Blog

Tercera victoria consecutiva.

25-02-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha conseguido, una vez más, que los tres puntos se queden en el estadio municipal de La Romareda, en esta ocasión tras vencer por dos goles a uno al Real Oviedo, en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga 1|2|3. Los blanquillos han tenido el dominio del juego y se han mostrado muy superiores al cuadro asturiano durante los noventa minutos. Sin embargo, a pesar de las constantes llegadas zaragocistas, el gol se ha hecho esperar hasta el minuto 68, cuando Borja Iglesias ha culminado una gran jugada elaborada. Cinco minutos después, ha sido Forlin, en propia puerta, quien ha subido el dos a cero al marcador, tras un disparo de Pombo. En el minuto 89, Carlos Hernández, ha conseguido recortar distancias y ha puesto el dos a uno, pero el Real Zaragoza ha defendido su renta y ha vuelto a lograr una victoria en casa: la cuarta consecutiva en La Romareda.

El encuentro ha comenzado con un Real Zaragoza llevando la iniciativa y el peso del partido, construyendo sus acercamientos en campo contrario con un juego vistoso y marcado por dominar al rival. De este dominio llegaría la primera oportunidad para los blanquillos, originada tras un pase raso de Borja Iglesias desde la banda al punto de penalti al que no ha podido llegar Jorge Pombo.

El Real Zaragoza ha seguido insistiendo, y en el minuto 17 un cabezazo de Alberto Zapater tras un saque de falta lateral botado por Eguaras se ha marchado alto por muy poco. En la jugada siguiente, Herrero ha realizado una gran parada a Pombo, que había recibido el balón tras una gran combinación entre “Guti” y Borja. 

En el minuto 24, un error en el centro del campo ha sido aprovechado por Aarón Níguez, pero su remate cruzado ha sido repelido por Cristian Álvarez. Sería el único acercamiento peligroso de los visitantes en la primera mitad, quienes han visto como los zaragocistas han sumado frecuentes llegadas e intentos al área rival, pero ni Borja ni Febas han podido concretar en los metros finales.

Tras una primera parte en la que el Real Zaragoza ha desprendido un gran juego, la segunda mitad ha arrancado con la misma tónica, con una jugada individual de Borja Iglesias en la que se ha metido hasta el área pequeña, pero su cesión en última instancia hacia un Pombo que ya se preparaba para empujarla ha sido desbaratada con rapidez por un defensor oviedista. 

Las acometidas locales han continuado siendo claras, y Jorge Pombo ha podido adelantar a los zaragocistas hasta en dos ocasiones: primero, tras un taconazo en la salida de un saque de esquina; y después, tras una brillante jugada individual en la que se ha zafado de dos hombres y ha sacado un potente disparo que ha despejado Herrero.

Los blanquillos han seguido madurando el partido, siendo pacientes y gozando de la posesión del balón. Así, en el minuto 68 ha llegado el tanto de Borja Iglesias, quien, tras recibir un pase con el exterior de Oliver Buff, se ha girado hábilmente para plantarse ante Herrero y definir a la perfección.

Cinco minutos después, tras una jugada de Eguaras, quien ha avanzado sin oposición y ha cedido el balón a un Pombo que, dentro del área, se ha revuelto para acabar sacando un disparo que ha rebotado en Carlos Hernández y ha acabado en el fondo de la red.

Tras aumentar la renta, el Real Zaragoza ha continuado teniendo el choque bajo control, y en el minuto 88 ha estado a punto de aumentar la distancia gracias a una combinación entre Benito y Pombo a la que Borja no ha llegado a conectar.

Sin embargo, ha sido el Real Oviedo el que ha recortado diferencias en el minuto 89, después de que Carlos Hernández fusilara a Cristian tras un balón en el área recogido en el rechace de un córner. 

Cuando el encuentro llegaba a su final, Saúl Berjón ha sido expulsado por doble amarilla tras cortar una contra clara del conjunto aragonés. De esta manera, se ha llegado a la conclusión del encuentro, con la cuarta victoria consecutiva del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, consolidando el papel de mejor equipo en esta segunda vuelta.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran el sábado 3 de Marzo a las 16:00 h. en Los Pajaritos contra el Numancia de Soria.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito, Eguaras, Zapater (Ros, min. 74; Mikel, min. 83), Guti, Febas (Buff, min. 64), Pombo y Borja Iglesias. 

Real Oviedo: Herrero, Fernández, Forlín (Yeboah, min. 77) Hernández, Mossa, Rocha, Folch, Johannesson, Berjón, Linares (Fabbrini, min. 77) y Níguez (Toché, min. 70).

Goles: 1-0; Borja Iglesias (min. 68), 2-0; Forlin p.p. (min. 73), 2-1; Hernández (min. 89).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Oliver Buff (min. 75); y a Toché por parte del Real Oviedo (min. 90). Expulsó a Berjón por doble amarilla (mins. 56 y 91), por parte del Real Oviedo.


Resumen del encuentro:  https://youtu.be/bgEfn2bGrPY 





Comentarios (0)

Inserta tu comentario