Los Alifantes

Blog

A las puertas del precipicio.

01-03-2021 / 0

Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza, esta vez ante el Oviedo; los blanquillos vuelven a las andadas en defensa y sin encontrar la inspiración en ataque. Es la primera vez que JIM enlaza dos partidos perdidos desde que llego al banquillos zaragocista, las buenas sensaciones mostradas semanas atrás han quedado olvidadas tras estos dos últimos encuentros, en los que el Real Zaragoza ha cometido fallos en defensa y además ha mostrado nula capacidad atacante. Con esta derrota los blanquillos dan un importante y peligroso paso atrás en la lucha por la permanencia, Además de llevar dos jornadas sin sumar, los de JIM también llevan dos partidos sin marcar y lo que es peor, generando muy poco en ataque. El Real Zaragoza se queda en decimoctava posición con 27 puntos, empatado con los puestos de descenso que abre el Sabadell.

Leer Más [+]

Frenazo en seco.

23-02-2021 / 0

El Real Zaragoza pierde ante el Alcorcón por 0-1 y corta su buena racha para quedarse otra vez, con solo un punto de renta con los puestos de descenso. Los blanquillos han frenado su buena racha y no ha podido alcanzar su quinta victoria consecutiva en su estadio de La Romareda ante el equipo alfarero. Los blanquillos encajaron la derrota en una jugada desgraciada a balón parado, en la que Cristian introdujo el esférico en su propia puerta. El encuentro ha estado definido por dos mitades muy diferentes, la primera fue para los madrileños que maniataron a los locales y la segunda, a pesar del gol del Alcorcón, tuvo un mayor dominio local que fue poco fructífero y sin claridad de ataque.

Leer Más [+]

Mackay nos priva del tercer triunfo consecutivo.

13-02-2021 / 0

El Real Zaragoza saca un punto de Sabadell que sabe a poco. Los zaragocistas comenzaron ganando, los locales empataron de penalti a instancias del VAR y Narváez, desde los once metro falló el que hubiera sido el gol del triunfo blanquillo. JIM siguió dando continuidad al once inicial que tan buenos resultados le había dado en las dos últimas semanas. Los blanquillos comenzaron con mucha ambición, presionando alto y contando las envestidas por banda de los locales. En la primera mitad los blanquillos pudieron sentenciar, pero tras el descanso el equipo se retrasó y los locales empataron tras un penalti riguroso, en la jugada siguiente nos pudimos adelantar también de penalti pero Mackay, adivino la intención de Narváez y certifico el punto para los locales. Se desaprovecho una ocasión favorable para escapar de la zona caliente pero sumar siempre es bueno. 

Leer Más [+]

Primera victoria de la temporada como visitantes.

08-02-2021 / 0

Por primera vez en lo que va de temporada, el Real Zaragoza volvió a la capital aragonesa con los tres puntos en el bolsillo. La importante victoria frente al Málaga en La Rosaleda por 1-2 sacó a relucir el lavado de cara tanto futbolístico como anímico que ha experimentado el equipo desde la llegada de JIM al banquillo. Ahora los partidos de los blanquillos son otra cosa; el espectador se sienta a ver a su equipo competir daca minuto y se vuelve a sentir representado por unos jugadores a los que hasta hace poco se le calificaba de incapaces; pues bien, el león se está lamiendo las heridas y parece que más pronto que tarde volverá a rugir con fuerza. Con esta victoria nos aupamos al puesto 17 a dos puntos sobre el descenso.

Leer Más [+]

Victoria fundamental en casa para respirar.

30-01-2021 / 0

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos en su feudo ante la Ponferradina, gracias al penalti por mano y señalado por el colegiado tras consultar con el VAR, que transformó Narváez al final de la primera parte. Una sufrida victoria que da aire al equipo que supo sufrir hasta el final para dejar los tres puntos en casa.  Narváez anoto su séptimo tanto en lo que va de temporada y el equipo mostro cuajo a la hora de mantener el resultado. La igualdad fue la tónica dominante del choque donde los bercianos no pudieron o supieron materializar sus ocasiones. Con estos tres puntos salimos momentáneamente del descenso. 

Leer Más [+]

Ávalos Barrera se la lía al Zaragoza.

23-01-2021 / 0

El Real Zaragoza comenzó fuerte ante el Albacete. Pero una jugada hizo cambiar el sino del encuentro. En un balón aislado Vigaray saltó por él y se adelantó a Manu Fuster que intentaba realizar una chilena. Ávalos Barrera no dudó en señalar penalti ni de primera instancias ni en segundas tras revisarlo con VAR. Una jugada que no parece que tuviese peligro, ya que Vigaray le saca el balón limpiamente y es Manu Fuster el que golpea al defensa. Pero el colegiado del encuentro no dudó y pitó, incompresiblemente, penalti a favor de los manchegos. Además, minutos más tarde una entrada muy dura sobre Bermejo del jugador del Albacete, Karim Azamoum, parecía suponer la segunda amarilla para el jugador manchego y su consiguiente expulsión. Pero Ávalos Barrera no vio la entrada suficiente para mostrar la segunda tarjeta a Azamoum. Una decisión muy polémica. Además el colegiado amonesto a Narváez por protestar. Dos jugadas que han perjudicado de manera directa a los intereses del Real Zaragoza; unas decisiones incomprensibles del trencilla de turno. A pesar de la derrota y los cuatro palos, los blanquillos muestran convencimiento en su plan táctico y hambre para pelear hasta el último segundo.

Leer Más [+]

Filomena nos trae tres puntos.

09-01-2021 / 0

El Real Zaragoza gana a la UD Logroñés en un buen partido con nieve incluida que nos ha traído la borrasca Filomena. Justa victoria de los blanquillos en un partido en el que han sido superiores a su rival Los zaragocistas han disfrutado de más ocasiones que de costumbre y han terminado ganando por 2 a 0 con goles de Narváez de penalti y de Bermejo; desde que llego JIM al banquillo, 7 puntos de 9 y tercera victoria consecutiva en La Romareda. Los zaragocistas suman 20 puntos, salen momentáneamente del descenso y se quedan en decimoséptima posición en la tabla. 

Leer Más [+]

Cruel noche de Reyes.

06-01-2021 / 0

El Real Zaragoza ha caído eliminado de la Copa del Rey tras perder, en el minuto 88, ante el Alcorcón en Santo Domingo por 2 a 1. Cuando parecía que el partido se encaminaba a la prórroga, los blanquillos han caído eliminados en un encuentro que comenzaron ganando en el minuto 4. El equipo hizo un buen partido a pesar del resultado y de encajar los dos goles al final de la primera y segunda mitad; resultado completamente inmerecido, pero el fútbol tiene estas cosas, si perdonas pierdes.


Leer Más [+]

Un punto en la primera final por la salvación.

03-01-2021 / 0

El técnico del Real Zaragoza, JIM, no ha conseguido prolongar la racha de dos victorias seguidas. Los zaragocistas empiezan el año con un empate a uno ante el FC Cartagena, rival directo por la salvación. Los blanquillos salieron dormidos al choque superados por los locales que se acercaron a la meta de Cristian Álvarez con poco peligro. El argentino no pudo dejar su portería a cero en una jugada a balón parado. En el minuto 81 una jugada también a balón parado con sabor aragonés, Zapater coloca la pelota en el área y la remata Iván Azón  que se estrenaba como goleador en el fútbol profesional, en un partido que salvaba a su equipo de irse de vacío de tierras murcianas. Los blanquillos siguen en descenso quedándose en la penúltima posición con 17 puntos

Leer Más [+]

JIM nos da vida.

20-12-2020 / 0

El Real Zaragoza resucita y firma un partido completo ante el Lugo con gol de Chavarría. La llegada de Juan Ignacio Martínez (JIM) al banquillo de los blanquillos ha dado esperanza, vida y aires renovados al equipo que ha logrado vencer a los albivermellos por 1 a 0. Los aragoneses han dominado y han tenido ocasiones para sentenciar el encuentro. La puntería sigue siendo uno de los aspectos a mejorar, pero este sábado, con lucha y sacrificio, el equipo ha sumado tres puntos valiosísimos que le sirven para afrontar el parón Navideño con otro ánimo y a dos puntos de la salvación. Este es el camino y la aptitud.

Leer Más [+]

Los canteranos nos rescatan en la prórroga.

17-12-2020 / 0

El Real Zaragoza pasa de ronda en un partido muy pobre en casa de la Gimnástica de Torrelavea. Los blanquillos rozaron el ridículo, pero termino llevándose la eliminatoria de la primera ronda de Copa del Rey por 0-2. Primer partido de JIM al frente del equipo. Iván Azón y Francho Serrano, saliendo desde el banquillo y le salvaron la cara a muchos de los que estaban llamados a ser los pesos pesados del equipo. Buen partido también de Sola, Javi Hdez y Zapater que aguanto los 120 minutos.

Leer Más [+]

Bofetada de realidad.

14-12-2020 / 2

El Real Zaragoza regresa a su mala dinámica dando un paso atrás respecto a la progresión  de los últimos encuentros y perdió en El Molinón Enrique Castro Quini por 1 a 0 ante el Sporting de Gijón. La ambición del equipo se fue evaporando con el paso de los minutos, el ataque fue totalmente nulo y aunque Cristian se lucio en un par de ocasiones, no pudo mantener el cerrojo en su portería ante la insistencia del equipo sportinguista. Con esta nueva derrota, los blanquillos se quedan penúltimos en la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de la salvación que marca el Sabadell. El nuevo Director Deportivo Miguel Torrecilla, deberá analizar la situación y tomar decisiones.

Leer Más [+]

Dos errores lastan a los blanquillos.

10-12-2020 / 0

El Real Zaragoza ha caído en Los Juegos del Mediterráneo por 1-0 contra el Almería. Resultado injusto en un choque en el que los de Iván Martínez han sido supriores. Un gran primer tiempo y comienzo del segundo, en el que solo la pérdida de un balón en el centro del campo de Jair Amador (min. 59), le ha costado a los blanquillos ir por debajo en el marcador.  En el tiempo de descuento, Toro Fernández, pudo conseguir el empate para los blanquillos, pero este no le marca un gol ni al arco iris. 

Leer Más [+]

Narváez da esperanza.

07-12-2020 / 0

El Real Zaragoza regresa a la senda de la victoria, 12 partidos después, gracias a un soberbio gol (taconazo de Narváez) ante el Fuenlabrada. Los blanquillos mejoraron su imagen y juego ante los de Sandoval  (1 – 0) y ponen fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas. Una victoria que da esperanza pero no debe hacer olvidar que llevan sumados seis puntos de treintainueve posibles. Con este resultado, seguimos en puesto de descenso, a dos de la salvación y abandonamos el farolillo rojo.

Leer Más [+]

Sexta derrota consecutiva.

03-12-2020 / 1

El Real Zaragoza volvió a caer derrotado contra el Castellón por la mínima. Los de Iván Martínez, sin confianza ni calidad, no trasmitieron nada sobre el terreno de juego y naufragaron frente a la escuadra albinegra. Un equipo que ni conoce ni encuentra el rumbo y al que cada  partido se le apaga más la luz. No queda otra que esperar una reacción cada vez más utópica, los blanquillos están hundidos en unas arenas movedizas que cada vez tiran más hacia el fondo. Quizás una victoria ayude a levantar el ánimo, pero ….¿A quién es capaz de ganar el Zaragoza? Por lo que vemos últimamente a nadie y nos va tocar sufrir mucho, salvo algún giro inesperado.

Leer Más [+]

Cansados de perder.

30-11-2020 / 0

El Real Zaragoza vuelve a perder ante el Español 2 - 0, y  van cinco derrotas consecutivas. Un buen primer tiempo del Zaragoza y un segundo tiempo, si bien no tan malo como en partidos anteriores, pero sustancialmente inferior. Podríamos decir que el Zaragoza, ha jugado mejor que otras veces, pero ha perdido, como siempre; no se puede decir, que los jugadores, no le echan entusiasmo ni entrega, pero al conjunto de jugadores, les falta un nivel de calidad, que no poseen y de dónde no hay no se puede sacar. La diferencia entre el Español  y el Zaragoza hoy, ha estado en la calidad de los hombres de delante. El tiempo se agota para tomar decisiones, no existen remedios posibles si no se da un cambio radical; esta vez no hay que mirar al banquillo, si no mucho más allá. El puesto del Director Deportivo está más en el alambre que nunca.

Leer Más [+]

Casi nada a lo que agarrarse.

26-11-2020 / 0

Dramática situación en la que se queda el Real Zaragoza, que ha vuelto a ser remontado y terminó perdiendo por 1-2 ante el Rayo Vallecano. Se enciendes todas las alarmas; cuarta derrota consecutiva para los blanquillos, que llevan una inercia de verse abocados a Segunda B extremadamente peligrosa. Ni las paradas de Cristian, ni la calidad de Francho Serrano, permiten rescatar puntos y además Juanjo Narváez  y Carlos Vigaray se retiraron con problemas físicos. El equipo necesita urgentemente algo que le haga reaccionar y parece cada vez más palpable que con la plantilla actual, no se puede superar a 4 de los 21 adversarios de La Liga Smartbank. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Leer Más [+]

Remontada berciana a balón parado.

23-11-2020 / 0

El Balón parado condenó a un Real Zaragoza que jugó una buena primera parte pero que desapareció en la segunda mitad y cayó ante la Ponferradina. Las borrascas de la decepción se han instalado sobre la cabeza de un equipo al que toda esta situación le ha pillado sin abrigo ni paraguas. El rayo de luz que emitió Iván Martínez en su llegada comienza a parpadear tras cosechar dos derrotas con remontadas de por medio. Viene una semana muy complicada Rayo Vallecano y Español, dos candidatos firmes al ascenso directo, una semana que nos puede dejar muy tocados de no puntuar en ninguno de los dos partidos. No queda otra que confiar en el nuevo cuerpo técnico y esperar  que se corrijan los fallos cometido, pero sobre todo, evitar que el miedo se apodere de una plantilla falta de confianza.

Leer Más [+]

Nuevo entrenador, mismas sensaciones.

14-11-2020 / 0

El Real Zaragoza ha perdido ante el Oviedo en el debut de Iván Martínez. El técnico no ha podido estrenarse con victoria, aunque el equipo se ha mostrado más combativo y ha gozado de más oportunidades frente a la meta rival, seguimos sin ser resolutivos tanto en defensa como en ataque. La tímida reacción de los zaragocistas ha sido insuficiente y suman 8 jornadas consecutivas sin ganar. Ahora, el Real Zaragoza, con 3 puntos de 24 posibles, tendrá que esperar al resto de resultado de la jornada para ver si entra, este domingo, en posiciones de descenso a Segunda B.

Leer Más [+]

El Tenerife condena a Baraja.

09-11-2020 / 1

El Real Zaragoza vuelve a mostrar una versión paupérrima ante el Tenerife, que se adelanto al cuarto de hora con un gol con suspense que al final el VAR concedió. Los blanquillos no inquietaron a Ortolá y dejan a Baraja con un pie y medio fuera del banquillo zaragocista. Baraja debería estar a minutos de dejar de ser el entrenador de una plantilla muy mejorable, que él se ha ocupado de empeorar con su mezquindad y falta de táctica.  Una plantilla, por más que lo intente, nunca será todo lo que puede ser si malvive encorsetada en la inflexibilidad propositiva de un técnico, cuya única ruta es la de la peonza: dar vueltas sobre sí mismo, hasta desfallecer y caer.

Leer Más [+]