Los Alifantes

Blog

Ros entra y marca de penalti.

15-01-2020 / 0

El Real Zaragoza consiguió una victoria de gigante tras superar por la mínima a la UD Las Palmas. Un tanto de Javi Ros de penalti en la recta final del encuentro, decanto el partido y le otorgó los tres puntos al equipo blanquillo.

Leer Más [+]

La fortuna nos sonríe y pasamos de ronda.

12-01-2020 / 0

El Real Zaragoza consigue frente al Nástic el pase de ronda tras vencer 1-3. Casi sin quererlos, ya que los dos primeros tantos han sido en propia puerta y el tercero, obra de Papunashvili, que toco en un defensor antes de sobrepasar la limea de gol, al igual que su gol ante el Socuéllamos.De este modo y con algo de suerte, los de Victor Fernandez avanzan a los 16º de final de la Copa del Rey.

Leer Más [+]

Victoria en el partido de la gripe.

08-01-2020 / 0

Comienza el año para el Real Zaragoza de la mejor manera posible. El conjunto maño venció por 2-0 al Sporting de Gijón en lo que siempre se recordará como el partido de la gripe (aplazado del viernes 3). Los blanquillos dominaron todo el partido, a excepción de un tramo en la segunda mitad, demostrando su capacidad con el balón. Guti adelantó al equipo local en el minuto uno, mientras que Suárez sentenció el partido al comienzo de la segunda parte. Con esta victoria el equipo se coloca tercero en la tabla a tan solo tres puntos del Almería. Ni el frío ni la niebla fueron impedimentos para que el Real Zaragoza comenzara el año con victoria.

Leer Más [+]

Los blanquillos se ahogan en El Alcoraz.

23-12-2019 / 0

El Real Zaragoza no ha podido acabar el año cono deseaba con una victoria para meterse en la lucha por el ascenso directo, Los de Víctor Fernández han caído derrotados frente al Huesca por 2-1, los blanquillos han acabado con dos expulsados, aun así no han bajado los brazo ni le han perdido la cara al encuentro, pero no han tenido oportunidades claras para el empate.

Leer Más [+]

El Real Zaragoza pide una ronda más.

18-12-2019 / 0

Partido de mero trámite para el Real Zaragoza en primera ronda de Copa del Rey. Los menos habituales de Víctor Fernández se enfrentaban a u tercera división, el Socuellamos, en un Paquito Giménez que recibía por primera vez en su historia al cuadro aragonés. El encuentro también sirvió para que Víctor Fernández hiciera debutar a Bikoro, inédito hasta la fecha, y los juveniles Borge y Francés en los laterales; también fue titular Jannick Buyla, que ya había jugado cinco minutos la pasada temporada frente al Extremadura. Con la mirada puesta en el domingo, para el importante duelo contra el Huesca, un solitario tanto de Papu sorvio para que los blanquillos consiga pasar a la siguiente fase.

Leer Más [+]

Números para soñar.

15-12-2019 / 0

El Real Zaragoza se impuso cómodamente al Racing de Santander merced a los goles de Luis Suárez y Javi Ros. Los blanquillos dominaron y controlaron el partido desde el inicio, y prolongan su buena racha de resultados para acercarse al ascenso directo. Con esta victoria se ha colocado tercero con 33 puntos, a la espera de lo que haga el Fuenlabrada y Almeria,; registro que a falta de un partido para concluir la primera vuelta, es el mejor que ha logrado el equipo blanquillo en esta última etapa en la categoría de plata.

Leer Más [+]

Victoria de madurez en Riazor.

09-12-2019 / 0

El Real Zaragoza visitaba a un Deportivo que está pasando la peor etapa de su historia y ha mostrado en Riazor que no es el equipo aspirina y si un equipo fiable. Los blanquillos han sumado los tres puntos (1-3) en un duelo en el que durante muchos momentos fue superior al equipo herculino y pudo haber firmado un marcador más amplio. El resultado refuerza la idea de un equipo sólido en este tramo de la competición y que se afianza en la zona alta de la tabla, ocupando la sexta plaza recortando puntos a los equipos de arriba.

Leer Más [+]

Desafortunada actuación arbitral en un partido loco.

01-12-2019 / 0

El Real Zaragoza y el Girona firmaron tablas en un partido grande, emocionante y salpicado de polémica, en el que el árbitro madrileño Ortiz Arias desafortunadísimo toda la noche, tuvo que acudir dos veces al monitor del VAR para señalar dos penaltis que no había visto y se tragó otro en el área del Girona (derribo de Granell a Puado en el minuto 8) y dio validez al segundo gol visitante, pese a una manifiesta falta previa sobre Eguaras. El Zaragoza con un Luis Suarez y Raul Guti espléndidos, hizo lo más difícil al remontar dos goles al Girona, pero una mano absurda e infantil de Guitian, permitió a Stuani firmar las trablas en el marcador a tres minutos del final.

Leer Más [+]

Tres sufridos puntos.

24-11-2019 / 0

Rayo Vallecano y Real Zaragoza se veían las caras en un duelo en el que ambos llegaban con bajas y con la necesidad de sumar los tres puntos. El equipo de Víctor Fernández lo consiguió en una victoria muy sufrida y en la que defendió mejor de lo que atacó. El Rayo fue mejor en la mayor parte del partido, pero el conjunto zaragocista aprovechó un penalti en el minuto 62 y fue consistente en defensa. Los locales llevaron el peso del partido, pero no supieron perforar la meta de Ratón, que tuvo una actuación muy destacada. Los blanquillos volvieron a ganar fuera de casa, no lo hacían desde el 13 de octubre en Los Pajaritos; tres puntos vitales para continuar en la lucha por el ascenso.

Leer Más [+]

El fútbol a veces es injusto.

17-11-2019 / 0

La injusticia del fútbol llegó a La Romareda, pero con un gol de Edy Silvestre sobre la bocina (minuto 94) en un partido en el que no habían llegado a puerta y los locales fallaron lo infalible. La falta de acierto condenó al Real Zaragoza a una derrota inmerecida con cinco ocasiones claras desaprovechadas incluido un penalti fallado por Eguaras en el minuto 87. El equipo salió a dominar el partido. Tuvieron el gol Eguaras en la primera parte, Kagawa en una grave cesión de Álvaro a su guardameta que terminó escupida por el poste; Álex Blanco, quien desperdició un regalo de Luis Suárez, Guitián en un remate en plancha pero algo centrado y el propio Luis Suarez en el minuto 92. Los blanquillos chocaron contra el queso mecánico y un gran Tomeu Nadal;  pero el fútbol es así.

Leer Más [+]

Linares rescata un punto.

11-11-2019 / 0

Buen punto del Real Zaragoza en Almería, el conjunto aragonés igualó el gol inicial del conjunto almeriense, aunque mereció más; llegaba al campo del colíder con dos bajas muy sensibles, la de Cristian Álvarez y la de Luis Suárez, probablemente los dos futbolistas más determinantes de la plantilla, sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández salió sin ningún tipo de temor y quiso demostrar que el gran partido ante Las Palmas no fue una cosa puntual. Buenas sensaciones, solo empañadas con otro gol en contra a balón parado en esta ocasión al filo del descanso y no saber aprovechar las nuestras en las mismas situaciones; el empate llego por medio de Linares, gol de autentico delantero centro control con el pecho y disparo raso. Espero que esto le sirva a Víctor para darse cuenta de que todo el vestuario es válido.

Leer Más [+]

Transformación espectacular.

04-11-2019 / 0

Víctor Fernández, reconocía que el triunfo ante Las Palmas era vital; siempre se necesita ganar, siempre debes ganar y estás obligado a ello. Veníamos de una inercia negativa y de jugar muy mal partido en Gijón. Hoy ha sido todo lo contrario. Hemos jugado muy bien, hemos sido solidarios, con buen fútbol, generosos. A pesar de todo, la alegría no fue plena, Luis Suarez vio la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro y Cristian Álvarez tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda parte por una posible rotura de fibras. Con esta victoria regresamos a zona de promoción.

Leer Más [+]

¿A que jugamos?

28-10-2019 / 0

Cuatro a cero en el Molinon-Enrique Castro Quini. Severa, abrupta, dolorosa y muy dura derrota la que ha sufrido el Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón. El conjunto asturiano fue un auténtico rodillo ante un paupérrimo conjunto blanquillo que fue un juguete roto ante los asturianos. La crisis deportiva por la que atraviesa el Real Zaragoza está en su máximo esplendor. El conjunto blanquillo de un errático Víctor Fernández firmó un penoso enuentro y va cuesta abajo y sin frenos hacia los puestos bajos de la tabla clasificatoria; a no ser que Víctor Fernández, Loreto, Lalo o a quien corresponda, consiga dar con la tecla, y ponga remedio para revertir esta situación.

Leer Más [+]

El Mirandés nos pinta la cara.

21-10-2019 / 0

Tercera derrota en cuatro partidos y segunda en la misma semana del equipo maño, que se vio sorprendido por la efectividad del rival.  El Real Zaragoza esta vez cayó derrotado 1-2 frente a un gran Mirandés en casa. Los de Víctor Fernández no pudieron con el equipo burgalés, que salió enchufado al partido y se adelantó en la primera mitad gracias al gol de Marcos André: si no llega a ser por la gran actuación de Cristian Álvarez nos vamos al descanso con una goleada. El tanto de Álvaro Peña en la segunda parte, lejos de hundir al equipo, le hizo reaccionar. Pero el gol de Soro tras una asistencia de Guti no fue suficiente; aun así seguimos en puestos de playoff.

Leer Más [+]

El plan B no funciona.

17-10-2019 / 0

Los de Víctor Fernández muestran sus carencias en ataque y en defensa en el partido aplazado ante el Fuenlabrada, jugaron el peor partido de lo que va de temporada y desaprovecharon la oportunidad de entrar en los puestos de ascenso directo. El duelo directo entre dos equipos de la parte alta de la tabla cayó del lado local y se aúpan a la segunda posición, mientras que los blanquillos descienden hasta la cuarta. El primer gol local viene precedido de una falta inexistente que se saldo con tarjeta amarilla a Grippo, que ejecutó Fraile por encima de la barrera en la que se encontraban tres jugadores locales pegados a la barrera visitante, sin guardar la separación de un metro. El empate vino precedido de un eslalon de Pombo que fue derribado dentro del área y Ros transformó el penalti en el minuto 61, pero seis minutos más tarde Salvador puso por delante a los locales en un desajuste defensivo. 

Leer Más [+]

Triunfo trabajado en Los Pajaritos.

13-10-2019 / 0

Triunfo fundamental en Soria, en un escenario siempre complicado, que corta una racha de cuatro jornadas sin ganar y que propulsa de nuevo al Real Zaragoza en sus aspiraciones, a la espera de su partido pendiente de este miércoles en Fuenlabrada, donde podría colocarse segundo. El equipo de Víctor Fernández venía de una semana muy difícil por su derrota frente al Cádiz y, de forma especial, por el anuncio de la patología cardíaca de Dwamena, pero ante los males no hay mejor medicina que la victoria. Floja primera parte con errores graves en la salida del balón, en la segunda fue de menos a más; se supo reponer al fallo de un penalti y conquistar tres puntos valiosísimos.

Leer Más [+]

Asalto del líder con el beneplácito arbitral.

07-10-2019 / 0

Llego la primera derrota del Real Zaragoza. Un momento doloroso, especialmente por producirse en una romareda que se había vestido de gala para recibir al líder de la competición, un Cadiz que con el consentimiento arbitral parece intratable en estos momentos. Los gaditanos aplicaron su plan de juego a la perfección (con el consentimiento de La Fuente Ramos y sus secuaces de las bandas y el VAR) para llevarse los tres puntos y alejarse en la clasificación.

Leer Más [+]

Final de infarto.

04-10-2019 / 0

Otra vez el Real Zaragoza se vuelve a chocar contra un muro. Parece que casi todos los equipos que lleguen a La Romareda se van a encerrar y el Real Zaragoza debe a aprender a atacar este tipo de defensas. El Málaga se adelantó en el minuto dos aprovechando un fallo, Luis Suárez antes del descanso puso el empate. En la segunda parte la escuadra maña fue superior, pero un nuevo fallo defensivo sirvió para adelantar al conjunto malagueño. Por suerte para los aficionados maños, la escuadra blanquilla pudo empatar en la siguiente jugada. 

Leer Más [+]

Capacidad de reacción.

30-09-2019 / 0

Tras siete partidos, el Real Zaragoza no sabe aún lo que es perder. No fue un partido brillante para los blanquillos el de Oviedo, el equipo aragonés se tuvo que sobreponer a las dificultades presentadas por el conjunto carballón, por primera vez el conjunto maño se puso por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, pero se supo rehacer para empatar y acabar volviendo a casa con un punto, que en vista del partido realizado, fue satisfactorio. Ortuño por porte del equipo local con dos dianas y Luis Suarez  por la escuadra maña con otras dos, fueron los goleadores.

Leer Más [+]

Areces y el antifutbol lucense frenan al Real Zaragoza.

22-09-2019 / 0

No hubo goles en La Romareda. El Real Zaragoza y el Lugo empataron a cero en un encuentro plagado de jugadas polémicas bajo la supervisión de Areces Franco y sus colaboradores del VAR. Los blanquillos gozaron de ocasiones para decantar el marcador a su favor, pero no pudieron superar al meta Varo, que dio un autentico recital de pérdidas de tiempo en la primera mitad; en la segunda no supieron superar la muralla lucense ni las continuas pérdidas de tiempo simulando lesiones del equipo visitante que llego a Zaragoza a buscar un punto y lo consiguió gracias a la colaboración del chulesco Areces Franco.

Leer Más [+]