Blog

El Zaragoza se levanta en Lugo.

17-06-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a tres al Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro, en el duelo correspondiente a la trigésimo tercera jornada en la LaLiga SmartBank. Los blanquillos superaron a los locales mostrando una gran eficacia de cara a puerta, y Shinji Kagawa abrió la lata en la primera mitad. En la segunda parte, Guti y Linares sentenciaron el choque para conseguir un importante triunfo. Josete recortó distancias en el minuto 91.

El choque en el Anxo Carro arrancó con un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos, que atacaron con profundidad las porterías contrarias. Antes de que se cumpliera el primer minuto de encuentro, el Lugo gozó de la primera ocasión gracias a un disparo de Yanis, pero este ha salido desviado.

Justo después, los blanquillos respondieron con dos llegadas consecutivas. Primero con un centro de Alberto Soro que atrapó Cantero, y después, en el minuto cinco, con un potente disparo del debutante en liga Alejandro Francés, que despejó a saque de esquina el guardameta local. El Lugo respondió con un cabezazo de Carrillo que se marchó fuera.

La igualdad del duelo la rompió Shinji Kagawa en el minuto 19. El nipón, desde fuera del área, controló a la perfección un esférico repelido por el pie de Íñigo Eguaras, y con su pierna derecha ejecutó un disparo seco y ajustado imparable para Cantero, adelantando al Real Zaragoza en el marcador.

A raíz del tanto, los zaragocistas controlaron mejor los tiempos de la primera mitad, aunque el cuadro dirigido por Curro Torres creó la sensación peligro en la zaga blanquilla a balón parado. En el 43, Jawad El Yamiq estuvo cerca de introducir el balón en su propia portería, pero no llegó a suceder y el cero a uno fue el resultado al término de la primera parte.

En la segunda mitad, el Lugo empezó atacando, y en el minuto 46 la tuvo Djalo, aunque su chut tras un córner salió alto. Los hombres de Víctor Fernández replicaron en el minuto 57 con un tiro lejano de Kagawa que también se marchó arriba. El Hacen se quedó también cerca del gol, y su testarazo se fue fuera.

En el minuto 64, Raúl Guti sentenció el partido. Tras un magnífico pase de Eguaras y un control orientado con el pecho del canterano, este definió con un disparo con su pierna izquierda. Un golazo que puso el cero a dos en el marcador y encarriló los últimos minutos de juego.

Este gol, sumado a la expulsión por roja directa de El Hacen por una entrada sobre Eguaras, facilitó la recta final del enfrentamiento. Miguel Linares estuvo muy cerca de poner el cero a tres, pero, tras un gran control, su disparo salió escorado. También la tuvo Luis Suárez en el minuto 85, aunque su fuerte tiro se marchó desviado.

Sin embargo, el de Fuentes de Ebro no perdonó en su segunda oportunidad, y, dentro del área, recogió un balón rechazado tras un centro raso de Dani Torres para fusilar con su pierna izquierda a Cantero. Josete recortó diferencias de cabeza en el minutp 91, pero el Real Zaragoza sumó una importante victoria en el Anxo Carro. 

En el próximo encuentro los blanquillos se enfrentarán el sábado 20 a las 19:30 al Almería en su estadio de La Romareda.

 

Ficha técnica:

Lugo: Cantero, Campabadal, Djalo (F. Seoane, 89´), Josete, Kravets, Grau (Pita, 45´), J. Seoane (López, 81´), El Hacen, Valentín, Yanis (Herrera, 66´) y Carrillo (Barreiro, 65´).

Real Zaragoza: Ratón, Francés, El Yamiq, Atienza, Nieto, Eguaras (Zapater, 87´), Guti, Soro (Torres, 77´) Burgui (James, 67´), Kagawa (Linares, 77´) y Suárez (Blanco, 87´).

Goles: 0-1; Kagawa (min. 19), 0-2; Guti (min. 64), 0-3; Linares (min. 86), 1-3; Josete (min. 91).

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Expulsó a El Hacen (min. 75) por parte del Lugo.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/06/16/videos/1592335682_119595.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario