Blog

Atasco frente al Amorebieta.

29-11-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en las instalaciones deportivas del conjunto vaso, en Lezama. Arrancaron con fuerza los blanquillos y en el minuto seis ya dispusieron su primera ocasión del encuentro. Álvaro Giménez se desmarcó a la perfección y Pep Chavarria no dudó en filtrar un magnífico pase al hueco que el delantero ilicitano ejecutó con un potente disparo que despejó Unai Marino.  

Álvaro volvió a ser protagonista en la acción siguiente, pero esta vez no pudo concluir de la mejor manera una rápida jugada conducida por él. Las buenas sensaciones ofensivas se tradujeron en el primer tanto del duelo en el minuto 18. Fran Gámez rompió líneas con un medido pase al que llegó Valentín Vada, que picó el esférico ante la salida de Una Marino. La pelota tocó en el poste, pero Álvaro estuvo atento e inteligente para remachar el rechace y adelantar al Real Zaragoza.  

Sin embargo, el Amorebieta empató el choque poco después, en el minuto 25. El colegiado señaló una falta a favor de los locales que supuso la diana del cuadro vasco. Seguín colgó el balón con su pierna zurda y Jair, en el intento de evitar el remate rival, introdujo la pelota en su propia portería. El equipo de Juan Ignacio Martínez pudo volver a igualar el marcador con una bonita jugada cerca de la línea de fondo entre Sergio Bermejo y Borja Sainz, pero la zaga local, expeditiva, desbarató la oportunidad zaragocista. Francés y Fran Gámez también deshicieron un posible ataque del Amorebieta antes de llegar al descanso. 

La segunda mitad comenzó con el equipo buscando desequilibrar la balanza del empate y con un tiro de Francho Serrano que se marchó fuera del marco defendido por Marino. Francés también lo intentó después de un saque de esquina con un chut con su pierna izquierda que taponó un rival. El duelo se encharcó, y el escenario se convirtió en uno mucho más físico en el que los de Martínez no pudieron generar acciones claras sobre la portería rival. 

Orozko la tuvo para los locales en el minuto 66, pero su disparo cuando estaba dentro del área se marchó desviado. Un minuto después, el delantero fue expulsado por roja directa después de una entrada sobre Vada. El Real Zaragoza lo intentó hasta el final, pero las interrupciones se hicieron constantes en la recta final del choque y el conjunto aragonés sumó un punto a domicilio para pasar a pensar ya en el encuentro copero frente al Mensajero el jueves 1 de diciembre a las 16:30 h. en el estadio Vicente Carrillo de Santa Cruz de La Palma.

  

Ficha técnica: 

SD Amorebieta: Unai Marino, Aldalur, Gil, Lozano, Luengo, Seguín, Larrucea, Olaetxea (Bilbao,66´), Peña (Saizar,83´), Orozko y Obieta (Guruzeta,72´). 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic (Adrián, 82´), Francho, Vada (James, 88´), Bermejo (Eguaras, 77´), Borja Sainz (Narváez, 77´) y Álvaro G. (Iván Azón, 82´).  

Goles: 0-1; Álvaro G. (min. 18), 1-1; Jair p.p. (min. 25). 

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Expulsó a Orozko (min. 67) por parte del Amorebieta. Amonestó a Aldalur (min. 29), a Gil (min. 53), a Bilbao (min. 87), a Larrucea (min. 89), y a Guruzeta (min. 94) por parte del Amorebieta; y a Jair (min. 71) y a James (min. 91) por parte del Real Zaragoza.  

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/11/28/videos/1638119544_159549.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario