Blog

Peleados con el gol.

10-01-2022 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank disputada en el estadio de El Toralín. Los de Juan Ignacio Martínez, de esta forma, sacaron un punto en uno de los campos más complicados de la categoría en un disputado choque en el que ambos conjuntos pudieron llevarse el triunfo.  

La Ponferradina arrancó arreciando con su intensidad, y en los primeros minutos ya generó dos acciones de peligro sobre la meta de Cristian Álvarez, que sostuvo a los blanquillos gracias a sus intervenciones. El argentino sacó una gran mano en el minuto seis para desviar un lanzamiento envenenado con rosca de Saverio. Un minuto después, un chut lejano de Agus Medina se marchó rozando el poste.  

De nuevo Medina, en el minuto 21, lo probó con un fuerte tiro que rebotó en la espalda de Sergi Enrich y que acabó con otro paradón de Cristian. Juanjo Narváez ejecutó el primer disparo de los zaragocistas, pero su chut raso no encontró portería. La más clara para los visitantes la tuvo Álvaro Giménez antes de marchar a vestuarios, pero Adot estuvo muy rápido para evitar el lanzamiento del ilicitano.  

En la segunda parte, el Real Zaragoza mejoró y fue superior a su rival, creando más ocasiones ya desde el inicio. En el minuto 53, Amir apareció para blocar un tiro de Francho Serrano, haciendo lo mismo poco después con otro de Borja Sainz, aunque este fuese anulado por fuera de juego. En el último tramo del duelo, los blanquillos se acercaron constantemente a la meta defendida por Amir, que realizó una gran parada a un potente centro de Borja Sainz que botó justo antes de llegar a portería.  

Pep Chavarria tuvo la última en el minuto 92 con una difícil volea con la que se hizo Amir, pero el equipo de Martínez no pudo perforar el marco local, sacando un empate de El Toralín, cortando la dinámica de derrotas y volviendo a recobrar la senda de la portería a cero.  

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 22 a las 16:00 h. en su Estadio de La Romareda contra el Valladolid.

 

Ficha técnica: 

SD Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Pujol (Reina, 60´), Antón (Crespo, 83´), Rodríguez (Zalazar, 68´), Ojeda, Medina, Saverio (Baeza, 60´) y Enrich. 

Real Zaragoza: Cristian, Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho, Bermejo (Puche, 62´), Borja Sainz (Zapater, 75´), Narváez (Nieto, 88´) y Álvaro G. (Adrián, 88´).  

Goles: no hubo.   

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Amo (min. 29), a Ojeda (min. 57), y a Medina (min. 88) por parte de la Ponferradina; y a Borja Sainz (min. 75) por parte del Real Zaragoza. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2022/01/09/videos/1641763016_317804.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario