Blog

Regreso al Play-Off.

22-04-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha logrado vencer al Almería por dos goles a cero en el Estadio municipal de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3. Los blanquillos han tenido el control del partido y la posesión del balón desde las primeras acciones de encuentro. Así, y gracias a este dominio que se ha prolongado en la segunda mitad, Papunashvili ha adelantado a los locales en el minuto 56. El Real Zaragoza ha continuado liderando del duelo, y en el minuto 85 ha sido Borja Iglesias quien ha ampliado diferencias en el marcador. En la última jugada del partido y sin tiempo para más, Caballero ha recortado diferencias para los almerienses.

El Real Zaragoza ha arrancado el encuentro mandando en La Romareda, y esta premisa se ha mantenido en el tiempo durante toda la primera mitad. Con apenas un minuto de juego en el electrónico, los blanquillos ya habían generado dos saques de esquina.

En el segundo de ellos, cuando corría el minuto dos, Borja Iglesias ha conectado un gran cabezazo que ha terminado en el fondo de la red, pero que ha sido finalmente anulado por un fuera de juego de Papunashvili.

Tras este intenso comienzo, los locales han permanecido agrandando su dominio a través del balón, y la posesión del esférico ha permitido el control del partido por parte de los zaragocistas. 

Papu ha tenido la primera ocasión clara de los blanquillos en el minuto 16, cuando tras un autopase dentro del área ha definido con la puntera ante René, que ha parado el remate. 

En el minuto 27 ha llegado la segunda oportunidad zaragocista, y un centro de Eguaras ha sido rematado de forma acrobática por Borja Iglesias, que se ha encontrado con la respuesta del meta rival. 

El Almería ha disparado por primera vez siete minutos después de esta acción, y Cristian Álvarez ha detenido sin problema el chut de Tino Costa. 

El Real Zaragoza ha respondido en el 37 por mediación de Pombo, quien, tras un robo de Papu, ha finalizado la jugada con un disparo raso que ha blocado René. Antes del descanso, de nuevo Papu ha generado otra llegada y, tras recortar a un defensor, ha ajustado su disparo -repelido por un zaguero- a la derecha de René.

Ya en el segundo acto, en el minuto 49, el cuadro andaluz ha gozado de la primera ocasión tras la reanudación, con un rápido cabezazo de Hicham que ha atrapado Cristian.

Tras esta oportunidad, y haciendo valer el dominio reflejado en este inicio, el Real Zaragoza se ha adelantado en el marcador con un tanto de Papu en el 56. El georgiano ha recogido un centro de Benito que ha tocado Borja dentro del área y ha definido a la perfección frente al cancerbero almeriense. 

Las llegadas zaragocistas han seguido en alza, y Papu, tras recortar con la izquierda y definir con la derecha, ha podido ampliar la ventaja. Una renta que sí ha aumentado en el 85 tras el tanto de Borja Iglesias, que tras recoger una peinada de Toquero y recortar a su marca, ha batido a René con un remate por la escuadra. 

El Almería ha recortado distancias en la última jugada del choque con un gol de Caballero. Un tanto que ha dado por finalizada una nueva victoria del Real Zaragoza en el Estadio municipal de La Romareda.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el día 27 a las 21:00 h. contra el Reus en el Estadio Municipal.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Mikel, Benito, Eguaras, Guti, Zapater (Alfaro, min. 88), Papunashvili (Febas, min. 66), Pombo (Toquero, min. 56) y Borja Iglesias.

Almería: René, Estupiñán, Morcillo, Joaquín, Motta (Caballero, min. 79), Verza, Alcaraz, Fidel (Soleri, min. 60), Costa, Álamo (Óscar, min. 70) e Hicham.

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 56), 2-0; Borja Iglesias (min. 85), 2-1; Caballero (min. 92).

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Febas (min. 80) y a Zapater (min. 83) por parte del Real Zaragoza y a Motta (min. 69) y a Joaquín (min. 81) por parte del Almería.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/Lv_5y_Xkss0     



Comentarios (0)

Inserta tu comentario