Los Alifantes

Blog

Punto trabajado en Gran Canaria.

14-08-2022 / 0

Se las prometían muy felices Las Palmas y Zaragoza antes del partido de esta noche, tan candidatos ambos al ascenso, así lo imponen alcurnia y prestaciones actuales. Equipos a medio hacer pese a las altas expectativas, este duelo evidenció el amplio margen de mejora de ambas formaciones, consuelo mínimo tras una batalla que acabó con unas tablas más que justas.

Leer Más [+]

Victoria para cerrar la temporada ante el Sanse.

28-05-2022 / 0

Victoria del Zaragoza ante la Real Sociedad B en la última jornada para ambos. Despedida de Xabi Alonso en la Real con derrota, y también puede ser la despedida de JIM. Azón adelantó al Zaragoza en el primer minuto, y Vada hizo el segundo al filo del descanso. Una primera mitad con mucho ritmo y ocasiones. En la segunda, la Real reaccionó, tuvo llegadas, y finalmente encontró el gol con Ander Martín. Sin embargo, el cansancio pasó factura, y el Zaragoza tuvo clarísimas para hacer el tercero. El Sanse jugará la próxima campaña en Primera RFEF. El Zaragoza, en Segunda con un nuevo proyecto. 

Leer Más [+]

Despedida la temporada en casa con victoria por la mínima ante el Lugo.

21-05-2022 / 0

Iván Azón y Valentín Vada permitieron a la afición del Real Zaragoza irse a su casa con una alegría en el último encuentro de la temporada en La Romareda. Sin nada en juego, salvo el orgullo deportivo y la posibilidad de mejorar algún puesto en la clasificación, los blanquillos derrotaron por la mínima a un Lugo que había sido mejor en la primera parte, pero que se quedó con uno menos a la hora de partido, tras revisión de VAR de una tarjeta amarilla, que se convirtió en una roja justa a Xavi Torres. Los blanquillos fueron superiores tras el descanso, gracias a la salida del canterano y el argentino que fabricaron el único tanto del choque. Hubo un palo de cada equipo. Una noche de felicidad para el zaragocismo en un curso decepcionante. 

Leer Más [+]

Punto de locura en el Tartiere.

17-05-2022 / 0

El partido tuvo un arranque loco. El Oviedo necesitaba ganar y el Zaragoza debía borrar su pésima imagen de la pasada semana y ambos se olvidaron de defender y se lanzaron a por la portería contraria. Fue un partido desenfrenado, incontenible, impetuoso. La primera parte fue de puro vértigo, con hasta cinco goles en la media hora inicial, en un toma y daca constante y vibrante.

Leer Más [+]

El Alcorcón nos deja en ridículo en la despedida de Violeta.

09-05-2022 / 0

El Alcorcón hizo un ejercicio de profesionalidad y no solo compitió en La Romareda, sino que goleó a un Real Zaragoza que hizo el ridículo más absoluto. Un 0-3 que todavía no nos permite firmar la permanencia matemática; nos falta un punto. Apeh, Calero y Arribas firmaron los tantos y confirmaron lo que ya se sabía en el conjunto blanquillo; a la venta del club se tiene que añadir un cambio en el banquillo, en la dirección deportiva y en el 75% de la plantilla para el curso que viene. Antes del comienzo del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del León de torrero y eterno compitan José Luis violeta Lajusticia.

Leer Más [+]

El Éibar hace los deberes ante un inapetente Zaragoza.

01-05-2022 / 0

Los armeros, lideres, no fallaron y se impusieron al cuadro maño en un encuentro que resolvieron en la segunda mitad gracias a los goles de Stoichkov y de Luis López en propia puerta. El equipo de Garitano no desaprovechó la oportunidad de meter más presión a sus rivales directos, frente a un conjunto aragonés al que le volvió a faltar mordiente en el ataque. Los blanquillos cuentan las jornadas que les quedan para intentar lograr la salvación matemática (50 puntos) y dar por concluida otra temporada discreta. 

Leer Más [+]

Los blanquillos aburren a la afición en la salvación del Burgos.

25-04-2022 / 0

Real Zaragoza y Burgos sellaron un punto en La Romareda en uno de los partidos más aburridos de la temporada. Ninguno fue capaz de encontrar el camino del gol en un choque donde apenas nada había en juego. Los zaragocistas están a un punto de firmar la permanencia matemática, mientras que los burgaleses, que tuvieron dos palos, ya lo han logrado. Un gran éxito para un recién ascendido. Los blanquillos ya están pensando también en la próxima campaña con nuevos propietarios y la ilusión renovada.

Leer Más [+]

Sin pena ni gloria en el Alcoraz.

18-04-2022 / 0

Solo el empate enterraba las posibilidades de soñar con los 'playoffs' a ambos y fue justo el resultado que se dio. Huesca y Real Zaragoza igualaron a un tanto y, prácticamente, ponen punto y final a la campaña. Los oscenses se quedan a ocho puntos y los maños a nueve, a falta de solo seis jornadas. Seoane adelantó a los locales en la primera parte e Iván Azón, que terminó lesionado, empató poco despuésEl duelo aragonés dejó pocas ocasiones y dos equipos que han vivido todo el año en un quiero y no puedo.

Leer Más [+]

Una obra de arte frena al Girona.

11-04-2022 / 0

El cambio de dueños le ha sentado bien al Real Zaragoza. Los de JIM, frenaron al enrachado Girona con un solitario tanto de Borja Sainz. Un gol que fue una obra de arte. Los blanquillos jugaron una buena primera parte y resistieron sin problemas en la segunda. Una justa victoria para mantener alguna opción de playoffs; a seis puntos a falta de siete jornadas. Los catalanes se despiden ya del ascenso directo y se quedan en la quinta posición.
Leer Más [+]

Reparto de puntos entre Tenerife y Real Zaragoza.

03-04-2022 / 0

El Zaragoza, con una mejor puesta en escena, fue el equipo que más peligro logró generar,  tuvieron más energía y pudieron asaltar el Heliodoro, pero Soriano   con unas grandes intervenciones salvó a su equipo de una derrota. Del rasero y las decisiones arbitrales mejor no hablamos. A un con todo esto acabamos sumando el decimoséptimo empate del curso; un resultado que sabe a poco y no contenta a nadie.

Leer Más [+]

Azón salva los muebles.

26-03-2022 / 0

El Amorebieta acariciaba la victoria en La Romareda, pero un cabezazo de Iván Azón, que sigue en estado de gracia y en la última jugada de un largo descuento volvió a rescatar a los blanquillos y al propio JIM; así se evitó la victoria de los vizcaínos en La Romareda. Un Zaragoza sin ideas y plagado de bajas, al que no le da para más que para acabar la temporada en la mitad de la tabla, sin aspiraciones y esperemos que sin agobios.

Leer Más [+]

Adiós a la buena racha.

20-03-2022 / 0

El encuentro arrancó con mucha igualdad tanto para locales como para visitantes. Ninguno de los dos quería arriesgar y empezaron con mucho respeto. Quizá el FC Cartagena quiso aplicar una presión bastante alta para intentar complicar la salida de balón del conjunto aragonés. Los primeros 45 minutos se saldaron a favor de un Cartagena que encontró el premio del gol. En la segunda, el vendaval cartagenero siguió ante un Zaragoza que no estuvo muy cómodo en Cartagonova. Los blanquillos vieron cómo se rompió su gran racha de cuatro victorias seguidas. 

Leer Más [+]

Remontada para seguir la racha.

12-03-2022 / 0

El Real Zaragoza ya suma cuatro victorias consecutivas tras tumbar al Fuenlabrada por 2-1. Y lo hizo cocinando una remontada para soñar. Mereció ganar de forma amplia pero un gol de Jair en propia complicó todo. En la segunda parte, a base de insistir, Azón y Puche dieron la vuelta al marcador para los blanquillos que se ponen otra vez a cuatro puntos de la sexta plaza.

Leer Más [+]

Garra y suerte para ganar al Almería.

05-03-2022 / 0

El Real Zaragoza sumó la tercera victoria consecutiva tras derrotar por 2-0 al Almería, uno de los grandes favoritos para volver a Primera. Los maños se adelantaron en un inicio loco de partido, con un penalti fallado, un gol anulado por fuera de juego y un grave error de Fernando en el tanto de Francho... y dos palos después. Iván Azón sentenció a los andaluces en la segunda mitad y pone a los suyos a cuatro puntos de la sexta plaza. 

Leer Más [+]

El Molinón campo talismán.

28-02-2022 / 0

El Real Zaragoza se ha impuesto al Sporting en El Molinón en un partido con un final de locura. Jaume adelantó a los suyos en la primera parte y ya en los últimos minutos llegó la igualada de Djuka. Todo parecía dicho, el empate inevitable, cuando Iván Azón se adelantó a Berrocal para hacer el tanto de la victoria visitante en el 96'. El conjunto maño llevaba desde noviembre sin ganar lejos de La Romareda. Con esta victoria los blanquillos se alejan de los puestos calientes del descenso que lo dejan a diez puntos.

Leer Más [+]

Vuelta a sonreír.

20-02-2022 / 0

El Real Zaragoza vuelve a sonreír 75 días después desde la última victoria y ya sabe lo que es ganar en el 2022. Los blanquillos rompieron su mala racha de ocho jornadas sin ganar tras imponerse por 2-1 a Las Palmas. Jaume Grau, adelantó a los locales en el inicio y Maikel Mesa empató tras el descanso. La clave llegaría poco después en un minuto milagroso, Hernani erró un gol hecho a pase de Jesé con Cristian ya batido y a continuación , Álvaro le dio los tres puntos a los de JiM, que evita la destitución. Los blanquillos se alejan de momento de los puestos de descenso que lo tienen a siete puntos.


Leer Más [+]

El Lega respira y nos mete en más líos.

12-02-2022 / 0

El Leganés toma oxigeno ante el Real Zaragoza y se aleja de los cuatro últimos puestos. Un gran tanto del canterano Cissé y otro de Arnaiz dieron los tres puntos a los pepineros. Iván Azón marcó para los tomates. En el primer tiempo el Real Zaragoza tubo el control, pero le falló el último pase. En la segunda mitad, los de JIM se desinflaron y solo reaccionaron al final del encuentro, esfuerzo insuficiente para conseguir algo positivo

Leer Más [+]

La pomada escuece.

06-02-2022 / 0

Mientras Torrecilla no deja de sacar pecho e insistir en la dichosa pomada, el Real Zaragoza continúa sin ganar y sin poner remedio a una crisis de dos meses y medio (ocho puntos de los últimos 30). El equipo de JIM tuvo más ocasiones, le puso voluntad, pero no le da para más. El Málaga  pescó en el río revuelto de La Romareda y los blanquillos están metidos en la pomada (de Torrecilla) por eludir el descenso que está a cinco puntos.

Leer Más [+]

Noche loca en Ibiza.

01-02-2022 / 0

El partido comenzó con ritmo y con dos equipos muy verticales, pero con un Zaragoza más protagonista. En el minuto 14 se adelantaron los visitantes y en el 24ampliaron la ventaja. El Zaragoza rompía así su mala racha de cinco partidos sin marcar. En la segunda parte los locales empataron el partido con dos goles minuto 60 y 64. En la recta final, el Ibiza siguió inclinando el campo, pero sus centros eran repelidos una y otra vez por la defensa maña. Así murió el encuentro el marcador ya no se movió.

Leer Más [+]

Más protestas que fútbol.

23-01-2022 / 0

Bajo el lema 'Zaragoza merece más', la afición se ha manifestado en la explanada que da acceso al palco de La Romareda antes del comienzo del partido contra el Valladolid y en el minuto 32 tremenda pañolada negra dedicada al palco. Zaragoza y Valladolid firmaron tablas con un empate sin goles en un encuentro que fue un quiero y no puedo por parte de ambos Los maños, con muchas bajas, volvieron a ser nulos en ataque, como casi siempre, mientras los pucelanos no demostraron ser un conjunto que esté luchando por el ascenso directo. Aun así, el punto les vale para dormir como segundos. Los de JIM siguen muy lejos del sexto y encadenan su quinta jornada sin triunfos.

Leer Más [+]