Blog

Triste despedida de año.

20-12-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Club Deportivo Tenerife se enfrentaron en el estadio de La Romareda, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank, que finalizó con el resultado de cero goles a dos a favor del conjunto canario, gracias a los tantos de Elady y Mollejo en la primera parte del choque.

El partido comenzó con ritmo y con un Real Zaragoza dominador, que se lanzó desde el principio a por el gol y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, con sendas ocasiones de Nano Mesa, en el primer minuto de juego, y de Pep Chavarria, poco después.

Sin embargo, serían los visitantes quienes, en su primer acercamiento al área de Cristian Álvarez, lograrían inaugurar el electrónico con un gol de Elady Zorrilla, que resolvió con un punterazo desde el borde del área una jugada al contragolpe, batiendo al partero argentino. Por si fuera poco, la segunda ocasión de los tinerfeños también acabó en el fondo de la red, al cabecear Mollejo en el segundo palo un servicio desde la izquierda. Se fueron con ventaja los isleños al descanso, acertando en sus dos únicas llegadas al área de la primera mitad.

Ya sin nada que perder, salieron los blanquillos tras el intermedio a buscar un gol que les metiese en el partido cuanto antes. Con el Tenerife replegado e intentando salidas al contragolpe, alguna de ellas con mucho peligro, el Real Zaragoza no pudo encontrar con fluidez los caminos al área, aunque no dejó de buscarlos y tuvo dos buenas ocasiones para reducir distancias en sendos cabezazos de Álvaro Giménez, en el tramo inicial del segundo período. 

Con el paso de los minutos, los tinerfeños lograron aplacar el ímpetu del equipo aragonés y que el choque discurriese sin apenas dinamismo, ante los intentos desesperados de los jugadores zaragocistas, que no cejaron en sus empeños, pero sin éxito.

De esta forma, el Real Zaragoza cierra con derrota en La Romareda la primera vuelta de LaLiga SmartBank. Los blanquillos retomarán la competición el próximo 2 de enero a las 18:15 h. visitando el estadio de Anduva para medirse al Club Deportivo Mirandés, y cuatro días después, el 6 de enero a las 18:00 h., en el estadio de La Romareda, recibirán al Sevilla en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 
Ficha técnica:

Real Zaragoza: 
Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic (Eguaras, 45'), Francho (Borja Sainz, 45'), Vada (Zapater, 73'), Narváez (Adrián, 78'), Nano Mesa (Iván Azón, 73') y Álvaro Giménez.

Tenerife: Soriano, León, Alexandre (Sipcic, 86'), Elady (Míchel, 75'), Shashoua (Bermejo, 65'), Sergio González, Pomares, Aitor Sanz, Gallego (Emmanuel, 86'), Mellot y Mollejo (Rubén Díez, 45').

Goles: 0-1, Elady (min. 19); 0-2, Mollejo (min. 27).

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Petrovic y Borja Sainz; y por parte del Club Deportivo Tenerife a Mollejo, Pomares y Mellot.
 
Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/12/19/videos/1639933060_923506.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario