Blog

Volando en Los Pajaritos.

04-03-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha ganado al Numancia y ha sumado de esta manera su cuarta victoria consecutiva y su sexto encuentro seguido invicto; y lo ha hecho en un campo donde los numantinos no perdían desde noviembre. 

El choque ha comenzado con un ritmo frenético y lleno de ocasiones para el Real Zaragoza, que ha mostrado su carácter y personalidad llevando el peso del juego en los primeros minutos. En el minuto nueve, y tras una serie de rebotes, Munir detenía una volea peligrosa de Iñigo Eguaras, desbaratando la primera llegada clara de los visitantes.

Segundos después, un gran centro de Eguaras era rematado por un Borja Iglesias que, libre de marca, cabeceó centrado a las manos del meta marroquí. Otro balón peinado, esta vez por Oliver Buff, también era detenido sin problemas por Munir.

Tras este dominio materializado en disparos, Bruno Perone ha salido con el balón conducido y ha cedido a un Buff que, en una acción parecida a la de la última fecha en La Romareda, ha dejado solo a un Jorge Pombo que ha definido a la perfección, inaugurando el marcador en el minuto 17. 

Sin embargo, Manu del Moral, dos minutos más tarde, y tras un saque de esquina, ha igualado el encuentro al recoger un balón muerto en el punto de penalti y ajustar el esférico a la izquierda de la portería defendida por Cristian Álvarez.

En la última fase del primer tiempo, el partido se ha abierto y, primero Milla, con un disparo desde fuera del área que se ha marchado rozando el poste, y después Borja, con un remate de cabeza tras un centro de Lasure, ha podido desequilibrar la balanza.

En el segundo tiempo, el cuadro local ha salido con una presión alta a los blanquillos, y Calvo ha estado a punto de conseguir batir a Cristian, pero Lasure ha sacado bajo palos su remate. A pesar de esta presión, el Real Zaragoza no se ha achicado y ha contestado con otro centro de Lasure y otro cabezazo de Borja, que de nuevo se ha marchado por poco.

El encuentro se ha roto en estos minutos, y las ocasiones se han sucedido para ambos cuadros. Sánchez para los numantinos, Borja para los zaragocistas y de nuevo Sánchez para los locales han precedido el doblete de Pombo, que, tras una asistencia de Zapater, ha batido a Munir, estableciendo el uno a dos en el luminoso. Un resultado que se ha mantenido hasta el final, hilvanando así el Real Zaragoza su cuarta victoria consecutiva.

En la próxima jornada los blanquillos se enfrentaran en La Romareda ante el Lorca el domingo 11 a las 12:00 h.

Ficha técnica:

Numancia: Munir, García (Higinio, min. 82), Guitiérrez, Calvo, Medina, Pérez, Larrea (Escassi, min. 62), Milla, Mateu, Guillermo (Sánchez, min. 62) y Del Moral.

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito (Delmás, min. 39), Eguaras, Zapater, Guti, Buff (Febas, min. 45), Pombo (González, min. 84) y Borja Iglesias. 

Goles: 0-1; Pombo (min. 17), 1-1; Del Moral (min. 20), 1-2; Pombo (min. 78).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Del Moral (min. 86) y a Medina (min. 90) por parte del Numancia y a Grippo (min. 26), a Perone (min. 50) y a Pombo (min. 84) por parte del Real Zaragoza. Grippo y Pombo se perderán el próximo encuentro al cumplir el ciclo de tarjetas.


Resumen del encuentro:  https://youtu.be/OYqro60k4Q4




Comentarios (0)

Inserta tu comentario