Blog

Tres puntos para respirar.

04-12-2017 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por cero goles a uno contra el Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3, que se ha disputado en El Molinón. Una volea de Delmás en un saque de esquina botado en el minuto 67 y un penalti inexistente parado por Álvarez en el minuto 87 fueron las jugadas decisivas en la victoria zaragocista.

Con el objetivo de conseguir la victoria, el Real Zaragoza se hizo con el dominio del balón desde el pitido inicial. De esta forma, no tardaron en llegar los primeros avisos del conjunto zaragocista; en primer lugar, Papunashvili tras una gran jugada individual logró sacar un certero disparo que blocó Mariño, cancerbero del Sporting, y, posteriormente, Zapater estuvo cerca de anotar el primer tanto del encuentro en el saque de un libre directo.

El paso de los minutos favoreció al Sporting, que se sacudió el domino del Real Zaragoza y pasó a controlar el juego. Así, un pase filtrado de Santos a Calavera estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de los asturianos, pero Cristián Álvarez desbarató la ocasión con una gran intervención. El guardameta zaragocista fue determinante en los restantes minutos de la primera parte; en primer lugar, con una gran estirada para despejar una volea de Álex Pérez desde dentro del área cuando El Molinón ya cantaba el tanto, y posteriormente, con una mano a ras del césped ante un potente disparo desde la frontal del área de Isma López instantes antes de llegar al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Zapater pudo adelantar a los blanquillos con un remate desde dentro del área que se marchó alto por escasos centímetros. Los aragoneses siguieron intentando llegar con peligro al área del Sporting, y de esta manera, Febas pudo adelantar a los aragoneses con una acción individual en el área local, pero su disparo fue repelido por Mariño. No fue en esta oportunidad, pero sí unos minutos más tarde, cuando el Real Zaragoza puso el cero a uno en el marcador gracias a una volea de Delmás en el área pequeña en un saque de esquina botado por Eguaras en el minuto 67.

Con el resultado favorable para los aragoneses se produjo una de las jugadas clave del encuentro: el colegiado pitó penalti inexistente a favor del Sporting de Gijón, pero Álvarez, con una gran estirada, logró parar el lanzamiento desde los once metros de Santos para mantener el definitivo cero a uno en el marcador.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el sábado 09 a las 20:30 h. en el estadio de La Romareda contra el Cadiz

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Barba, Calavera, Rachid (Pablo Pérez min. 75), Bergantiños (Carlos Castro min. 62), Isma López, Carmona (Moi Gómez min. 65), Santos y Rubén García.

Real Zaragoza: C. Álvarez, Ángel (Benito min. 68), Verdasca, Grippo, Delmás, Zapater, Eguaras, Febas (Guti min. 77), Papu, Vinicius (Valentín min. 87) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Delmás (min. 67)

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité territorial cántabro). Amonestó a Rachid (min. 27) y Calavera (min. 92) por parte del Sporting de Gijón, y a Delmás (min. 78) y Verdasca (min. 84) por parte del Real Zaragoza.


Resumen del encuentro: https://youtu.be/c1nih2pfZAI

 




Comentarios (0)

Inserta tu comentario