Blog

Victoria trabajada ante un Lugo peleón.

12-02-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha cosechado una nueva victoria en casa, la tercera consecutiva en su feudo, tras imponerse por dos goles a cero ante el Club Deportivo Lugo, en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de La Romareda. En un choque marcado por la infinidad de llegadas y ocasiones, el conjunto aragonés se ha adelantado en el marcador gracias a un tanto de Borja Iglesias en el minuto 14. En la segunda mitad, los blanquillos han continuado generando ocasiones y Oliver Buff, tras un magistral lanzamiento de falta, ha ampliado la ventaja en el minuto 82. El tercer gol ha podido llegar en los últimos minutos, pero el larguero y un acertado Juan Carlos lo han impedido.

Los primeros diez minutos de encuentro han destacado por la igualdad entre ambos conjuntos, que han alternado momentos de posesión, aunque sin claridad en los metros finales, donde nadie ha podido generar ocasiones de gol en este tramo.

Poco después, en el minuto 14, un Real Zaragoza que ha incidido sus ataques a través de la profundidad de sus laterales, se ha puesto por delante en el marcador gracias al tanto de Borja Iglesias, que ha recogido un rechace tras un pase filtrado al área de Lasure y ha definido con el interior en el mano a mano con Juan Carlos.

Instantes después, y haciendo presente el dominio y las intenciones zaragocistas de ir en busca de un segundo gol, de nuevo Borja ha estado muy cerca de conectar un balón largo ante la salida del meta visitante, quien se ha anticipado al delantero gallego.

Los blanquillos han continuado sus acometidas al área rival, con un Eguaras que se ha erigido como la brújula del equipo y ha manejado los espacios y el ritmo de juego local a su antojo.

Así, en el minuto 25, una jugada por la derecha entre Borja y Febas ha finalizado con el ilerdense cediendo el esférico a Jorge Pombo en una clara posición de remate, pero su disparo ha sido repelido por un defensor.

Tres minutos después, otra vez un omnipresente Borja ha sacado de su bota derecha un potente disparo desde fuera del área, pero Juan Carlos ha logrado desviarlo hacia arriba con una gran parada.

El Lugo ha replicado con un disparo dentro del área pequeña de Cristian Herera, pero Cristian Álvarez ha desbaratado la ocasión con una crucial parada. El Real Zaragoza ha estado a punto de sentenciar antes del descanso, pero Juan Carlos, cuando La Romareda ya cantaba el segundo gol, ha detenido el remate de Borja.  

Ya en la segunda mitad, el Lugo ha comenzado inquietando la portería local, pero Cristian Álvarez ha impedido el tanto visitante. Primero, Pita; y después, Vico, no han podido superar al argentino, que ha vuelto a ofrecer un rendimiento superlativo. 

La renta ha aumentado tras la salida de Oliver Buff al campo, quien ha ampliado diferencias con un magistral lanzamiento de falta en el minuto 82. Con el dos a cero, un ambicioso Real Zaragoza ha seguido dominando y generando llegadas: una vaselina de Buff que se ha estrellado en el larguero; un disparo de Borja que ha desviado Juan Carlos; y un penalti detenido por el meta del Lugo. Ocasiones que no han empañado la tercera victoria consecutiva en La Romareda.

El próximo encuentro los blanquillos los disputarán el sábado 17 a las 20:30 h en el estadio de Neu Estadi de Tarragona contra el Nàstic.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Verdasca, Benito, Eguaras Ros, Guti (Alain, min. 86), Febas (Buff, min. 64), Pombo (Papunashvili, min. 76) y Borja Iglesias. 

Club Deportivo Lugo: Juan Carlos, Ruiz, Malagón, Bernardo, Lemos (Iriome, min. 69), Pita, Seoane, Jaime (Albarracón, min. 74), Vico, Herrera y Chuli (Campillo, min. 58).

Goles: 1-0; Borja Iglesias (min. 14), 2-0; Buff (min. 82).

Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Ros (min. 69) por parte del Real Zaragoza y a Chuli (min. 30), a Iriome (min. 75), a Seoane (min. 81) y a Bernardo (min. 93) por pare del Lugo.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/7EgVezRM8Lw




Comentarios (0)

Inserta tu comentario