Los Alifantes

Blog

Punto que sabe a poco

03-04-2017 / 1

El estreno triunfal que César Láinez tuvo en el Martínez Valero como entrenador del Real Zaragoza no tuvo continuidad en La Romareda, donde el equipo blanquillo se tuvo que conformar con un empate ante el Real Valladolid (1-1). Lanzarote neutralizó el gol inicial de Villar, pero no  se pudo culminar la remontada.

Leer Más [+]

Gran primera parte.

27-03-2017 / 1

El estreno de César Láinez no ha podido ser mejor. Los cambios introducidos por el técnico en la formación inicial sirvieron para dotar al equipo del equilibrio defensa-ataque que tanto necesitaba. Durante los primeros 45 minutos, el Real Zaragoza mostró solidez defensiva y eficacia arriba para ponerse 0-3 a favor. Ventaja que mantendría en el segundo tiempo y que le sirvió para llevarse los tres puntos del Martínez Valero.


Leer Más [+]

Nefasto 85 aniversario.

20-03-2017 / 3

Este sábado se cumplían 85 años desde la fundación del Real Zaragoza, frente al Sevilla Atlético, los hombres de Agné cayeron derrotados por 1-2 en el minuto 93, ni jugando con superioridad numérica en los últimos minutos (el portero visitante era expulsado y un jugador de campo ocupaba su puesto ya que se habían realizado los tres cambios) fueron capaces de disparar entre los tres palos. 

Leer Más [+]

Paso atrás.

13-03-2017 / 0

El Real Zaragoza ha caído ante el Córdoba (2-1) en un partido que tenía ganado a falta de 20 minutos; regaló el partido en los últimos minutos, en un encuentro que pese a no jugar mal debió haber ganado. El árbitro no pitó un penalti clamoroso sobre Dongou que le costó a Agné la expulsión por protestar. Con el 1-1 en el marcador y con un Real Zaragoza rondando el gol, el cuerpo técnico decidió quitar a Lanzarote para meter al defensa Valentín, un cambio que nadie entendió

Leer Más [+]

Victoria balsámica.

06-03-2017 / 0

El Real Zaragoza volvió a sonreír tras vencer por 3-0 al Numancia con goles de Ros, Ángel y Marcelo Silva. La victoria vino además acompañada de goleada, y es que es poco habitual terminar un partido de manera holgada sin sufrir. Dos goles en la primera parte, y otro al principio de la segunda, dejaron el partido sentenciado; también se logró dejar la portería a cero, algo que no ocurría desde hace nada menos que 13 jornadas.


Leer Más [+]

Tragedia en La Romareda

27-02-2017 / 0

El Real Zaragoza suma una nueva derrota 1-2 ante un Nàstic que ha sido superior en los 90 minutos. En el encuentro los blanquillos estrellaron hasta tres veces el balón en los palos de la portería del Nàstic; esta derrota lo deja en una situación muy comprometida en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del descenso y a diez de la promoción.


Leer Más [+]

A ocho puntos de la promoción.

20-02-2017 / 0

El gol en propia puerta de David Navarro en el minuto 89 evita que el Real Zaragoza sume otra derrota. Los blanquillos volvieron a ofrecer una pobre imagen frente al Alcorcón, demostrando que las buenas combinaciones ofensivas vistas ante el Levante fueron fruto de un día. Aunque en esta ocasión, el equipo dirigido por Raúl Agné tuvo la fortuna de sacar un punto gracias a un error de David Navarro. Un empate que es insuficiente y que vista la imagen ofrecida por el Real Zaragoza en Santo Domingo invita a pensar que los 'Play-Off' es un objetivo inalcanzable.


Leer Más [+]

Irureta estrangula al Zaragoza.

13-02-2017 / 0

El Real Zaragoza ha caído en La Romareda ante el líder, en un partido donde los de Agné merecieron más. Un gol del exzaragocista Roger tras un clamoroso error de Irureta fue suficiente para darle los tres puntos al Levante. La mejor noticia es que el Real Zaragoza carbura, algo que parece insuficiente cuando el entrenador se empeña en mantener de portero a Irureta, algo que ya ha restado demasiados puntos. Con esta derrota el equipo vuelve a alejarse de los puestos de 'Play-Off'.


Leer Más [+]

Remontada en la piscina.

05-02-2017 / 0

El Real Zaragoza se ha impuesto por 1-3 a la Sociedad Deportiva Huesca en el Alcoraz. Partido frenético pasado por agua y con el terreno de juego como principal protagonista. Ambos equipos llegaban al partido con muchas urgencias debido a los malos resultados cosechados durante el mes de enero, El Real Zaragoza logra así su primera victoria en este 2017. Los azulgrana se adelantaron en el marcador, pero un doblete de Dongou y un gol de Ángel dieron el triunfo a los zaragocistas.


Leer Más [+]

Mazazo cruel.

30-01-2017 / 0

El Real Zaragoza deja escapar dos puntos en el tiempo de descuento y empata ante el Lugo (1-1). Era el día del punto de inflexión. Después de tres derrotas consecutivas, el fútbol volvía a La Romareda, y una victoria suponía un empujón en la clasificación y un golpe de moral para acabar con los fantasmas. Sin embargo, un gol del Lugo en el último minuto acabó con las ilusiones zaragocistas y de la forma más cruel posible. 

Leer Más [+]

Un buen trabajo de Historia

23-01-2017 / 0

Nuestras socias Julia Abánades y Silvia Alfaro han hecho un buen trabajo de documentación histórica que repasa los grandes hitos del Real Zaragoza.

Leer Más [+]

Ridículo ante el colista.

22-01-2017 / 1

El equipo aragonés entra en una dinámica muy peligrosa tras caer derrotado ante el colista, no ha logrado marcar en   los tres últimos partidos, cosecha la tercera derrota consecutiva, da una pésima imagen y se acerca a los puestos de descenso en el momento clave de la temporada.


Leer Más [+]

Cena de Año Nuevo - 20.01.17

20-01-2017 / 0

El 20 de enero tuvimos la cena de hermandad que tradicionalmente se hacía en Navidad, pero que cada año vamos retrasando un poco para evitar coincidir con tantos compromisos familiares.

Por un día aparcamos los lamentos por la mala marcha del Zaragoza y l@s 20 Alifantic@s pudimos disfrutar de unas ricas viandas y mejor vino en Barrio. Sin duda, ayudó en esta ocasión, hacer la cena un viernes para poder hacer una sobremesa en condiciones... vamos, hasta que cerró el restaurante.  Se comenta que alguno fué cerrando algún que otro local por La Jota, pero eso está sin confirmar.

Ya estamos buscando fecha para hacer otra cena.  Para esa cita esperamos contar con algún invitado especial,

Asistentes:

Lorenzo Moliner, Jorge Saz, Pachi Valor, Enrique Giménez, Miguel Angel Alfaro, Silvia, Blanca, Fernando y David García, Pablo Martínez, Pablo Solanas, Antonio Duce, Oscar y Julián Villavieja, Miguel A. Lacueva y amigo, Pepe Uche, Carlos Asín y nuestros grandes amigos Miguel A. y José M. Almazor que vinieron desde Hoz de Barbastro de propio.

NOTA DEL REDACTOR:  Mirad bien si me dejo a alguien.





Leer Más [+]

Revolución fallida.

15-01-2017 / 0

Un gol de Germán en el minuto 78 da los trespuntos al Tenerife. 

El Real Zaragoza salió en Tenerife con varios cambios en el once. Casado volvía al lateral izquierdo y Dongou acompañaba a Ángel arriba, con la presencia de Jesús Valentín en el doble pivote junto a Alberto Zapater. Sin embargo, esta vez sin Cani y José Enrique, los de Agné cosecharon la segunda derrota consecutiva.

Leer Más [+]

Todo sigue igual

09-01-2017 / 0

El final esperanzador del 2016, con las victorias frente a Real Oviedo y Rayo Vallecano, se ha visto truncado en el primer partido del nuevo año. El Real Zaragoza ha vuelto a dejar evidente que tiene muchas carencias, solo aguantó 45 minutos ante el Girona, que demostró ser mejor equipo y acabo rendido ante un rival que le supero en todo.


Leer Más [+]

El mejor regalo de Navidad.

20-12-2016 / 0

El Real Zaragoza ha logrado la primera victoria de la temporada a domicilio para despedir el año al imponerse al Rayo Vallecano por 1 a 2 en un partido muy igualado; bastaron dos regalos de los de Vallecas para mandar los tres puntos a  la capital del Ebro. Con esta victoria el Real Zaragoza queda noveno en la clasificación, con los mismos puntos que el Huesca, Reus y Sevilla At.


Leer Más [+]

Tres puntos importantes sin ambición.

12-12-2016 / 0

El Real Zaragoza se ha impuesto al Real Oviedo por 2-1, gracias a un doblete de Ángel. Pero los blanquillos sufrieron para llevarse los tres puntos, ya que el Oviedo, en inferioridad desde la primera parte, recortó diferencias gracias a un extraordinario gol de falta de Varela y a punto estuvo de llevarse un empate de La Romareda. Con este triunfo, además, el Real Zaragoza cierra el 2016 en el Municipal con victoria y con la oportunidad de acercarse a los puestos altos de la tabla si la semana que viene consigue derrotar al Rayo Vallecano a domicilio.


Leer Más [+]

Catástrofe en Cádiz.

04-12-2016 / 0

Un Zaragoza sin recursos y sin alma, firma un partido espantoso para salir justamente derrotado. 

El Real Zaragoza no levanta cabeza fuera de casa, y es que todavía no ha logrado la victoria en lo que va de temporada, sino que las sensaciones dejan mucho que desear. Esta vez salió goleado ante el Cádiz (3-0), dejando una sensación vergonzosa y apática que preocupa.


Leer Más [+]

Punto insuficiente.

27-11-2016 / 0

El RealZaragoza ha empatado ante el Reus en un partido marcado por el desajuste defensivo. (2-2). Si en la derrota ante el Getafe Bagnack fue el gran perjudicado, esta vez ha sido el turno de Casado, con un error en el empate del Reus. Aunque el equipo aragonés se ha mostrado sólido en ataque, de nuevo la defensa le ha costado puntos al equipo.

Leer Más [+]

Otro nuevo penalti en contra.

21-11-2016 / 0

Un Real Zaragoza con iniciativa fue de más a menos y ha caído derrotado en Getafe en un partido que no mereció irse de vacío. Un penalti de Bagnack a 5 minutos del final condenó a los de Agne. El penalti de Bagnack, el sexto en contra del curso por ninguno a favor, fue dudoso, hubo otro posible de Gorosito a Ángel en la primera parte y Cala debió ver la segunda amarilla a los 20 minutos. Siempre es mejor no mirar al colegiado, pero está claro que al Real Zaragoza. Otra persecución arbitral, esta vez por parte de Óliver de la Fuente Ramos el mismo fichaje que nos aniquiló en mayo frente al Nástic.


Leer Más [+]