Blog

Victoria obligada.

27-01-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza se ha impuesto en su feudo por un gol a cero al Córdoba Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga 1|2|3. Los blanquillos han dominado con claridad la primera parte y han comenzado adelantándose en el marcador con un tanto de Jorge Pombo. Además, han podido incrementar su renta desde el punto de penalti, pero Kieszek ha detenido el lanzamiento de Borja Iglesias. En la segunda mitad, el duelo ha ganado en igualad, aunque el Real Zaragoza ha generado los acercamientos de mayor peligro. En la recta final del choque, Cristian Álvarez ha detenido un penalti ejecutado por Guardiola, manteniéndose así el resultado del descanso y obteniendo la segunda victoria consecutiva en el estadio de La Romareda. 

En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos ha podido dominar el juego y apenas se han generado situaciones de peligro, a pesar de que ha sido el Real Zaragoza quien ha tenido más acercamientos al área rival. En uno de ellos, cuando se llegaba al minuto 19, Jorge Pombo, tras una gran asistencia de Zapater, ha definido por bajo ante la salida de Kieszek para poner a los zaragocistas por delante.

A partir del tanto local, las acometidas locales han aumentado considerablemente. Un minuto después del gol, Borja Iglesias ha tenido en sus botas una nueva ocasión, pero su disparo con la izquierda se ha marchado alto. Tras esta, el Córdoba ha gozado de una mayor posesión, pero sin acercamientos reales gracias a la gran defensa posicional zaragocista.

En el minuto 35, el colegiado ha señalado penalti a favor del Real Zaragoza por mano de Joao. Sin embargo, Kieszek ha atajado la pena máxima a Borja Iglesias tras una parada de mérito. Instantes después, ha sido Cristian Álvarez quien ha respondido en dos tiempos a un disparo por parte del cuadro visitante.

Ya en el tiempo de prolongación de esa primera parte, de nuevo Pombo ha realizado un disparo desde fuera del área tras una jugada individual de Aleix Febas, pero otra vez el meta polaco ha detenido el esférico.

En la segunda mitad, el encuentro se ha visto envuelto en una fase de descontrol, donde Zapater ha podido ampliar distancias; primero con un lanzamiento de falta, y después con un disparo raso que ha repelido Kieszek.

El Córdoba no ha logrado generar sensación de peligro hasta el minuto 78, cuando el colegiado ha indicado el segundo penalti del choque. Esta vez, ha sido Cristian Álvarez quien ha parado el lanzamiento de Alejandro Alfaro (hermano del nuevo fichaje del Real Zaragoza), logrando así que los tres puntos no se escaparan del feudo zaragocista.

El Sábado 3 de Febrero a las 18:00 h. en el estadio Santo Domingo nuestro equipo se enfrentara a la A.D. Alcorcón.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure, Verdasca, Grippo, Benito, Eguaras Zapater, Ros (Alfaro, min. 74), Febas (Vinicius, min. 84), Pombo (Valentín, min. 93) y Borja Iglesias.  

Córdoba Club de Fútbol: Kieszek, Fernández, Joao, Galán, Caro, Ramos (Loureiro, min. 15., Alfaro, min. 77), Vallejo (Markovic, min. 67), Aguado, Jovanovic, Lara y Guardiola.

Goles: 1-0; Pombo (min. 18).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Territorial Vasco). Amonestó a Verdasca (min. 40) por parte del Real Zaragoza y a Fernández (min. 26), a Joao (min. 35) por parte del Córdoba.

Resumen del encuentro: https://youtu.be/mABOYcVyLhc


Comentarios (0)

Inserta tu comentario