Los Alifantes

Blog

Adiós a la buena racha en el Tartiere.

08-05-2023 / 0

Un gol en el descuento del Oviedo acabó con la exitosa racha del Real Zaragoza, que mereció muchísima mejor suerte en el Carlos Tartiere por los abundantes méritos que contrajo en la segunda parte. pero el equipo aragonés perdono por dos veces a su rival y al final lo acabó pagando caro. Esta vez el futbol no le hizo justicia al Zaragoza, al que le falta un punto para certificar la permanencia matemática. El futbol es eficacia y la que no tuvieron los blanquillos  la disfrutaron al final los carbayones, un equipo en estado de gracia: disparo de Masca en el descuento muy ajustado al poste

Leer Más [+]

Empate con polémica en La Romareda.

01-05-2023 / 0

Reparto de puntos en La Romareda que alarga a diez las jornadas sin perder del Real Zaragoza y que le sabe a poco a Las Palmas en su carrera hacia el ascenso directo. Después de una primera parte sin goles, pero de méritos visitantes, Bebé adelantó al equipo aragonés, al aprovecharse del resbalón de su marcador, y Jonathan Viera, la estrella amarilla, firmó el empate en un penalti de VAR. Cristian Álvarez acabó expulsado en el descuento por perder tiempo y aplaudir levemente después al árbitro y, con los cinco cambios realizados, Fuentes, relevo de Bebé, tuvo que ejercer de portero durante dos minutos.

Leer Más [+]

El Real Zaragoza desaprovecha su superioridad en Ipurúa.

22-04-2023 / 0

Difícil duelo el que afrontaba el Real Zaragoza visitando al íder de la categoría que este viernes podía dar un paso de gigante para acercarse al ascenso. El conjunto aragonés visitaba Ipurúa en un momento de forma excelente con dos victorias consecutivas, y que cerca ha estado de lograr la tercera. En un encuentro que dominó el Eibar, el Real Zaragoza encontró el gol al borde del descanso, pero pese a quedarse en superioridad numérica en la segunda mitad, el equipo vasco le empató y cerca estuvo de terminar ganando el encuentro.

Leer Más [+]

Festín en La Romareda ante el Racing.

16-04-2023 / 0

El Real Zaragoza se dio un festín para conseguir una victoria que sabe a  permanencia frente a un Racing en inferioridad. El partido se resolvió en apenas diez minutos, tiempo más que suficiente para que Íñigo y Parera fueran expulsados y Giuliano, entre roja y roja, y Bermejo dejaran sentenciado el choque. Azón puso el 3-0 justo antes del descanso y, ya en la segunda parte, el Cholito hizo el cuarto. Peque, de penalti, marcó el tanto del honor cántabro.

Leer Más [+]

Importante victoria en casa ante el Granada.

09-04-2023 / 0

Un golazo de Fran Gámez con el exterior de su bota derecha, 'a lo Modric', le sirve a un Zaragoza que fue mejor durante todo el partido para doblegar al Granada, volver a ganar ante su afición y prolongar su mejor racha de la temporada, siete jornadas seguidas puntuando. Esta vez sí, el Real Zaragoza supo aguantar una ventaja y se llevó un triunfo de oro para alejarse de los puestos de descenso.

Leer Más [+]

Punto que sabe a poco en el Ciutat de Valencia.

01-04-2023 / 0

Difícil reto el que tenía por delante el Real Zaragoza visitando al Levante, uno de los equipos aspirantes al ascenso y que tan solo había perdido dos encuentros en todo el año como local. Palabras mayores eran para un Real Zaragoza que comenzó muy mal el partido encajando un gol, y donde a lo largo de la primera mitad pudo ser alguno más. Sin embargo, en la segunda mitad todo cambiaría, ya que los de Escribá iban a empatar por medio de un golazo de Bermejo, y la expulsión de Saracchi beneficó a un Real Zaragoza que finalmente no pudo consumar la remontada. 

Leer Más [+]

Punto de aburrimiento en casa contra el Alba.

27-03-2023 / 0

El Real Zaragoza no logró completar la faena contra el Albacete pese a ponerse por delante en la segunda mitad con un gol de Lluís López. el conjunto aragonés se tuvo que conformar con un punto en un duelo complejo, marcado por las bajas y el gran momento de forma de su rival. Un partido en el que fue de mas a menos, dominando a los manchegos hasta el gol del empate en el minuto 66. entonces tocó sufrir; paso a paso, sin jugadores como bebé y Zapater y sin ser superior al alba, pero tampoco inferior, el conjunto blanquillo enlozo su quinto partido sin perder.



Leer Más [+]

Empate a todo en el Alcoraz.

20-03-2023 / 0

Huesca y Real Zaragoza acabaron empatando en un derbi que tuvo una primera parte de locura y una segunda de aburrimiento. Pulido y Zapater fueron expulsados por roja directa, aunque la del ejeano no fue. Bebé abrió el marcador y se volvían a igualar las fuerzas y en la última jugada de la primera mitad, Cristian no estuvo acertado en un rechace y Obeng se adelantó a toda la zaga para llevar el balón a las redes. El punto no le sirve a ninguno y no deja contento a nadie. Los blanquillos, se quedan a seis del descenso y los oscenses a nueve tanto de arriba como de abajo.

Leer Más [+]

El Zaragoza apabulla al Leganés en casa.

13-03-2023 / 0

Goleada balsámica y vital del Real Zaragoza ante el Leganés. Después de tres partidos y medio a cero, los zaragocistas recuperaron el gol cuando más lo necesitaban. Giuliano Simeone abrió la lata en la primera parte en una soberbia jugada personal y, tras el descanso, Vada y Puche cerraron un partido redondo para celebrar la primera victoria del año en La Romareda, coger aire y quitarse un peso de encima para dejar el descenso a ocho puntos.

Leer Más [+]

El Zaragoza perdona en el Anxo Carro.

06-03-2023 / 0

El Anxo Carro reunía a dos de los equipos menos goleadores del campeonato, el Lugo y el Real Zaragoza cumplieron los pronósticos con un empate a cero  que sirve de poco para los intereses de ambos equipos. El Zaragoza perdonó claras opciones de vencer por medio de Bebé, Gueye y Giuliano Simeone. De este modo, los de Escrivá siguen sin alejarse de los puestos de descenso en los que se hunde el Lugo.

Leer Más [+]

El Zaragoza sigue sin ganar y sin convencer en casa en lo que va de año.

27-02-2023 / 0

La Liga sigue y el Real Zaragoza continúa atrapado en sus fantasmas de siempre. No tiene gol y sus partidos son muy similares. Otro empate a cero, y ya van siete, esta vez con un Burgos que se conformó con la igualada para mantenerse en la pelea por la sexta plaza. Giuliano Simeone tuvo la más clara pero ahí estaba Caro. Los aragoneses están a cinco del descenso, aunque al menos suman un punto tras dos derrotas seguidas, pero ya son cuatro partidos sin ganar ante su afición y La Romareda vivió otra tarde decepcionante.

Leer Más [+]

Rubén Castro devora al Zaragoza.

21-02-2023 / 0

El Málaga de la mano de Rubén Castro, que con su doblete supera a Quini con 285 goles como el máximo anotador nacional del fútbol profesional, los boquerones doblegaron al Zaragoza, se reencuentra con la victoria siete jornadas después, es su primer triunfo de la segunda vuelta, y devuelve a La Rosaleda la ilusión por la permanencia, al quedarse a cinco puntos de los puestos de salvación. Por su parte, el equipo de Fran Escribá, que no aguantó el nivel de puntería blanquiazul y claudicó gracias a otro gran partido de Rubén Yáñez bajo palos, sufre su tercera derrota en las últimas cinco jornadas y se queda a sólo cuatro puntos del descenso y se mete en serios problemas.

Leer Más [+]

El Alavés desmonta al Real Zaragoza en La Romareda.

12-02-2023 / 0

Los blanquillos, sufren su primera derrota en La Romareda con Fran Escribá en el banquillo, fueron mejores en algunos tramos del choque, pero les faltó calidad como siempre y fueron derribados por un Alavés con cuatro soplidos (1-4) que supo hacer su partido muy bien posicionado y con el consentimiento del colegiado retratar a un Real Zaragoza con falta de pegada. El golazo de Bebé sólo sirvió para maquillar una tarde en la que quizá lo único positivo fue el esperanzador debut del juvenil Pau Sans, la última perla de la cantera aragonesa.

Leer Más [+]

Contragolpe inmejorable en Ibiza.

06-02-2023 / 0

Llegar y besar el santo. Bebé dio la victoria a los blanquillos (en este encuentro de avispas). Los de Escribá habían tenido un palo en la primera parte y Cristian Álvarez salvó a los suyos en el tramo final. Cuando parecía que con un 0-0 terminaría el encuentro, irrumpió el caboverdiano Tiago Manuel Dias Correia (Bebé) en el minuto 93 para mandar los tres puntos para Zaragoza. Su gol sirvió para premiar una buena primera parte, una segunda de apretar los dientes, para ver la vida de una forma más optimista y desatar la locura zaragocista.

Leer Más [+]

El Real Zaragoza se congela en casa ante la Ponfe.

31-01-2023 / 0

En un partido marcado por el intenso frío en La Romareda, Real Zaragoza y Ponferradina fueron incapaces de mover el marcador y no cambia su situación. Los de Escribá tuvieron las más claras pero la falta de gol habitual les volvió a penalizar. La lesión de Iván Azón en la primera parte les cortó su mejor momento. En el tramo final, un palo para cada equipo y un punto para cada equipo; otra decepción en La Romareda, los blanquillos se quedan a 4 puntos de un descenso que marcan los de El Bierzo.

Leer Más [+]

Derrota en el Molinón en un partido lleno de adversidades.

23-01-2023 / 0

ESporting se ha impuesto al Zaragoza gracias al tempranero gol de Dani Queipo. El Zaragoza sufrió la expulsión de Alarcón en el minuto 7 y terminó jugando con nueve jugadores por doble amarilla a Nieto. A pesar del arbitraje sibilino de Mateo Busquets Ferrer y de Ozcón Arraíz en el VAR, los blanquillos dieron la cara y contaron con opciones hasta el final. 

Leer Más [+]

De menos a más en La Cerámica.

15-01-2023 / 0

El Real Zaragoza ha ganado al Villarreal B por 2-3 en el estreno como local del filial en el estadio de La Cerámica, en un partido en el que los blanquillos se rehicieron de forma extraordinaria tras tirar a la basura toda la primera parte e irse al descanso con una desventaja de dos goles. El filial del submarino salió enchufado en la primera parte y saco ventaja con los goles de Carlo Garcia y Fer Niño. Los blanquillos salieron con otro espíritu en la segunda parte e Iván Azón, Pablo Iñiguez (en propia puerta) y Mollejo en el tiempo de descuento con un gran testarazo le dieron los tres puntos.

Leer Más [+]

Año nuevo, misma vida. El Mirandés nos neutralizo en casa.

09-01-2023 / 0

Año nuevo, misma vida para Real Zaragoza y Mirandés. Los aragoneses no pasaron del empate a cero en otro decepcionante partido de los locales. Los de Anduva fueron mejores en la primera parte, pero los maños mejoraron tras el descanso. Cristian Álvarez retorno siendo el salvador, como siempre, mientras Alfonso Herrero evitó el triunfo zaragocista en el tiempo de prolongación. Un punto que no nos saca de pobres. 

Leer Más [+]

Pesadilla en Butarque antes de Navidad.

20-12-2022 / 0

El 2022 cierra el telón con derrota. El Real Zaragoza comenzó el partido contra el Leganés con la sonrisa de Giuliano Simeone tras su gol de brega y lucha, pero se fue apagando poco a pocoEl juego fue plano y la suerte, esquiva. La ley del ex pesó en la balanza de los merecimientos, ciertamente igualada. Un gol del empate de Juan Muñoz cuando mejor estaba el equipo aragonés y la mala suerte de recibir el penalti en contra tras una clara ocasión de Gámez echaron por tierra los puntos. Para colmo, Francés fue expulsado por una chiquillada y el partido se puso demasiado cuesta arriba. En definitiva, una pesadilla antes del cierre navideño. Adiós a la racha de cinco partidos invictos de Escribá y a la posibilidad de ponerse a cuatro puntos de los play-off. El sabor amargo durará hasta el parón. Toca resetear.


Leer Más [+]

Tres puntazos en un partidazo.

11-12-2022 / 0

Suma y sigue el Real Zaragoza desde la llegada de Fran Escribá. Ya son 9 de 15 puntos con el técnico valenciano... y sin perder. En uno de los partidos marcados en rojo, el derbi aragonés de La Romareda, los blanquillos sepultaron las opciones del Huesca en el primer cuarto de hora con los goles de Francho y Giuliano. Los altoaragoneses, muy decepcionantes, vieron como Vada, desde los once metros, completaba la goleada final. Con esta victoria nos alejamos del descenso y si ganamos la próxima jornada al Leganés podremos mirar hacia arriba.

Leer Más [+]