Blog

A uno del líder.

24-02-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por tres goles a uno al Real Club Deportivo de La Coruña, en el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de La Romareda. Los blanquillos volvieron a ganar en casa gracias a los tantos de Eguaras, Atienza y Luis Suárez y al empuje de una sobresaliente afición, que vio como los de Víctor Fernández continúan en lo más alto de la clasificación una jornada más.  

El encuentro arrancó a una velocidad frenética, con ambos conjuntos muy metidos en el partido y mostrando una alta activación cuando tenían el esférico en su poder. Muy pronto, el minuto cinco, llegó el primer aviso local: un cabezazo de Burgui tras centro de Javi Puado que acabó en saque de esquina.

En ese córner, una jugada ensayada blanquilla desencadenó que la pelota acabase en un Íñigo Eguaras que, tras recortar sutilmente a un defensor, fusilaría a Dani Giménez con un zapatazo que rebotó en un jugador visitante y se coló en el fondo de la red.  

Los de Víctor Fernández se mostraban superiores, con control y profundidad, y arrinconó a los deportivistas hasta el minuto 12, cuando, en su primera acción ofensivaVíctor Mollejo puso las tablas con un cabezazo ajustado dentro del área al que no pudo llegar Cristian Álvarez.  

Tras su gol, el Dépor gozó de otras dos ocasiones consecutivas, pero el rosarino despejó a córner la primera y el posterior cabezazo tras ese saque de esquina se marchó desviado a la derecha de Cristian. En una jugada calcada a la del tanto de Eguaras, Raúl Guti estuvo a punto de repetir resultado, pero esta vez Giménez bloqueó el balón antes de que traspasase la línea de gol.  

Con 10 tiros en apenas 15 minutos, el choque bajó sus revoluciones, y el Real Zaragoza se hizo cargo de llevar el peso de la posesión. Así, en el minuto 32, llegó el dos a uno. Un centro lateral de Eguaras fue rematado con un inapelable cabezazo en carrera de Pichu Atienza, que, desde el punto de penalti, envió el balón lejos de la manopla de Giménez. La última oportunidad antes del descanso fue para el Dépor, pero el lanzamiento de falta directa ejecutado por Aketxe se estrelló en el travesaño y salió fuera.   

En la segunda mitad, aunque el Dépor comenzó atacando el área blanquilla con un disparo fuera de Gaku, los aragoneses pronto volvieron a convertirse en protagonistas y a llevar el choque hacia sus intereses, teniendo la pelota e impidiendo las llegadas peligrosas de los de Fernando Vázquez.  

Cumplidos los 60 minutos, el colegiado expulsó por doble amonestación a Gaku, y los visitantes se quedaron con uno menos. Dos minutos despuésLuis Suárez sentenció el choque. Tras pelear una pelota en largo de Eguarasel colombiano se deshizo de Peru Nolaskoain para batir por debajo las piernas a Giménez, poniendo el tres a uno en el marcador.  

Antes de ser sustituido, el `26´ zaragocista se quedó cerca del doblete, pero el tiro con la izquierda tras una buena acción de Burgui se marchó rozando el poste derecho. No se movió el marcador y el Real Zaragoza sumó tres valiosísimos puntos en su estadiocontinuando su invicto en el 2020 y alcanzado los 51 puntos en LaLiga SmartBank.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 29 a las 21:00 h. en El sardinero contra el Racing de Santander.

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, El Yamiq, Clemente, Eguaras, Guti, Soro (James, 53´), Burgui (Linares, 81´), Puado y Suárez (Blanco, 76´).  

RC Deportivo: Giménez, Mujaid, Nolaskoain, Montero, Bergantiños, Gaku, Bóveda (Keko, 68´), Mollejo (Hugo, 68´), Çolak (Koné, 79´), Aketxe y Merino.  

Goles: 1-0; Eguaras (min. 6), 1-1; Mollejo (min.12), 2-1; Atienza (min. 32), 3- 1; Suárez (min. 62).   

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Expulsó a Gaku por doble tarjeta amarilla (min. 22 y min. 60). Amonestó a Clemente (min.14) y a El Yamiq (min. 67) por parte del Real Zaragoza; y a Mollejo (min. 55) y a Aketxe (min. 86) por parte del Deportivo.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/02/23/videos/1582476837_266283.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario