Blog

Suarez certifica la remontada.

24-06-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a dos al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera, en el duelo correspondiente a la trigésimo quinta jornada en la LaLiga SmartBank. Los goles de Raúl Guti y de Luis Suárez dieron la vuelta a un choque en el que los locales comenzaron con más chispa, adelantándose con el tanto de Álex Alegría. Victoria fundamental a domicilio para los de Víctor Fernández.

La primera ocasión del encuentro ha nacido de las botas de Alberto Soro. El canterano, tras conducir la pelota y recortar a un defensor, ha disparado desde fuera del área con su pierna derecha, aunque ha salido fuera por poco. Sin embargo, el Extremadura ha sido superior a los blanquillos en este inicio del choque, y, en el minuto ocho, los locales se han puesto por delante.

Tras un centro de Nono y una dejada de cabeza de Zarfino, Álex Alegría ha cabeceado dentro del área para batir a Cristian y subir el uno a cero en el electrónico. Después del tanto, los zaragocistas han mejorado su juego y han combinado con mayor claridad. En un saque de esquina peinado por Pichu Atienza, Dani Torres se ha quedado muy cerca de conectar la pelota dentro del área.

En el minuto 24, un chutazo de Nono se ha estrellado en el larguero y, en esa misma contra, el Real Zaragoza ha logrado la diana del empate. Un pase de Raúl Guti a Luis Suárez ha propiciado la carrera por la derecha del colombiano, que finalmente ha cedido de nuevo al canterano para que este sacase, desde fuera del área, un disparo raso para superar a Casto.

Los hombres de Víctor Fernández han dado el paso adelante que necesitaban con el tanto de la igualada, y ha gozado de dos ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador: un cabezazo de Atienza tras un saque de esquina y, la más clara, un mano a mano de Suárez que ha detenido con una gran parada el meta local.

En la segunda mitad, los blanquillos se hicieron totalmente con el partido. Ya en el minuto 51 avisó Suárez con un remate de cabeza que atrapó Casto. No perdonaría el colombiano en la siguiente, tan solo dos minutos después, firmando el uno a dos para el Real Zaragoza.

Eguaras filtró un preciso pase tras ver la subida por banda de Delmás, y el lateral sacó un buen centro raso al punto de penalti, donde apareció Suárez para fusilar a Casto y anotar su decimoctavo gol en LaLiga SmartBank.

Con ventaja en el marcador, el centro del campo zaragocista se hizo con el dominio de la pelota y aseguraron la victoria. En el minuto 86, Nono fue expulsado por el colegiado por doble tarjeta amarilla, y Shinji Kagawa se quedó a pocos centímetros de lograr el tercer tanto visitante, pero Casto sacó una buena mano para responder al zurdazo del nipón.

Así, el Real Zaragoza ha logrado otro importante triunfo fuera de casa para continuar en la segunda posición de la tabla clasificatoria; una jornada menos y tres puntos más para los de Víctor Fernández.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran el lunes a29 a las 21:45 h. en La Romareda contra el Huesca.

 

Ficha técnica:

Extremadura: Casto, Díez, Pardo, Granero, Bastos, Lomotey (Rocha, 65´), Zarfino, Olabe (Márquez, 37´), Nono, Cristian (Pastrana, 56´) y Alegría.

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Atienza, El Yamiq, Nieto, Eguaras (Zapater, 90´), Torres, Guti, Soro (Kagawa, 70´), Burgui (Blanco, 78´) y Suárez (Linares, 78´).

Goles: 1-0; Alegría (min. 8), 1-1; Guti (min. 25), 1-2; Suárez (min. 53).

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Expulsó a Nono por doble tarjeta amarilla (min. 29 y 86) por parte del Extremadura. Amonestó a Zarfino (min. 89) por parte del Extremadura y a Kagawa (min. 88) y a Zapater (min. 94) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/06/23/videos/1592947712_564837.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario