Blog

Vuelta a la senda de la victoria.

31-03-2018 / 0 Comentarios

El encuentro en el Reino de León ha arrancado con un Real Zaragoza activo e incisivo en ataque. Así, en el minuto tres, un pase al hueco filtrado por Borja Iglesias hacia Jorge Pombo ha provocado la primera ocasión del choque. Sin embargo, Palatsi ha intervenido ante la llegada del canterano zaragocista, desbaratando el acercamiento blanquillo.

La Cultural Leonesa ha gozado de su primera llegada en el minuto 10 con un zurdazo de Buendía que ha salido por arriba del marco defendido por Cristian Álvarez. Un Cristian que, ocho minutos después, ha demostrado sus reflejos con una gran parada tras el rápido remate de Martínez dentro del área.

La respuesta de los blanquillos no se hizo esperar, y un disparo de Borja Iglesias tras ganar el esférico con su cuerpo fue repelido por Palatsi. Poco después, en el minuto 26, y tras un magistral pase de Javi Ros, Borja Iglesias ha conseguido perforar la meta rival con un remate mordido y ajustado.

En la segunda mitad, la Cultural Leonesa ha continuado con la posesión del balón, pero un Real Zaragoza bien plantado en lo táctico apenas ha permitido a los locales tener ocasiones peligrosas. 

En el minuto 56, Borja Iglesias ha sacado bajo palos un remate de Señé tras un saque de esquina. El balón parado se ha convertido en este tramo de partido en la principal arma de la Cultural, y Pombo, esta vez, ha sido el que ha repelido con el pecho otro disparo rival.

En el minuto 67, una acción individual de Papunashvili, que se ha marchado de varios hombres, ha terminado con la expulsión del defensor Zuiverlloon por doble tarje amarilla. En la continuación de la jugada, Julián Delmás ha podido aumentar diferencias, pero Palatsi ha parado el disparo cruzado con su pie.

El tramo final de encuentro ha sido dominado por una Cultural Leonesa que ha gozado de la posesión, aunque sin generar llegadas claras. La expulsión de Grippo por doble amonestación ha equilibrado el encuentro en lo numérico, pero el Real Zaragoza ha defendido en su propio campo los ataques locales y ha hecho valor el tanto de la primera parte. De esta forma, el cuadro blanquillo se ha convertido en el cuarto equipo que gana en el Reino de León y ha obtenido su cuarta victoria consecutiva lejos del Estadio de La Romareda.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán en La Romareda el sábado 7 de abril a las 18:00 contra la S.D. Huesca.


Ficha técnica:

Cultural Leonesa: Palatsi, Díaz, García, Zuiverloon, Iza (Guarrotxena, min. 79), Martínez (Salvador, min. 54), Yeray, Ortiz (Marcos, min. 79), Buendía. Señé y Rodri.

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, Benito (Delmás, min. 51), Ros, Guti, Zapater, Buff (Papunashvili, min. 48), Pombo (González, min. 84) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Borja Iglesias (min. 26).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz). Expulsó a Zuiverloon por doble tarjeta amarilla (min. 45 y min. 67) en la Cultural Leonesa y a Grippo por doble tarjeta amarilla (min. 66 y 81) en el Real Zaragoza. Amonestó a Salvador (min. 64) y a Rodri (min. 79) por parte de la Cultural Leonesa y a Delmás (min. 76, quinta amarilla que acarrea suspensión), a Pombo (min. 79), a Álvarez (min. 89) y a Iglesias (min. 90) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro: https://youtu.be/n5pdZcUr99o   

 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario