Blog

Reencuentro con el triunfo.

14-01-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha ganado por un gol a cero al Club Deportivo Tenerife, en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga 1|2|3 que se ha disputado en el estadio municipal de La Romareda. Los blanquillos han comenzado adelantándose pronto en el marcador, en el minuto seis, tras un potente y ajustado disparo de Pombo desde la frontal del área. Durante todo el choque, los locales se han mostrado superiores y Borja Iglesias, de penalti, ha tenido la oportunidad de ampliar la distancia, pero su remate se ha estrellado en el poste. Aun así, el cuadro aragonés ha mantenido la tempranera ventaja y ha conseguido que los tres puntos se queden en casa.

El Real Zaragoza, en nuevo partido marcado por la lluvia, ha logrado vencer al Tenerife en un encuentro donde los locales han sido superiores a su rival desde el comienzo del mismo. Este dominio zaragocista se ha visto traducido en el gol de Jorge Pombo, cuando, en el minuto seis, el canterano zaragocista ha conectado un duro y colocado disparo desde la frontal del área.

El centro del campo blanquillo ha controlado el juego en este inicio y las imprecisiones en los pases del Tenerife ante la alta presión zaragocista eran continuas. Esta situación de superioridad se ha traducido en las ocasiones de Borja Iglesias, que ha rozado el gol en varias acciones.

En el minuto treinta ha llegado el primer y único disparo a puerta del cuadro tinerfeño, cuando Malbasic ha rematado de cabeza un centro lateral. Sin embargo, el serbio se ha encontrado con un felino Cristian Álvarez, que ha despejado el esférico evitando el tanto visitante.

Ya en la segunda mitad, el Real Zaragoza ha continuado llevando la batuta y generando innumerables acercamientos al área contraria, pero ha faltado concretar en las decisiones finales.

En una de estas, y tras un gran control de Borja Iglesias, el colegiado ha indicado penalti sobre el mismo Iglesias. El delantero de Santiago consiguió engañar a Dani Hernández desde los once metros, pero su remate salió escupido por la madera.

A pesar del fallo, el Real Zaragoza ha seguido atacando; un remate alto de Guti, un cabezazo de Javi Ros que ha sacado bajo palos Camille y un disparo de Pombo han sido las más claras para los locales; en una segunda mitad donde el Tenerife solo ha podido generar llegadas en contraataques aislados, resueltos con eficacia por el equipo aragonés.

El próximo partido que disputarán los blanquillos, será el viernes 19 a las 21:00 h. en el Nuevo Estadio de Los Carmenes contra el Granada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, Benito, Eguaras, Ros (Delmás min. 93), Guti, Pombo (Zapater min. 86), Febas (Vinicius min. 79) y Borja.

CD Tenerife: Dani H., Pérez, Aveldaño (Sáenz min. 21), Alberto, Camille, Vitolo, Sanz, Acosta, Suso (Martín min. 76), Juan Carlos y Villar (Malbasic min. 30).

Goles: 1-0; Pombo (min. 6).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Borja Iglesias (min. 82) y a Guti (min. 84) por parte del Real Zaragoza y a Camille (min. 12) por parte del Tenerife.

Resumen del encuentro: https://youtu.be/v4OePKaR0hg



Comentarios (0)

Inserta tu comentario