Los Alifantes

Blog

Derrota inmerecida.

05-05-2019 / 0

Sigue el drama en La Romareda, donde el Zaragoza es incapaz de despertar de su pesadilla. Esta vez el verdugo fue el Depor, en un partido feo. Hubo un tiempo en el que un Real Zaragoza-Depor era un motivo de desfrute. Ahora son dos clubes que vagan por segunda, cada cual con sus tribulaciones y fantasmas, atenazados por el miedo a perder. Protagonizaron un partido desabrido y aburrido en muchos momentos, es la ruina de dos equipos a los que la presión del deber de volver a ser lo que eran les impide llegar a ello., Al final, la falta de gol condenó a un Real Zaragoza que mereció mejor suerte, que se estrelló una y otra vez contra el portero visitante. Una derrota muy dura (séptima en casa) y un descenso que podría ponerse mucho más cerca. 

Leer Más [+]

Tres puntos de oxígeno.

29-04-2019 / 0

Córdoba y Real Zaragoza han demostrado porque se encuentran en la parte baja de la clasificación, especialmente en la primera mitad. Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos llegó a crear excesivo peligro, la única excepción un cabezazo al palo de Andrés Martín al poco de empezar el partido. En la segunda mitad, el Real Zaragoza mejoró y aprovecho los fallos de la defensa cordobesa. Marc Gual con tres tantos en menos de 35 minutos y Cristian Álvarez que sostuvo al equipo en los momentos decisivos le dieron la victoria a la escuadra blanquilla. Con esta victoria, el equipo aragonés toma aire en la clasificación respecto a la zona de descenso. 

Leer Más [+]

Juan Muñoz acerca los fantasmas.

15-04-2019 / 0

El Real Zaragoza parecía haber puesto suficiente tierra de por medio con la zona baja como para respirar con tranquilidad. Sin embargo, no por estar sobre aviso, la vuelta al abismo del descenso resulta una sorpresa para un club histórico como el nuestro. Pero ya lo dijo Víctor Fernández e insistió sobre el asunto, tocará luchar y sufrir hasta el final para conseguir mantener la categoría. Todos los resultados de la jornada habían sido nefastos para el Real Zaragoza. El conjunto maño empezaba su partido con dos puntos sobre el infierno y acabó el encuentro en la misma situación y con peores sensaciones que con la que llegó a la jornada. El Alcorcón, ejecutando su forma de jugar, se impuso a un Real Zaragoza que no creaba peligro. Pese a que las estadísticas reflejen que el equipo del león disparo más durante el encuentro, la sensación de verdadero peligro nunca se llegó a materializar. Juan Muñoz, un exzaragocista, fue el encargado de hacer los dos goles del equipo alfarero.

Leer Más [+]

Diez De Mera castiga al Zaragoza.

09-04-2019 / 0

El Real Zaragoza firmó un partido notable frente al Cádiz en el Ramón de Carranza. Un punto que supo a poco después de ir por delante en el marcador durante buena partedel partido. Pep Biel anoto un doblete al que respondió Machis al borde del descanso, Nieto aumento la diferencia al comienzo de la segunda parte, pero Aketxede falta directa, más que dudosa de Guitian al borde del área la redujo poco después, el tanto del empate gaditano vino como consecuencia de un penalti más que dudoso señalado por Díaz de Mera que se encargó de transformar Alex Fernández.

Leer Más [+]

Oxígeno para la permanencia.

02-04-2019 / 0

Con el partido en lunes, ambos equipos saltaban al césped sabiendo los resultados de sus principales competidores. El Real Zaragoza se ha impuesto con autoridad y rapidez a un inocente Nàstic que vio como se le escapaba el partido en los primeros 45 minutos. Verdasca, Biel y Delmás fueron los goleadores del partido. Un partido que a principio de temporada podría haber parecido un mero trámite, se había convertido en algo más que tres puntos; valiosísimos para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. 

Leer Más [+]

Caída en picado tras la expulsión.

26-03-2019 / 0

Primera oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso desaprovechada. El Real Zaragoza afrontaba el encuentro contra el Mallorca sabiendo que se podía poner a siete puntos de la zona baja, sin embargo, todo quedó en nada. El Mallorca se adelantó al borde del descanso con un tanto de Raíllo; otro gol de cabeza (con el tiempo sobrepasado de la prolongación) y  en la segunda parte tras la expulsión de Nieto, Abdón y Aridai (en posición aleantada) cerraron la goleada. Al final  un resultado abultado y excesivo 3 a 0. Ya van tres partido consecutivos sin marcar fuera de casa (Osasuna, Granada y Mallorca).

Leer Más [+]

Linares golpea y Cristian salva.

17-03-2019 / 0

En las jornadas anteriores el Real Zaragoza sufrió en los primero instantes del encuentro y sabedor de eso, no permitió al Elche tocar el balón en los primeros minutos del encuentro. El conjunto de Víctor Fernández se adelantó al poco de comenzar el partido; minuto cuatro, tras una buena combinación, Pdp Biel llegó a la línea de fondo, la puso atrás y Linares remato de cabeza para adelantar a los blanquillos. Por primera vez en dos meses el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador. Tras el paso por el vestuario el partido se durmió. Gracias a la actuación de Cristian sobre todo, en la primera parte, se consiguió mantener la partería a cero y sumar así los tres puntos.

Leer Más [+]

Poco peligro y menos acierto.

12-03-2019 / 0

El Real Zaragoza es una sombra de lo que en algún momento pudo llegar a ser, la ilusión que se introdujo en los aficionados con la llagada de Víctor Fernández, se esta esfumado. Los errores ya existentes no se han terminado de arreglar y fruto de estos ha llegado una nueva derrota que coloca al equipo maño en una situación muy peligrosa en la clasificación. En el minuto cuatro Germán adelantó al Granada en un saque de esquina (otro a balón parado); el Real Zaragoza trató de reaccionar, pero las ocasiones peligrosas se pueden contar con los dedos de una mano. 

Leer Más [+]

Ruina a balón parado.

04-03-2019 / 0

El Real Zaragoza pierde ante el Almería en un partido que ha estado marcado por la falta de puntería de los maños en la primera parte y por los errores en las jugadas a balón parado y los  arbitrales en la segunda mitad. El Real Zaragoza se queda en tierra de nadie viendo como los puestos de descenso se acercan poco a poco.

Leer Más [+]

Frenazo en Pamplona.

24-02-2019 / 0

El Real Zaragoza planto cara a Osasuna  pero perdió 1-0 en el Sadar en una noche accidentada; lesiones de Guitián y de Kike Borja. La expulsión de Eguaras, nada más empezar la segunda mitad, fue dato clave para el devenir del choque; un error tremendo de Dorado en el tanto local, a falta de 20 minutos, y un mano a mano fallado por Álvaro Vázquez cuando el partido estaba a solo 7 minutos del final, dieron forma al marcador definitivo. Un día torcido para los blanquillos que vuelven a saborear la amargura de la derrota mes y medio después.

Leer Más [+]

Partidazo con escaso botín.

17-02-2019 / 0

La Romareda presentó una gran  entrada para apoyar al equipo del león que se enfrentaba al líder de la categoría. Un partido donde los maños tuvieron más ocasiones; acabó el partido con 25 remates, pero el electrónico no se movió. Con este empate el conjunto de la capital del Ebro suma su quinto partido consecutivo sin perder, el quinto de la temporada en el que deja la portería a cero; la nota negativa del partido la puso Benito que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 79.

Leer Más [+]

Se rompe el maleficio en el Anxo Carro.

10-02-2019 / 0

Tras cinco visitas con tres empates y dos derrotas, el Real Zaragoza consiguió la victoria (1-2) tras la remontada en la segunda mitad con un gran Cristian Álvarez. El Lugo se adelantó desde el punto de penalti en el ecuador de la primera mitad. En la última jugada de la primera parte Álvaro Vázquez se plantó solo ante Juan Carlos, fue derribado por detrás, el delantero no acertó en su disparo y falló la pena máxima. El Lugo no pudo mantener el electrónico, pues el Zaragoza gracias a los tantos de Linares y de Guitián le dio la vuelta al encuentro. Durante los primeros quince minutos el equipo del león fue muy superior a su rival, sin embargo, empezó a sufrir cuando el equipo local le arrebató la posesión. Con estos tres puntos el equipo blanquillo se aleja más de los puestos bajos y puede empezar a soñar con alcanzar cuotas más altas.

Leer Más [+]

Punto escaso en Gran Canaria.

05-02-2019 / 0

El Real Zaragoza cosechó un empate en su visita a la UD Las Palmas (1-1). Un fallo de la zaga maña propició el primer gol amarillo; Verdasca se durmió en la salida de balón y Fidel lo aprovechó para robarle el esférico y asistir a Galarreta para que le regalase el gol a Rubén Castro cuando solo se había jugado un cuarto de hora. Al filo del descanso, un rechace de Galarreta le cayó en los pies a Álvaro Vázquez, que solo ante Raúl, anotó el empate por el lado izquierdo. La grada pidió fuera de juego porque el asistente había levantado la bandera, pero Iglesias Villanueva acertó, como hiciera en los dos goles anulados a los amarillos. Un punto que sabe a poco, sobre todo por la segunda parte del conjunto blanquillo, en la que fue superior a los isleños prácticamente durante los 45 minutos.  

Leer Más [+]

Cristian y Álvaro nos dan los tres puntos.

26-01-2019 / 0

El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria ante el Oviedo 2 - 0, el mismo día que Álvaro Vázquez se reencuentra con el gol. El equipo maño, que sufrió durante algunos tramos de la primera parte, especialmente cuando el Oviedo le robó el balón, supo suponerse a un penalti en contra que desbarato Cristian Álvarez para acabar sumando tres puntos con dos goles de puro delantero centro de Álvaro Vázquez. 

Leer Más [+]

Punto de fe e insistencia.

20-01-2019 / 0

Rayo Majadahonda y Zaragoza disputaron un vibrante encuentro en la parte baja de la tabla y se repartieron los puntos 2 - 2. El Real Zaragoza levantó un partido que parecía perdido y consiguieron sumar un punto en el campo del Rayo Majadahonda; los locales llegaron a tener una ventaja de hasta dos goles gracias a los tantos de Ruibal y Fede Varela que los maños neutralizaron por medio de Soro y Eguaras en la recta final del encuentro. El Real Zaragoza volvió a ser mejor con el balón, pero de nuevo los fallos puntales condenaron al equipo de Víctor Fernández.

Leer Más [+]

La falta acierto nos pasa factura.

14-01-2019 / 0

Se suele decir que el fútbol es injusto,  sino que se lo digan al Real Zaragoza. El equipo blaquillo, que había ganado sus dos últimos partidos, caía derrotado frente al Málaga en un encuentro donde fue muy superior a su rival. Los visitantes llegaron tres veces a la meta de Cristian y marcaron dos goles. Demasiado castigo para los jugadores dirigidos por Víctor Fernández que acusaron la falta de puntería. Terminamos la primera vuelta con 22 puntos en el puesto 16, a uno del descenso y a 15 de la promoción.

Leer Más [+]

Remontada en Asturias la Víspera de Reyes.

06-01-2019 / 0

El Real Zaragoza consigue los primeros tres puntos del 2019 tras cuajar un buen partido en el campo del Sporting de Gijón e imponerse a los asturianos por 1 a 2. El equipo dirigido por Víctor Fernández consiguió lo que no había hecho ningún equipo hasta el momento, sacar los tres puntos de El Molinón. El Real Zaragoza sufrió sin balón, pero en el momento en el que el centro del campo tomó el esférico fue muy superior a su rival, llegando a tener oportunidades para que la distancia en el marcador fuese mayor.

Leer Más [+]

Regresa el fútbol por navidad.

23-12-2018 / 0

El Real Zaragoza empezaba la jornada en puestos de descenso, pero en La Romareda se respiraba un ambiente distinto al de los últimos encuentros. La llegada de Víctor Fernández al banquillo ha devuelto la ilusión al zaragocismo que, por fin, ha vuelto a ver rugir al león; avisó Víctor Fernández que se iba a ver a un 'nuevo Zaragoza' y así ha sido. Tanto en el once como en el juego desplegado por el equipo. Los blanquillos tiraron de corazón para remontar al Extremadura y llevarse una victoria desde el esfuerzo, sacrificio y  buen fútbolvictoria de oro que les permite pasar las navidades fuera de los puestos de descenso.

Leer Más [+]

Situación insostenible.

17-12-2018 / 0

La historia de nunca acabar. El Real Zaragoza ha vuelto a sumar una nueva derrota y ya han pasado cinco partidos desde la última vez que los aficionados zaragocistas vieron a su equipo sumar tres puntos. Lucas Alcaraz volvió a hacer cambios en el once inicial de cara al enfrentamiento con el Deportivo, con cambio de sistema incluido, sin embargo, no dio con la tecla. Nueva derrota del Real Zaragoza; a los habituales errores defensivos y carencias creativas en ataque, se sumó esta vez el árbitro, que dio dos goles al Dépor en fuera de juego y no pito un claro penalti sobre Benito cuando todavía estaba empatada a cero la contienda.

Leer Más [+]

Empate a nada.

10-12-2018 / 0

El Real Zaragoza empata en un duelo directo por la permanencia ante el Córdoba CF, en un partido donde las ocasiones de gol se pueden contar con los dedos de una mano. El peor visitante contra el segundo pero local con esa premisa empezaba el partido entre el Real Zaragoza y el Córdoba. Y el partido no se salió de los que se esperaba. Una primera parte donde el miedo a perder invadió a los dos equipos y que en la segunda parte solo mejoró en algunas fases, pero sin ser suficiente. El Real Zaragoza pone fin a la racha de partidos seguidos perdidos, pero mantiene la mala racha de resultados y de juego, que es lo más preocupante. 

Leer Más [+]