Blog

Cordero Vega con piel de lobo.

10-12-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha perdido por cero goles a dos contra el Cádiz, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3 que se ha disputado en La Romareda. La formación blanquilla se quedó con uno menos por la expulsión de Verdasca en el minuto 26, y los gaditanos aprovecharon la situación para adelantarse en el marcador con un tanto de Álvaro. Pese a que los aragoneses no se rindieron, la expulsión de Álvarez en el minuto 67 mermó las aspiraciones zaragocistas de remontar y los visitantes sentenciaron el partido con un tanto de Romera en el tiempo de descuento.

Desde los primeros minutos, el Real Zaragoza buscó con peligro el área gaditana. De esta manera, en el minuto 4 se produjo la primera aproximación para los blanquillos; Borja Iglesias remató de manera acrobática un balón en largo, pero el esférico fue blocado por Cifuentes, cancerbero del Cádiz. El conjunto andaluz respondió a este aviso de los aragoneses con una falta lateral que remató Garrido por encima de la portería de Álvarez.

Posteriormente, en el minuto 14, se produjo la primera gran ocasión del encuentro para el Real Zaragoza; Vinicius recogió dentro del área un rebote tras un disparo de Papunashvili para introducir el balón en la portería visitante, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Después de esta ocasión, en el minuto 26 se produjo una de las jugadas clave del enfrentamiento: el colegiado expulsó por roja directa a Verdasca, de tal forma que los blanquillos tendrían que afrontar gran parte del partido con uno menos.

Pese a esta situación, el conjunto aragonés supo desbaratar con solvencia cada uno de los acercamientos de los gaditanos en los restantes minutos de la primera mitad, e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse por delante con un disparo raso desde la frontal del área de Eguaras.

En la segunda parte, el partido se iba a poner complicado para el Real Zaragoza, ya que los gaditanos lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 52 gracias a Alvaro, quien en un mano a mano contra Cristian Álvarez logró deshacerse del cancerbero argentino tirar a puerta y golpear el palo, en el  rechace Valentín introducía el balón en la portería zaragocista. Pese al tanto de los visitantes, la formación blanquilla no se rindió y tuvo la oportunidad de poner las tablas con un testarazo de Grippo que se marchó unos centímetros por encima de la portería de Cifuentes.

En el minuto 68, el Real Zaragoza se quedó con nueve jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Álvarez. Sin embargo, los blanquillos no cesaron en su empeño de remontar el encuentro y acecharon con peligro el área gaditana. Pese a las ofensivas, los aragoneses no encontraron portería y en el tiempo de descuento el Cádiz sentenció el partido poniendo en el marcador el definitivo cero a dos con un tanto al contrataque de Romera.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 16 a las 20:30 en el Carlos Belmonte contra el Albacete.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Ángel, Verdasca, Grippo, Delmás, Zapater (Toquero min. 73) , Eguaras, Febas (Ávaro Ratón min. 69), Papunashvili, Vinicius (Valentín min. 34) y Borja Iglesias.

Cádiz: Cifuentes, Lucas, Marcos Mauro, Kecojevic, Servando, Garrido (Romera min. 82), José Mari (Abdullah min. 38), Álex, Álvaro, Salvi Sánchez y Barral (Carrillo min. 61) .

Goles: 0-1; Álvaro (min. 52), 0-2; Romera (min. 90)

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité territorial cántabro) con diferente vara de medir para los dos equipos. Amonestó a Papunashvili (min. 5), Zapater (min. 26), Verdasca (min. 26) y Vinicius (min. 30) por parte del Real Zaragoza; y a Lucas (min. 36) y Garrido (min. 57) por parte del Cádiz. Además, expulsó por roja directa a Verdasca (min. 27) y Álvarez (min. 68) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro:  https://youtu.be/nRjfWZNy4Cw

 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario