Blog

Asalto a El Sadar.

18-03-2018 / 0 Comentarios

El encuentro ha arrancado con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos, quienes han buscado medir sus fuerzas desde el pitido inicial. Sin embargo, ni navarros ni aragoneses se han hecho con el dominio del centro del campo en los primeros minutos, y la alta presión ha impedido la salida limpia con balón.

La primera ocasión del encuentro no ha llegado hasta el minuto 15, cuando Fran Mérida ha intentado sorprende a Cristian Álvarez con un disparo con rosca que no ha alcanzado portería. Cuatro minutos después, Lucas Torró ha probado suerte con un zapatazo lejano, pero tampoco ha supuesto un peligro para el meta argentino.

En el minuto 21 ha tenido el Real Zaragoza su primera llegada clara, después de que “Guti” rematara alto un centro que ha ejecutado Lasure tras un saque de esquina en corto. A partir de ahí, ha emergido la figura de Cristian Álvarez, quien ha destacado y desesperado a los atacantes rivales por sus repetidas paradas.

La primera de ellas ha llegado en el minuto 25, cuando ha despejado con seguridad un cabezazo de Lucas Torró. Dos minutos después, el cancerbero argentino ha vuelto a ser clave con dos paradas: primero con su pierna ante el remate de Quique, y posteriormente atrapando un balón suelto en el área pequeña.

Antes de llegar al descanso, Osasuna ha gozado de más llegadas, pero de nuevo Cristian se ha mostrado insuperable con sus paradas. En el minuto 29, ha despejado con los puños un lanzamiento de falta de Quique. 

En el 40, otra vez Quique se ha encontrado con el meta de Rosario, para después ser Borja Lasso el que ha comprobado el gran estado de forma del meta. Justo antes de la conclusión de la primera mitad, Quique ha tenido una ocasión más con su disparo a bocajarro, pero Cristian ha continuado su exhibición individual con un paradón.

En la segunda parte, el Osasuna ha seguido atacando el área defendida por los blanquillos, pero Cristian ha realizado dos paradas de mérito: primero, ha despejado un centro de Mérida, y después ha volado a mano a cambiada para sacar un potente derechazo de Lasso.

El Real Zaragoza ha defendido y ha esperado su oportunidad, que ha llegado en el minuto 60, cuando Buff ha salido con el balón conducido y ha filtrado un pase al hueco hacia la llegada de Benito, quien ha centrado al área, donde Borja Iglesias ha rematado sin dejar caer el esférico con una colocada volea inalcanzable para Herrera.

En el minuto 81, y con un Osasuna desesperado ante la gran defensa zaragocista, los visitantes han aprovechado para sentenciar el encuentro. Un taconazo de Buff para Toquero, y un posterior pase entre líneas del vasco hacia Borja ha acabado en una definición perfecta del delantero gallego. 

En la última jugada del choque, Unai García ha maquillado el resultado tras un disparo con la zurda en un rechace después de un saque de esquina. Un gol que ha quedado en anécdota, pues el Real Zaragoza se ha impuesto ante una rival directo y continua así su gran estado de forma.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán en La Romareda el domingo 25 a las 16:00 h. contra el Sevilla at.

 

Ficha técnica:

Osasuna: Herrera, García, Oier, Lillo, Clerc, Torró, Mérida, Barja (Rodríguez, min. 80), Lasso (Torres, min. 84), Ibáñez (Xisco, min. 66) y Quique.

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito, Eguaras, Zapater, Guti, Febas (Buff, min. 42), Pombo (Toquero, min. 76) y Borja Iglesias (Alain, min. 93).

Goles: 0-1; Borja Iglesias (min. 61), 0-2; Borja Iglesias (min. 81), 1-2; García (min. 93).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité de las Islas Baleares). Amonestó a Lillo (min. 86) y a Oier (min. 90) por parte de Osasuna y a Grippo (min. 64), a Pombo (min. 72), a Lasure (min. 85) y a Buff (min. 88) por parte del Real Zaragoza.

 

Resumen del encuentro: https://youtu.be/vD6xzdhv59U  

 


Comentarios (0)

Inserta tu comentario