Blog

Patinazo bajo la lluvia.

07-01-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Barcelona B, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3 que se ha disputado en el estadio municipal de La Romareda. Los blanquillos han arrancado este encuentro marcado por la lluvia con dos disparos a la madera, pero ha sido el filial cule el que se ha adelantado en el marcador por medio de Abel Ruiz. Los locales han conseguido igualar el choque diez minutos más tarde tras un disparo desde la frontal de Guti, y han seguido atacando la meta rival, pero finalmente las tablas se han mantenido en el marcador.

El encuentro se ha visto condicionado por la lluvia que ha caído con fuerza durante todo el partido. A pesar de ella, el conjunto aragonés ha empezado demostrando una alta capacidad ofensiva en los primeros minutos del encuentro.

Ya en el primer minuto de juego, Jorge Pombo ha tenido la primera ocasión del encuentro con un disparo que se ha marchado por encima de la meta defendida por Ortolá. Dos minutos más tarde, un nuevo tiro del canterano zaragocista ha salido rechazado tras estrellarse en la madera. Las llegadas del Real Zaragoza han sido una constante, y esta vez, tras varios recortes dentro del área, ha sido Vinicius quien ha estrellado el balón al poste.

El dominio era zaragocista, y el Barcelona B tan sólo ha podido generar peligro a través del contraataque. Al filo del descanso, de nuevo Pombo ha estado a punto de adelantar a los locales tras un despeje de Ortolá a disparo de Papu, pero no ha logrado remachar a la red el rechace.

En la segunda mitad, el encuentro ha visto como el desgaste tanto del campo como de los futbolistas ha acrecentado la igualdad sobre el verde. Abel Ruiz, tras una jugada individual, ha adelantado al filial azulgrana en el minuto cincuenta y cinco.

Sin embargo, los blanquillos no han bajado los brazos y han proseguido su asedio al área rival. De esta forma, Raúl Guti, en el minuto sesenta y cuatro, ha puesta las tablas en el marcador tras un fuerte disparo desde la frontal del área, inalcanzable para Ortolá.

El gol ha impulsado al equipo, que ha aumentado sus acometidas al área rival en el tramo final del encuentro, donde Grippo, con un cabezazo tras la ejecución de un saque de esquina, ha tenido la oportunidad de dar la victoria al Real Zaragoza.

El próximo encuentro los blanquillos lo volverán a disputar el sábado 13 a las 20:30 h. en La Romareda, comienzo de la segunda vuelta contra el Tenerife.


Ficha técnica:


Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, Delmás, Eguaras, Ros (Zapater min. 85), Guti, Pombo, Papunashvili (Febas min. 63) y Vinicius (Buff min. 78).

FC Barcelona B: Ortola, Costas, Fali, Martínez, Miranda, Oriol Busquets, Aleñá, Galarreta, Vitinho (Palencia min. 61), Lozano (Mújica min. 45) y Abel (Gómez min. 85).

Goles: 0-1; Abel (min. 55), 1-1; Guti (min. 64).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité territorial navarro). No uso el mismo rasero a la hora de sancionar las faltas. Amonestó a Ros (min. 60), Pombo (min. 72) y Eguaras (min. 88) por parte del Real Zaragoza y a Aleñá (min. 9) por parte del Barcelona B.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/NXBk6QtDQw4




Comentarios (0)

Inserta tu comentario