Blog

Garra y suerte para ganar al Almería.

05-03-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por dos goles a cero a la Unión Deportiva Almería en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank. Los primeros minutos del choque fueron frenéticos, propios de una película de acción con tintes de suspense, pues hubo de todo en un guion en el que los actores blanquillos estuvieron más acertados. En el minuto ocho, el colegiado señaló penalti a favor del Almería cometido por Cristian Álvarez, que se lanzó abajo para cortar el regate de Umar Sadiq.

El encargado de lanzarlo fue Dyego Sousa, pero la figura del meta argentino apareció y se hizo inmensa, lanzándose con todo y parando con su pierna el lanzamiento del delantero. La afición enloqueció con la intervención de Cristian, aunque en la acción siguiente Sadiq perforó la portería zaragocista. Sin embargo, el nigeriano estaba en posición antirreglamentaria y el tanto no subió al marcador.

Cinco minutos después, Francho Serrano puso por delante al Real Zaragoza. Un luchador Sergio Bermejo impidió que la pelota saliera por banda, Fran Gámez se la dio al canterano blanquillo, y este corrió por la banda derecha para colgar el balón al área. Lo que nadie esperaba, ni el propio Francho, que ya giraba su cabeza, fue que el esférico se le escapase de las manos a Fernando y acabara introduciéndose en la portería.

Tras el gol local, el cuadro almeriense respondió en el minuto 26 con un remate de Sousa que se topó con el travesaño. Inmediatamente después, Juanjo Narváez, tras una buena asistencia, peleó para ganarle la posición a su defensor, quedándose muy cerca de marcar tras mandar su disparo raso rozando el poste. Otro chut a la madera de los visitantes, de Portillo en esta ocasión, daría el cierre a una loca primera mitad en La Romareda.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el despliegue físico, la lucha, el sacrifico y el esfuerzo de los blanquillos fueron los ingredientes claves. El equipo aragonés sujetó el uno a cero y lo defendió con el mismismo corazón. En el minuto 72, un saque de Cristian fue conectado por Iván Azón, pero llegó forzado y no pudo darle dirección. Bermejo, tras una gran galopada, lo probó después, pero su tiro salió alto.

Todo el esfuerzo colectivo sería recompensado en el minuto 78. Antes, Fernando paró un tiro con la zurda de Azón tras una asistencia de Puche, y, en ese mismo saque de esquina, el Real Zaragoza puso el dos a cero. Alejandro Francés chutó raso, y un insaciable Azón llegó antes que nadie para empujar el balón muerto al fondo de la red. Rugió Iván. Rugió La Romareda. Rugió un Real Zaragoza que ya suma tres triunfos consecutivos y que ya mira hacia su siguiente reto, el Fuenlabrada el viernes 11 a las 21:00 h. en su estadio de La Romareda.


Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Lluís López, Chavarria, Jaume, Francho, Eugeni (Iván Azón, 67´), Bermejo (Nieto, 87´), Narváez (Puche, 67´) y Sabin Merino (Petrovic, 75´).

UD Almería: Fernando, Pozo, De La Hoz, Martos (Babic, 56´), Akieme, Eguaras, Samú (Lazo, 67´), Arnau (Curro, 67´), Portillo (Villar, 81´), Sousa (Ramazani, 56´) y Sadiq.

Goles: 1-0; Francho (min. 14), 2-0; Iván Azón (min. 79).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Cristian (min. 8) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/03/04/videos/1646431070_896844.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario