de descenso. 

Leer Más [+]

Sin respuesta ente un penalti injusto.

17-04-2021 / 0

Los de JIM han perdido por 3 a 0 en un mal partido en el que apenas han inquietado al portero local, después de haber sumado dos victorias consecutivas. El Real Zaragoza vio frenada en Montilivi con cierto estrépito y claro perjuicio arbitral su recha. El penalti señalado por López Toca a Jair y ratificado en el Var inexplicablemente por Saguéz Oscorz, dejaron muy tocado al conjunto visitante. Los blanquillos no terminan e despegar en su carrera por la salvación y no pueden seguir abriendo brecha con los puestos de descenso; toca mirar abajo y esperar que los rivales no sumen. Los de JIM tendrán que seguir peleando abrazo partido para certificar cuanto antes su permanencia.

Leer Más [+]

Victoria de peso para respirar.

12-04-2021 / 0

Oro puro lo que ha obtenido el Real Zaragoza al ganar a la UD Almería (tercer clasificado) en el minuto 80 con gol de Iván Azón. Los de JIM se han adelantado en dos ocasiones en el marcador con goles de Adrián González e Iván Azón. En el minuto 63 Robertone  marcaba el segundo de los andaluces, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego. Con esta victoria los blanquillos han dado un paso de gigante hacia la salvación, ya son decimocuartos con 41 puntos, han sumando 11 puntos de los últimos 15 posibles y dejan los puestos de descenso a 6.

Leer Más [+]

Tejero nos da vida desde los once metros.

06-04-2021 / 0

Los de JIM han vencido en el Fernando Torres tras un gris partido en el que los de Oltra han dispuesto de más ocasiones de gol; pero un gol de penalti marcado por Tejero en la recta final del partido, sirve para sumar tres puntos que suponen un soplo de vida para los blanquillos. El Fuenlabrada también tuvo su ocasión desde los once metros, pero Cristian detuvo el lanzamiento de los madrileños. Con estos tres puntos. El Real Zaragoza coge aire en la clasificación de cara a afrontar un complicado tramo del campeonato con encuentros ante Almería, Girona y Sporting. Los blanquillos terminan la jornada decimoquintos, con cuatro puntos de resta respecto a las posiciones de descenso.

Leer Más [+]

El tren se vuelve a escapar.

02-04-2021 / 0

El Real Zaragoza dejó pasar otro de los trenes con dirección a la permanencia; el duelo contra el Cartagena estaba marcado en rojo de cara a huir de la quema del descenso. El escenario, La Romarda y el rival, el penúltimo de la tabla, dibujaban un contexto difícilmente mejorable para que el conjunto de JIM diera un golpe de autoridad sobre la mesa. No obstante, el vértigo a ganar y el pánico a perder se apoderaron de un atemorizado Zaragoza, inmerso en una espiral de decepciones y sinsabores. El empate a nada fue el reflejo cristalino de dos equipos incapaces de desprenderse de los fantasmas que les persiguen durante toda la temporada. Los partidos contra Logroñés y Cartagena, deberían de haber sido el punto de inflexión para abandonar la zona caliente; sin embargo el conservadurismo del míster y la poca valentía de la mayoría de los jugadores, han terminado por condenar a los blanquillos a afrontar las últimas diez jornadas pendiendo de un hilo.

Leer Más [+]

Un punto para la esperanza.

28-03-2021 / 0

El Real Zaragoza salva un punto ante el Logroñés tras un gol de Narváez que igualo así, el penalti marcado previamente por Nano Mesa. Un justo reparto de puntos que hace que ambos equipos puedan seguir creyendo en su objetivo de la salvación. Dos rivales directos se conformaron con un reparto de puntos que les hace seguir luchando por alcanzar sus metas. El Logroñés con 32 puntos, sale del descenso y el Zaragoza por su parte, suma un punto que le hace quedarse con 34, en el puesto 16 y a 3 puntos del descenso .

Leer Más [+]

Peybernes nos da un poco de aire.

23-03-2021 / 0

El juego fue del Mirandés, pero el gol y los puntos del Real Zaragoza. Así de rápido se resume lo vivido ayer en La Romareda. Los blanquillos sumaron tres puntos muy necesarios gracias a un gol de Peybernes en los primeros compases del partido. Los blanquillos no supieron matar el partido y Alegría falló un penalti que estrelló en el larguero. Con este resultado los blanquillos suben hasta la decimosexta posición en la tabla y aumentan a tres los puntos de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

Leer Más [+]

Mazazo en Vallecas.

13-03-2021 / 0

El Real Zaragoza no pudo con el Rayo y perdió 3-2 en un encuentro en el que se puso 0-2 en el marcador; ventaja que no supo gestionar y vio cómo el conjunto madrileño le daba la vuelta para cosechar una nueva derrota. Los de JIM se han dejado algo más que tres puntos en Vallecas y siguen al borde del infierno.

Leer Más [+]

Alegría; victoria.

07-03-2021 / 0

Álex alegría se estrena como goleador del Real Zaragoza en su séptimo partido como blanquillos para darnos tres puntos importantísimos en un encuentro que rompe la mala racha de dos derrotas consecutivas. A pesar de estas dos derrotas, JIM daba continuidad a la línea de ataque con Narváez y Alegría como referentes para ver portería. Los blanquillos se adelantaron a los 21 minutos tras un gran centro de Bermejo y testarazo del 19 para abrir el marcador. También el 19 zaragocista fue clave con un despeje de cabeza bajo palos para evitar el tanto canario. El Real Zaragoza ha jugado un partido muy serio en el que solo le valía  la victoria para sumar confianza y volver a la senda de los buenos resultados.

Leer Más [+]

A las puertas del precipicio.

01-03-2021 / 0

Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza, esta vez ante el Oviedo; los blanquillos vuelven a las andadas en defensa y sin encontrar la inspiración en ataque. Es la primera vez que JIM enlaza dos partidos perdidos desde que llego al banquillos zaragocista, las buenas sensaciones mostradas semanas atrás han quedado olvidadas tras estos dos últimos encuentros, en los que el Real Zaragoza ha cometido fallos en defensa y además ha mostrado nula capacidad atacante. Con esta derrota los blanquillos dan un importante y peligroso paso atrás en la lucha por la permanencia, Además de llevar dos jornadas sin sumar, los de JIM también llevan dos partidos sin marcar y lo que es peor, generando muy poco en ataque. El Real Zaragoza se queda en decimoctava posición con 27 puntos, empatado con los puestos de descenso que abre el Sabadell.

Leer Más [+]

Frenazo en seco.

23-02-2021 / 0

El Real Zaragoza pierde ante el Alcorcón por 0-1 y corta su buena racha para quedarse otra vez, con solo un punto de renta con los puestos de descenso. Los blanquillos han frenado su buena racha y no ha podido alcanzar su quinta victoria consecutiva en su estadio de La Romareda ante el equipo alfarero. Los blanquillos encajaron la derrota en una jugada desgraciada a balón parado, en la que Cristian introdujo el esférico en su propia puerta. El encuentro ha estado definido por dos mitades muy diferentes, la primera fue para los madrileños que maniataron a los locales y la segunda, a pesar del gol del Alcorcón, tuvo un mayor dominio local que fue poco fructífero y sin claridad de ataque.

Leer Más [+]

Mackay nos priva del tercer triunfo consecutivo.

13-02-2021 / 0

El Real Zaragoza saca un punto de Sabadell que sabe a poco. Los zaragocistas comenzaron ganando, los locales empataron de penalti a instancias del VAR y Narváez, desde los once metro falló el que hubiera sido el gol del triunfo blanquillo. JIM siguió dando continuidad al once inicial que tan buenos resultados le había dado en las dos últimas semanas. Los blanquillos comenzaron con mucha ambición, presionando alto y contando las envestidas por banda de los locales. En la primera mitad los blanquillos pudieron sentenciar, pero tras el descanso el equipo se retrasó y los locales empataron tras un penalti riguroso, en la jugada siguiente nos pudimos adelantar también de penalti pero Mackay, adivino la intención de Narváez y certifico el punto para los locales. Se desaprovecho una ocasión favorable para escapar de la zona caliente pero sumar siempre es bueno. 

Leer Más [+]

Primera victoria de la temporada como visitantes.

08-02-2021 / 0

Por primera vez en lo que va de temporada, el Real Zaragoza volvió a la capital aragonesa con los tres puntos en el bolsillo. La importante victoria frente al Málaga en La Rosaleda por 1-2 sacó a relucir el lavado de cara tanto futbolístico como anímico que ha experimentado el equipo desde la llegada de JIM al banquillo. Ahora los partidos de los blanquillos son otra cosa; el espectador se sienta a ver a su equipo competir daca minuto y se vuelve a sentir representado por unos jugadores a los que hasta hace poco se le calificaba de incapaces; pues bien, el león se está lamiendo las heridas y parece que más pronto que tarde volverá a rugir con fuerza. Con esta victoria nos aupamos al puesto 17 a dos puntos sobre el descenso.

Leer Más [+]

Victoria fundamental en casa para respirar.

30-01-2021 / 0

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos en su feudo ante la Ponferradina, gracias al penalti por mano y señalado por el colegiado tras consultar con el VAR, que transformó Narváez al final de la primera parte. Una sufrida victoria que da aire al equipo que supo sufrir hasta el final para dejar los tres puntos en casa.  Narváez anoto su séptimo tanto en lo que va de temporada y el equipo mostro cuajo a la hora de mantener el resultado. La igualdad fue la tónica dominante del choque donde los bercianos no pudieron o supieron materializar sus ocasiones. Con estos tres puntos salimos momentáneamente del descenso. 

Leer Más [+]