Los Alifantes

Blog

El Tenerife condena a Baraja.

09-11-2020 / 1

El Real Zaragoza vuelve a mostrar una versión paupérrima ante el Tenerife, que se adelanto al cuarto de hora con un gol con suspense que al final el VAR concedió. Los blanquillos no inquietaron a Ortolá y dejan a Baraja con un pie y medio fuera del banquillo zaragocista. Baraja debería estar a minutos de dejar de ser el entrenador de una plantilla muy mejorable, que él se ha ocupado de empeorar con su mezquindad y falta de táctica.  Una plantilla, por más que lo intente, nunca será todo lo que puede ser si malvive encorsetada en la inflexibilidad propositiva de un técnico, cuya única ruta es la de la peonza: dar vueltas sobre sí mismo, hasta desfallecer y caer.

Leer Más [+]

Narváez salva a Baraja.

05-11-2020 / 0

El Real Zaragoza, consiguió rascar un empate en un partido gris frente aun mermando Girona. Se las prometían muy felices los catalanes, que llegaron a los minutos finales con dos goles de ventaja. Sin embargo, la cabeza de Juanjo Narváez salvo la de Baraja, dos testarazos en los instantes finales del encuentro sirvieron para firmar las tablas en el luminoso. 

Leer Más [+]

Baraja se ríe del zaragocismo.

02-11-2020 / 0

Otro partido para el olvido del Real Zaragoza, maniatado por su inoperancia, su falta de ideas y por una incapacidad alarmante para generar algo de peligro. Lo mejor, sin duda, el punto rascado ante un Mallorca que opositaba al liderato y no se atrevió a meter dos marchas más para llevarse los tres puntos. El 4-4-2 no funciona, no creo que sea por falta de actitud de los futbolistas, sabemos que les falta calidad y la poca que existe no se está sabiendo aprovechar. Míster, si no funciona un sistema se cambia, no se empecine siempre con el mismo y Sr. Baraja, si no sabe hacer otra cosa…Márchese.

Leer Más [+]

Así, imposible. Si perdonas pierdes.

30-10-2020 / 0

Tercera derrota en cuatro partidos, un punto de 12. Los blanquillos tuvieron las mejores  ocasiones  ( El Toro Fdez falló 3), Narváez dio un poste y le anularon un gol por claro fuera de juego.  Cada vez el Real Zaragoza se asoma más peligrosamente al abismo. Cayó en el descuento en Miranda, en la última jugada del partido; ya se sabe, si perdonas pierdes. Primer triunfo de los rojillos en su feudo que deja a Baraja en una situación delicada.

Leer Más [+]

Primer punto del Sabadell en seis partidos.

26-10-2020 / 0

Final del partido con empate a cero. Un Real Zaragoza que solo existió el primer cuarto de hora y rápidamente se le acabó la gasolina, sumó un lamentable empate ante un Sabadell que es último en la clasificación, pero que supero a los blanquillos y fue mejor en la segunda mitad, y solo su falta de calidad en ataque les privó de la victoria. Lejos de mejorar, cada día jugamos peor y el calendario no da tregua.


Leer Más [+]

Baraja, plano y sin ideas.

23-10-2020 / 0

Arnaiz deja los tres puntos en Butarque con un galozo desde el borde del área, al rematar completamente solo un saque de esquina. Mal partido de un mediocre Real Zaragoza que sigue sin saber a qué juega; con unos centrales lentos y dejando muchos espacios, un centro del campo nada resolutivo y sin creación, la única opción es el patadón arriba para que corran los extremos y  delanteros. Espabile señor Baraja, ha creado un equipo plano y sin ideas, esto solo acaba de empezar y no pinta nada bien. Solo una victoria contra el Albacete (1-0) en el terreno de juego, otra contra el Alcorcón en los despachos por alineación indebida (0-3), empate contra Las Palmas (2-2) y dos derrotas consecutivas, Málaga (1-2) y Leganés (1-0).  El domingo llega el Sabadell si no se le gana..

Leer Más [+]

Los errores castigan a los blanquillos.

19-10-2020 / 0

El Málaga se lleva los tres puntos de la Romareda en un partido que fue de más a menos. Su brillante primera parte sirvió para alzarse con el triunfo ante un Zaragoza que pagó muy caras sus concesiones atrás. Los de Pellicer volcaron su juego por las bandas y optaron por los contragolpes ante la insistencia de los de Baraja en tener el balón. Así llegó el gol de Chavarría en el 13', inicialmente anulado por el árbitro pero que, tras revisar la jugada en el VAR, rectificó y dio validez al cabezazo del delantero. Doce minutos después, en un contragolpe, el propio Chavarría se la regaló en bandeja de plata a Caye Quintana para poner tierra de por medio.

Baraja, ante esta situación, decidió sustituir a sus extremos al descanso y el equipo mejoró con los cambios. Comandados por un incansable Narváez, el Zaragoza llegaba con más facilidad e insistencia al área defendida por Juan Soriano, debutante hoy con el Málaga, pero seguía dejando lagunas atrás que le pudo acarrear algún que otro susto más. Sin embargo, con todo perdido, los locales se volcaron en ataque y tuvo que ser un ex del rival, Adrián González, quien recortase diferencias. Lo hizo en el 83', pero el bloque aragonés fue incapaz de perforar la meta de los boquerones en lo que quedaba de duelo.

Leer Más [+]

Narváez pudo con Nadal.

12-10-2020 / 0

Un solitario gol de Juanjo Narváez en los instantes finales del encuentro ha dado una victoria importante al conjunto de Baraja ante el Albacete. El encuentro apuntaba a un aburrido empate, pero apareció el colombiano, cuando nadie ya lo esperaba, para batir a Nadal y dar a los blanquillos su primera victoria de la temporada.

Leer Más [+]

Empate Indebido.

04-10-2020 / 1

El partido, marcado por la expulsión de Nick a media hora del final por una durísima entrada sobre Arribas, acabó sin goles, pero el triunfo puede ser al final para el Zaragoza por alineación indebida del Alcorcón, que jugó durante uno minutos del 73 al 82 con cinco jugadores con ficha del filiar (Castro, Juanma Bravo, Sosa, Arribas y Barbero), y por ello, contar en sobre el terreno de juego con solo 6 del primer equipo, cuando el reglamento obliga a tener 7 como mínimo.

Leer Más [+]

Arranque agridulce de Baraja.

27-09-2020 / 0

El Zaragoza alzó el telón ante Las Palmas con muchos cambios y la necesidad de comenzar bien tras los malos números en casa en el final de la temporada pasada, pero un equipo falto de rodaje se dejó empatar en dos ocasiones por  los visitantes que anotaron dos auténticos golazos, el segundo en el minuto 81 cuando los pio-pio estaban con un jugador menos. 

Leer Más [+]

Adiós a primera.

17-08-2020 / 0

Hoy vuelve a ser un día triste para un Zaragocista, pero otra vez más toca levantarse y allí estaremos la temporada que viene en las gradas (si el covid lo permite) o detrás de las pantallas. Tebas ya has cumplido tu objetivo, que el Real Zaragoza no suba a primera División con una Liga totalmente adulterada por tu nefasta Gestión rozando completamente la ilegalidad y poniendo en peligro la vida de las personas. Espero que la justicia siga su camino,  y deseo no volverte a ver de Presidente de la Liga de fútbol adulterada (digo profesional).

Señores que están en el terreno de juego basta ya de arrastrar la camiseta y Señor Ros, lo de hoy se lo haga mirar. Directiva soluciones urgentes ya para la próxima temporada. No sé si los despachos nos colocarán donde nos lo merecimos antes de la pandemia y no hemos sabido conseguir en el terreno de juego después del reinicio de la competición. Ahora más que nunca, siempre real Zaragoza.

Leer Más [+]

Empate en el primer duelo de ascenso.

14-08-2020 / 0

Los blanquillos no supieron aprovechar la primera bala que tenían para dar un golpe de autoridad y desnivelar la balanza a su favor en la primera eliminatoria de los play-off , jugando con uno más tras la expulsión de Jonathas en el minuto 29 por una clara agresión a El Yamig. Y ni por esas supieron perforar la portería contraria.

Leer Más [+]

Victoria en casa con el plan B.

21-07-2020 / 0

El equipo ganó en un partido correcto y finaliza tercero a la espera de rival cuando se resuelva el lío del playoff.  En una tarde de fútbol extraña con la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, con un equipo poco habitual, el Zaragoza ha ganado a la Ponferradina en La Romareda (2-1) y ha aprovechado los tropiezos de Almería y Girona para finalizar en tercera posición y tener ventaja de campo en la promoción. Al fin una noticia positiva entre tantas semanas de zozobra.

Leer Más [+]

Indigno partido del Real Zaragoza.

18-07-2020 / 0

Por enésima vez desde que la liga se reanudó a mitad de junio,  vergonzosa imagen y lamentable puesta en escena de unos futbolistas que arrastran la camiseta y el escudo por el suelo. Basta ya de paños calientes. Lo de Albacete, antepenúltimo en la tabla, fue un Llagosterazo en toda la regla. Una herida sangrante en el corazón de todos los zaragocistas. Algo insoportable, inaguantable e  intolerable; que nos expliquen  por qué este equipo se ha parado en seco, por qué nadie juega como lo hacía, por qué se cometen errores de bulto un día tras otro. Un equipo líder en marzo se ha convertido en una bazofia, un grupo de marionetas en manos de no se sabe quien maneja los hilos. Todavía tenemos la promoción… Mientras hay vida hay esperanza. 

Leer Más [+]

Noche muy negra.

13-07-2020 / 0

Lo vivido ayer fue una auténtica pesadilla, el Oviedo fue superior en todo y el Real Zaragoza no hizo nada bien: ni a nivel futbolístico, ni a nivel de motivación, ni a nivel de concentración. Desde luego, tal y como se ha afrontado el partido,  hoy no le ganamos a nadie. Cinco partidos como locales y no se ha ganado ninguno. No sé qué pasa, directiva, entrenador, jugadores; no se puede salir así; ayer se tenían que haber comido el césped con la oportunidad de alcanzar la segunda posición y eso no ocurrió, nos jugábamos todo y hacemos la risa. Siento vergüenza, impotencia, rabia. El fútbol nos puede dar otra oportunidad, pero así no vamos a ningún lado.

Leer Más [+]

Punto insuficiente en terreno chicharrero.

10-07-2020 / 0

El Real Zaragoza afrontaba este jueves en Tenerife una de las últimas oportunidades en la pelea por el ascenso directo. Los de Víctor Fernández han buscado romper su dinámica negativa de tres partidos consecutivos perdidos, lo han logrado rescatando un punto del Heliodoro Rodríguez López con una muy buena primera parte (1-1) que lo mantiene matemáticamente vivo en la lucha por el ascenso directo.

Leer Más [+]

El Rayo fulmina al Zaragoza.

07-07-2020 / 0

El conjunto de Víctor Fernández volvía a La Romareda para afrontar la jornada 38. En esta ocasión se mediría ante el Rayo Vallecano, los aragoneses le recibían con la necesidad de sumar su primera victoria en su feudo, además de resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas. El Zaragoza llegaba con la posibilidad de volver a recuperar la segunda plaza con un empate, pero el equipo tenía que exigirse la victoria para poder poner tierra de por medio con sus rivales. Pero eso no sucedió y los blanquillos caían otra vez derrotados en casa por un clamoroso 2 a 4. Desde el reinicio de la competición no se ha puntuado en casa.

Leer Más [+]

Modorra peligrosa.

04-07-2020 / 0

Después de la reanudación a la competición tras el parón,  el Real Zaragoza ha perdido los tres partidos de casa (Alcorcón, Almería y Huesca) y había ganado los de fuera (Lugo y Extremadura), pero ayer no pudo ser y cayó derrotado contra el Girona 1-0 en un mal partido de penalti absurdo e innecesario. La ventaja que teníamos con los perseguidores se ha perdido, al igual que el golaveraje. Sigue de líder el Cádiz con 63 puntos,  segundo Huesca y tercero Zaragoza con 61 y el cuarto es el Almería con 60, El Girona está a seis y el Elche y Alcorcón a nueve. El tren por el ascenso directo sigue estando ahí pero no hay que despistarse.

Leer Más [+]

Díaz de Mera y el VAR regalan los tres puntos al Huesca

30-06-2020 / 0

Ayer el Real Zaragoza vio como se le escapaban los tres puntos en el último suspiro del partido; gol de Javi Galán en una jugada muy polémica. En la jugada anterior Puado se iba solo hacia el área visitante cuando fue derribado por Pulido, falta que conllevaba la tarjeta roja, pero ni el señor colegiado ni el VAR apreciaron acción punible. Y en la contra Mir pudo controlar el balón con la mano, remato y Cristian lo rechazo pero el rebote le fue a Galán que aprovecho para perforar la meta local.

Leer Más [+]

Suarez certifica la remontada.

24-06-2020 / 0

El conjunto de Víctor Fernández muestra su mejor versión e iguala a puntos al Cádiz en la zona alta de la tabla. En una competición atípica nunca sabes qué esperar; confías en el valor de tu equipo y en su empeño por llegar a la meta y aunque no quieres llevarte desilusiones, siempre mantienes la esperanza; y la esperanza y el tesón es lo que han llevado al Real Zaragoza a conseguir una valiosa victoria en el Francisco de la Hera, mostrando su mejor versión tras la vuelta a la competición. Se adelantaros los locales por medio de Alegría, Guti puso las tablas y Luis Suarez la victoria (1-2).

Leer Más [+]