Blog

Adiós a la copa ante el Sevilla.

07-01-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a dos frente al Sevilla Fútbol Club en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda. Los goles de Jules Koundé, en la primera mitad, y de Rafa Mir, en la segunda, apearon de la competición copera a un Real Zaragoza que, alentado en todo momento por su afición, compitió hasta el final contra el segundo clasificado de LaLiga Santander.  

Los de Juan Ignacio Martínez comenzaron muy metidos en el encuentro, ejecutando una presión alta y mordiendo a los visitantes, que vieron como el balón fue de los zaragocistas en estos primeros minutos. En el minuto siete, Borja Sainz tuvo la primera acción peligrosa del choque, pero su tiro a la media vuelta tras una prolongación de cabeza de Alberto Zapater salió por encima de la portería. 

Con mucha intensidad en los duelos por parte de ambos conjuntos, los blanquillos se encontraron cómodos y sin sufrir atrás, hasta que, a partir del minuto 20, la pelota pasó a ser del Sevilla. Aun con ese dominio, los visitantes no generaron oportunidades de peligro sobre el área defendida por Álvaro Ratón, que no tuvo que intervenir.  

En el minuto 31, llegó el tanto de Jules Koundé con el primer disparo a puerta del duelo. Tras un despeje de cabeza de Pep Chavarria, el esférico le cayó al central sevillista, que controló y sacó un latigazo imparable para el portero gallego. El Real Zaragoza continuó compitiendo de tú a tú a los de Julen Lopetegui hasta el término de la primera mitad, pero no encontraron claridad en los metros finales.  

En la segunda parte, el equipo cuajó unos grandes minutos, metiendo a los andaluces en su campo y haciendo creer en el posible empate. Petrovic cabeceó tímidamente un centro de Zapater, pero nadie llegó a la segunda jugada. Poco después, un disparo de Borja Sainz salió repelido por un zaguero visitante, y el cabezazo de Jair en ese mismo saque de esquina se marchó desviado.  

Sin embargo, en el minuto 69, cuando mejor estaba el Real Zaragoza, Lucas Ocampos comandó un contrataque en el que Rafa Mir, en posición dudosa, terminó batiendo a Ratón en el mano a mano. El delantero tuvo otra acción de peligro, pero el meta zaragocista paró su chut, al igual que hizo con otro de Ocampos minutos después. Álvaro Giménez tuvo la última después de una gran jugada de Miguel Puche, pero el dos a cero no se movió y los de Martínez quedaron eliminados de la Copa del Rey. Ahora, la mirada puesta en La Liga y en la Sociedad Deportiva Ponferradina a la que nos enfrentaremos el domingo 9 a las 20:30 h. en su estadio de El Toralín.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Ratón, Ángel López, Lluís López, Jair (Álvaro G., 61´), Clemente, Chavarria, Petrovic (Francho, 75´), Zapater, Adrián (Bermejo, 61´), Borja Sainz (Puche, 75´) y Juanjo Narváez (Césay Yanis, 80´). 

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, 65´), Gudelj (Óliver Torres, 65´), Rakitic, Óscar (Jordán, 59´), Papu, Ocampos (Quintana, 82´) y Romero (Rafa Mir, 45´).  

Goles: 0-1; Koundé (min. 31), 0-2; Rafa Mir (min. 69).  

Árbitro: Valentín Pizarro (comité madrileño). Amonestó a Petrovic (min. 73) por parte del Real Zaragoza; y a Diego Carlos (min. 52) y a Gudelj (min. 59) por parte del Sevilla.  

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/01/06/videos/1641507104_620790.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario