Blog

Asalto a la segunda plaza.

16-02-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a dos al Elche Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero. Los blanquillos se adelantaron en el minuto 13 por mediación de Alberto Soro, aunque Pere Milla empató poco después. Luis Suárez, también antes de la media hora de juego, puso el uno a dos y colocó al Real Zaragoza en puestos de ascenso directo con un partido menos.   

El choque comenzó con los dos equipos mostrando su mentalidad ofensiva, pero siendo los hombres de Víctor Fernández los que se hicieron con el dominio del esférico y con las primeras opciones del partido, todas ellas en las botas de un activo Javi Puado.  

Después de dos intentos del catalán, el tercero se estrelló en el poste, pero Alberto Soro estuvo atento para recoger el rechace y empujar la pelota al fondo de la red para adelantar a los visitantes en el minuto 13 del duelo.  

El conjunto aragonés seguía con el control, pero un centro desde la izquierda de Juan Cruz era rematado por un Pere Milla que conectó un potente cabezazo para batir a Cristian Álvarez en el 18, quien no pudo llegar al ajustado testarazo en carrera del jugador local.  

A partir de ese minuto, el Elche tuvo más el balón, e hizo que los blanquillos aumentasen esfuerzos en defensa. Tras un balón en largo de Cristian y una peinada de Soro, Luis Suárez aprovechó su pericia para recoger la pelota y quedarse solo ante Edgar Badía. El colombiano no perdonó el mano a mano y adelantó al Real Zaragoza en el minuto 26 de partido.  

En la segunda mitad, los zaragocistas mostraron su alto nivel competitivo y su habilidad para leer lo que demandaba el encuentro, siendo solidarios en labores defensivas y juntándose cuando más atacaba el Elche. En el minuto 61, Pere Milla lo probó desde lejos con un latigazo que se topó con el travesaño.  

Fue de las pocas ocasiones de peligro de los ilicitanos, mientras que los blanquillos tuvieron más oportunidades para ampliar la ventaja. En el 65, Puado estuvo cerca de marcar, pero Badía paró el disparo forzado del atacante tras un buen pase de Suárez. El Yamiq, de cabeza, y de nuevo Puado, con un zurdazo, también gozaron de opciones para anotar. Al igual que Escriche, que remató de cabeza rozando el poste de la portería zaragocista.  

El uno a dos no se movió a pesar de una ocasión muy clara de Pere  Milla, y el Real Zaragoza, tras los dos empates ante Cádiz y Fuenlabrada, volvió a ganar ante uno de los rivales más complicados de la categoría, alcanzando el segundo puesto en la clasificación y pensando ya en el siguiente duelo a domicilio frente al Mirandés.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el partido aplazado contra el Mirandés, el miércoles 19 a las 21:00 h. en Anduva.

 

Ficha técnica:

 

Elche: Badía, Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Mfulu (Escriche, 55´), Josan (Fidel, 45´), Sánchez, Milla y Nino (Medina, 72´).  

Real Zaragoza: Cristian,  Vigaray,  Atienza,  El  Yamiq, Nieto,  Eguaras,  Guti,  James,  Soro (Torres, 81´),  Puado (Linares, 89´) y  Suárez (Burgui, 76´).  

Goles: 0-1; Soro (min. 13), 1-1; Milla (min.18), 1-2; Suárez (min. 26).  

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano).  Amonestó a Gil (min. 71), a Escriche (min. 84) y a Cruz (min. 92)  por parte del Eche; y a Atienza (min. 52) y a Suárez (min. 60)  por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/02/15/segunda/1581804218_398825.html?autoplay=1 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario