Blog

El Zaragoza elimina al Burgos.

15-12-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Burgos Club de Fútbol se enfrentaron en el estadio de La Romareda, en el partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, que finalizó con el resultado de dos goles a cero a favor del conjunto zaragocista, que de esta forma obtuvo su billete a los dieciseisavos de final de la competición. Iñigo Eguaras y Adrián González fueron los autores de los tantos que otorgaron un merecido triunfo a los aragoneses.

El duelo comenzó con ritmo e intensidad por parte de los locales, que pronto gozaron de su primera ocasión para abrir el marcador en botas de Iván Azón. El canterano, en el minuto uno, se plantó solo delante de Alfonso, que logró evitar el tanto zaragocista. Los castellanos respondieron en el seis con una oportunidad de Rober, cuyo disparo atrapó con solvencia Ratón, titular bajo palos en la noche de hoy.

Volvió a intentarlo poco después Iván Azón, con un remate en el primer palo, tras pase de Nieto, que acabó repeliendo el larguero, si bien el juez de línea marcó posteriormente la jugada como fuera de juego.

Finalmente, a la media hora de juego, fue Iñigo Eguaras quien logró inaugurar el tanteador, tras remachar a la red desde la frontal del área en una jugada en la que previamente ya habían estado cerca de anotar Azón y Borja Sainz, con sendos remates dentro del área.

A la vuelta de los vestuarios, poco tardaron los blanquillos en ampliar su ventaja. Adrián condujo una perfecta transición ofensiva abriendo a banda para Borja Sainz, que le devolvió la pelota al madrileño en la frontal del área para que este lograse un bonito gol, con un ajustado lanzamiento cruzado a la base del poste.

Tratarían de estirarse los visitantes a partir de ese momento, pero empezó a entrar en acción la fortaleza defensiva de los aragoneses y la buena actuación de Álvaro Ratón, que le negó el gol primero a Rubio, en un remate de cabeza tras una falta lateral (53'), y posteriormente al recién entrado Claudio, en un mano a mano que resolvió a la perfección. Fue la ocasión más clara del Burgos en todo el partido.

Con esta victoria el Real Zaragoza pasa a dieciseisavos de la Copa del Rey. El sorteo para conocer al rival se realizará este viernes 17 de diciembre y el encuentro se disputará la primera semana de enero.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el domingo 19 en su estadio de La Romareda a las 16:00 h. contra el Tenerife, último partido del año.

 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Ratón, Ángel López, Lluís López, Clemente, Nieto, Eguaras (Javi Ros, 72'), Zapater (Igbekeme, 83'), Adrián, Yanis, Borja Sainz (Narváez, 72') e Iván Azón (Álvaro, 83').

Burgos CF: A. Herrero, Michel, Unda, Raúl (Álvaro, 57'), Guillermo, Riki (Ernesto, 57'), Rober (Andy, 67'), Miguel Rubio, Alegría (Claudio, 57'), Mumo e Iván Serrano (Del Cerro, 79').

Goles: 1-0, Eguaras (min. 32); 2-0, Adrián (min. 50).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó por parte del Burgos a Riki (28'), Rober (52'), Rubio (72') y a su entrenador, Julián Calero (50'). Sin amonestados por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://youtu.be/2470WyU2tXg



Comentarios (0)

Inserta tu comentario