Blog

Sigue la racha.

11-03-2018 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha cumplido su objetivo y ha sumado su quinta victoria consecutiva -también la quinta seguida en el estadio municipal de La Romareda- tras vencer por tres goles a uno al Lorca Fútbol Club, en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3. Los blanquillos han dominado el encuentro y se han mostrado muy superiores a su rival, especialmente en la primera mitad. Giorgi Papunashvili ha abierto el marcador en el minuto 17 tras quedarse solo ante Dorronsoro, al que ha regateado para superarle después. En este constante acoso zaragocista, Borja Iglesias, en el minuto 21, ha ampliado diferencias tras, de nuevo en un mano a mano, definir a la perfección. Ya en la segunda mitad, el Lorca ha recortado distancias en el 55 con un tanto de Noguera, pero instantes después, en el 59, Bruno Perone ha sentenciado el choque con un magnífico cabezazo. De esta manera, el Real Zaragoza continua su buena racha y sigue siendo el mejor equipo en esta segunda vuelta de la Liga 1|2|3. 

El Real Zaragoza ha iniciado el encuentro siendo el claro dominador de este, en un escenario donde las combinaciones en el centro del campo y los balones a la espalda del rival han sido la tónica dominante. Los blanquillos tenían la posesión, pero, en este arranque, las precipitaciones hacían que los fueras de juego en contra se repitiesen. 

En el minuto 16, un pase filtrado de Eguaras ha dejado solo a Borja Iglesias, que ha perdonado en el mano a mano frente a Dorronsoro. En la acción posterior, Papunashvili también ha tenido la posibilidad de abrir el marcador, pero su disparo con la derecha se ha marchado por poco.

Justo después, en el minuto 17, otro pase en profundidad de Eguaras a la espalda de la defensa visitante ha dejado solo a Papu, quien ha regateado a Dorronsoro con sutileza para inaugurar el marcador. 

Tan solo cinco minutos después, el Real Zaragoza ha aprovechado un contraataque conducido por Febas, en el que el ilerdense ha dejado solo a Borja Iglesias, que esta vez ha definido a la perfección ante la salida del guardameta. 

El acoso ha sido constante, y las posesiones de los zaragocistas largas y eléctricas. En el minuto 22, Borja ha podido aumentar diferencias, pero su tiro con el interior ha rozado el poste izquierdo. Las ocasiones se sucedían, y Papu ha intentado sorprender a Dorronsoro tras verle adelantado, pero el meta ha detenido su lanzamiento.

En la segunda mitad, el Lorca ha recortado distancias en el minuto 55 con un tanto de Noguera, que ha empujado dentro del área un centro desde la izquierda. Sin embargo, los blanquillos han superado rápido esta adversidad -en el minuto 59-, cuando, tras un perfecto centro de Eguaras, Bruno Perone ha batido a Dorronsoro con un potente cabezazo que ha subido el tres a uno al casillero. 

En el minuto 76, Bikoro ha sido expulsado después de ver la doble amarilla tras una dura entrada sobre Vinicius Araujo. A raíz de ahí, el conjunto aragonés ha continuado dominando el partido, e incluso ha tenido la posibilidad de agrandar el resultado. Primero, tras un remate de cabeza de Febas que ha salido desviado, y después, con un disparo de “Guti” que ha repelido el larguero. 

De esta manera, el Real Zaragoza ha enlazado su quinta victoria consecutiva -el quinto choque seguido ganado también en La Romareda- y sigue creciendo en su camino para cumplir los objetivos marcados. 

El próximo encuentro los blanquillos lo disputaran el en El Sadar el sábado  día 17 a las 16:00 h. contra el Osasuna.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Álvarez, Lasure (Ángel, min. 88), Perone, Mikel, Benito, Eguaras (Alain, min. 81), Zapater, Guti, Febas, Papunashvili y Borja Iglesias (Vinicius, min. 75).  

Lorca: Dorronsoro, Peña, Bikoro, Digard (Cruz, min. 73), Nasuti (Ojeda, min. 65), Vega, Gomelt, Tropi, Muñoz (Brown, min. 65), Noguera y Villalibre. 

Goles: 1-0; Papunashvili (min. 17), 2-0; Borja Iglesias (min. 21), 2-1; Noguera (min. 55),  3-1; Perone (min. 59).

Arbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó a Bikoro por doble amarilla (min. 64 y min. 76) por parte del Lorca.


Resumen del encuentro:  https://youtu.be/rcD010eM4ZE 



Comentarios (0)

Inserta tu comentario