Blog

Remontada para seguir la racha.

12-03-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a uno al Club de Fútbol Fuenlabrada en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank. Los primeros compases del choque destacaron por un claro dominio zaragocista, que en apenas 15 minutos ya dejó clara su intención de buscar el área rival. Sergio Bermejo y Jaume Grau fueron los primeros en intentarlo con dos zurdazos que se marcharon desviados.  

En el minuto 16, los blanquillos tuvieron la primera oportunidad clara para adelantarse en el marcador. Bermejo lo probó desde fuera del área con un lanzamiento con rosca con su pierna derecha, Morro desvió el esférico y, en el rechace, el cabezazo de Jair Amador fue sacado in extremis por un defensor del Fuenlabrada.  

Increíble fue que ese balón no entrase, pero más si cabe la acción que se produjo en el minuto 24, cuando Alejandro Francés, llegando para empujarla con el interior tras una prolongación de Jair, se topó con la espalda de un zaguero del conjunto madrileño, que evitó un gol que ya cantaba toda La Romareda. El Fuenlabrada solo creó peligro a través del balón parado, y Cristian Álvarez tuvo que sacar sus puños para despejar el lanzamiento directo de Pedro León. 

En el minuto 33, una nueva falta botada por Pedro León terminó en gol. El remate de cabeza de Pulido tocó en Jair y cambió la dirección de la pelota, pillando a Cristian a contrapié y poniendo por delante a los fuenlabreños. En la segunda mitad, el Real Zaragoza salió como en la primera: a por todas. Ya en el primer acercamiento Morro tuvo que aparecer para impedir la diana de Eugeni, que lo probó con el interior desde fuera del área. 

A partir de ahí, llegó un vendaval zaragocista que arrancó con el tanto de un Iván Azón que solo llevaba nueve minutos en el campo. Tras un centro desde la izquierda de Pep Chavarria y una dejada de Álvaro Giménez, el canterano blanquillo peleó con su marca y sacó un increíble remate acrobático para batir a Morro e igualar el electrónico.  

Un minuto después, Eugeni dibujó con su varita una jugada mágica, regateando al guardameta con una croqueta y ejecutando de rabona. Solo la presencia de un defensor bajo palos evitó lo que hubiera sido un auténtico golazo. Las llegadas blanquillas seguían siendo continuas: Álvaro con una complicada volea que salió alta, Pep Chavarria con un zurdazo cruzado, y Miguel Puche con un latigazo con la izquierda que Morro envió a saque de esquina. 

Pero toda la lucha y el esfuerzo tuvo recompensa gracias al gol Miguel Puche en el minuto 75. De nuevo una dejada de Álvaro dentro del área fue conectada por un canterano zaragocista. Puche saltó y cabeceó a la perfección para batir a Morro y marcar su primer tanto como jugador profesional. Un gol que hizo estallar a La Romareda. Un gol que supuso la cuarta victoria consecutiva. Un gol para seguir creyendo.  

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 19 a las 16:00 h. en el estadio de municipal de Cartagonova contra el Cartagena.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic, Jaume (Puche, 66´), Eugeni, Bermejo (Lluís López, 88´), Narváez (Álvaro G., 45´) y Sabin Merino (Iván Azón, 45´).   

CF Fuenlabrada: Morro, Iribas (Iweru, 51´), Tachi, Pulido, Pol V., Sotillos (Anderson, 65´), Dieguez, Pedro León, Ontiveros (Zozulia, 65´), Cristóbal y Bouldini (Agu, 65´).  

Goles: 0-1; Jair p.p. (min. 33), 1-1; Iván Azón (min. 54); 2-1; Miguel Puche (min. 76).  

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Narváez (min. 36) y a Francés (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Bouldini (min. 27), a Pedro León (min. 30), a Ontiveros (min. 36), a Sotillos (min. 52) y a Diéguez (min. 84) por parte del Fuenlabrada. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/03/11/videos/1647034991_097237.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario