Los Alifantes

Blog

El Zaragoza se levanta en Lugo.

17-06-2020 / 0

El Real Zaragoza ha demostrado en Lugo que tenía herido el orgullo. En un partido poco brillante, el equipo ha ganado con rotundidad  y  pegada  en   el Anxo Carro (1-3) para avisar a sus compañeros de viaje que pese al tropiezo ante el Alcorcón, este equipo está muy vivo. Un triunfo que refuerza la moral de un equipo tocado, (ahora que el calendario se endurece en las próximas jornadas) y le carga de razones para las jornadas que restan (9).

Leer Más [+]

Reanudación con derrota.

14-06-2020 / 0

Nadie se imaginaba un regreso a la competición así. El encuentro y el ambiente, tras el parón por la pandemia del coronavirus, comenzó frío; el ritmo que los jugadores tenían antes del parón se había perdido y había que acostumbrarse a él de nuevo. No le ha salido nada al equipo de Víctor Fernández y el Alcorcón, en el último cuarto de hora, aprovechó los fallos de Atienza y el Yamig para adelantarse en el marcador, Cristian fue expulsado y los alfareros sentenciaron el partido. Linares en tiempo de prolongación maquilló el resultado final. 3-1

Leer Más [+]

Importantísima Victoria.

09-03-2020 / 0

El Real Zaragoza consiguió tres puntos vitales en su visita a La Rosaleda. Los blanquillos, esta vez de avispas, sacaron adelante un partido muy igualado y acabó con la racha de nueve partidos sin perder del Málaga C.F. Un gol en el minuto 86 de Luis Javier Suarez, tras una jugada de fe de Carlos Nieto, permite al conjunto de Víctor Fernández colocarse a tan sólo un punto del Cádiz y mantener la distancia de cinco con sus perseguidores, Almería y Huesca.

Leer Más [+]

Blanco rescata un punto.

01-03-2020 / 0

El Real Zaragoza ha empatado a dos ante el Racing de Santander en un partido en el que los cántabros demostraron muchos argumentos futbolísticos, a pesar de ser los colistas de la categoría. Encuentro enrevesado que se les puso cuesta arriba a los de Víctor Fernández hasta en dos ocasiones, los verdiblancos se adelantaban en el marcador. Pero Guti y Álex Blanco, este último, en la postrimería del encuentro, demostraron que este león esta muy vivo. Punto que sabe mucho más que a un punto.

Leer Más [+]

A uno del líder.

24-02-2020 / 0

El Real Zaragoza se pone a solo un punto del líder, el Cádiz, tras su victoria por 3 a 1 ante el Deportivo de la Coruña. Un importante triunfo ante otro equipo en racha que, al igual que los zaragocistas, se mantenía invicto en este 2020. Los blanquillos comenzaron atacando por banda con Puado y Burgui como jugadores más peligrosos, sin embargo fue Eguaras quien abría el marcador en el minuto 6 desde fuera del área. No se vino abajo el Dépor, ni mucho menos, que con sus contragolpes puso en serios aprietos a la defensa blanquilla en no pocas ocasiones. Mollejo en el minuto 11 el que firmó el empate, ayudado por un mal despeje de Eguaras. El conjunto aragonés acusó el golpe y siguió sufriendo ante el peligro de los gallegos a la contra y a balón parado. En el momento más necesario un cabezazo de Pichu Atienza, volvió a poner por delante al Real Zaragoza estableciendo el 2 a 1 con el que se llegó al descanso. Los segundos 45 minutos arrancaron menos vistosos, pero todo cambió cuando una dura entrada le costó la segunda amarilla a Gaku y dejó a los de Fernando Vázquez con uno menos;  dos minutos después, en el 61, Luis Suárez recibió un balón de Eguaras, se plantó solo ante Dani Giménez y le batió haciendo un caño para anotar el 3 a 1 definitivo. 

Leer Más [+]

El R.Zaragoza mereció más.

20-02-2020 / 0

El Real Zaragoza Mirandés, firmaron tablas en el encuentro aplazado por el diluvio. El cuadro de Víctor Fernández, ofreció una de las versiones más solidas de la temporada y reafirmó sus crecientes sensaciones; sin embargo un error en la salida de balón de Pichu Atienza y la falta de puntería, le arrebataron a los blanquillos una victoria de envergadura. Los locales solo han perdido un encuentro en Anduva y fue contra el Cádiz en la segunda jornada del campeonato. Los visitantes a los puntos, pasaron por encima del equipo de Iraola.

Leer Más [+]

Asalto a la segunda plaza.

16-02-2020 / 0

El Zaragoza sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 al Elche este sábado en el Martinez Valero; los dos equipos venían de empatar en la última jornada. El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Real Zaragoza, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Alberto Soro en el minuto 13. No obstante, el equipo ilicitano igualó el marcador estableciendo el 1-1 gracias al gol de Pere Milla en el minuto 18. Los de Víctor Fernández dieron la vuelta al marcador, gracias a un tanto de Luis Suárez en el minuto 26. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-2. Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado del descanso. Gracias a estos tres puntos, el equipo blanquillo es segundo con un partido menos, el que disputará el próximo miércoles ante el Mirandés.

Leer Más [+]

Punto de decepción.

09-02-2020 / 0

El Real Zaragoza no aprovecha las derrotas de Almería y Huesca y cede dos puntos frente al Fuenlabrada, en un partido que mereció ganar pero la suerte no estuvo de su lado. Luis Suárez fallaba un penalti en el minuto 9 y Javier Puado veía como le anulaban un gol por el VAR en el minuto 73 por una mano, además de otras tantas ocasiones que no terminaron de concretarse. Ávalos Barrera el juez de la contienda permitió de todo a los visitantes, que estaban más por la labor de perder tiempo que de jugar a futbol.

Leer Más [+]

Tablas con el líder.

03-02-2020 / 0

El Cádiz-Zaragoza aglutinaba todas las miradas como el partido más destacado de la jornada 26; un duelo donde los puntos eran oro para los dos equipos. El Real Zaragoza consiguió un puntos muy valioso en el estadio Ramón de Carranza ante el líder Cádiz (1-1). Los blanquillos realizaron un muy buen partido y sufrió al final, en un campo muy complicado.  Alberto Soro adelantó a los de Víctor nada más arrancar la segunda parte; Álex Fernández desde los once metros puso el empate en el marcador en los últimos minutos. El gol de penalti vino en una mala acción defendida por parte de la zaga blanquilla, pero aún así, el punto vale oro para el equipo de Víctor Fernández, que sigue sumando y todavía no sabe lo que es perder en 2020.

Leer Más [+]

Se apagó el sueño copero.

30-01-2020 / 0

No pudo ser, el Real Zaragoza cayó derrotado ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey (0-4). Los de Víctor Fernández, que no le perdieron la cara al partido encajaron los tantos de Varene, Lucas Vázquez, Vinicius y Benezema. Una Romareda repleta y un equipo, lo intento ante un buen rival, no fueron suficiente para escribir una página más en la historia del club. Mucho castigo para lo visto. Orgullosos del equipo y de la afición, que llevo en volandas a los blanquillos, antes, durante y después del encuentro. Toca centrarnos en la Liga y recuperar el lugar que nos merecemos.

Leer Más [+]

El Moncayo es blanquillo.

26-01-2020 / 0

El Real Zaragoza se ha hecho con la victoria en la visita del CD Numancia a La Romareda; victoria vital y muy trabajada en una noche lluviosa (1-0) ante un rival directo, merced a un gran gol de Javi Puado tras una buena acción de Luis Suarez. Un tanto que decidiría un gran partido del lado blanquillo. El equipo de Víctor volvió a sacar los tres puntos en un choque muy igualado y en el que tuvo momentos en los que sufrió, sobre todo en la primera parte, sin embargo, en la segunda, los zaragocistas, salieron con todo y creyeron hasta el final. Cinco victorias de cinco en lo que va de año, nos invitan a soñar.

Leer Más [+]

A octavos con poderío.

22-01-2020 / 0

Después de la suspensión del partido de liga el sábado 18 contra el Mirandes por culpa de la lluvia, el Real Zaragoza volvía a su estadio para enfrentarse al Mallorca en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa en medio de la borrasca Gloria. Los blanquillos que ha ganado sus cuatro partidos de 2020, se ha dado un festín de fútbol y goles para imponerse a un Primera, con goles de Álex Blanco, Puado y Linares, y alcanzar los octavos de final  por primera vez en estas siete temporadas en Segunda.

Leer Más [+]

Ros entra y marca de penalti.

15-01-2020 / 0

El Real Zaragoza consiguió una victoria de gigante tras superar por la mínima a la UD Las Palmas. Un tanto de Javi Ros de penalti en la recta final del encuentro, decanto el partido y le otorgó los tres puntos al equipo blanquillo.

Leer Más [+]

La fortuna nos sonríe y pasamos de ronda.

12-01-2020 / 0

El Real Zaragoza consigue frente al Nástic el pase de ronda tras vencer 1-3. Casi sin quererlos, ya que los dos primeros tantos han sido en propia puerta y el tercero, obra de Papunashvili, que toco en un defensor antes de sobrepasar la limea de gol, al igual que su gol ante el Socuéllamos.De este modo y con algo de suerte, los de Victor Fernandez avanzan a los 16º de final de la Copa del Rey.

Leer Más [+]

Victoria en el partido de la gripe.

08-01-2020 / 0

Comienza el año para el Real Zaragoza de la mejor manera posible. El conjunto maño venció por 2-0 al Sporting de Gijón en lo que siempre se recordará como el partido de la gripe (aplazado del viernes 3). Los blanquillos dominaron todo el partido, a excepción de un tramo en la segunda mitad, demostrando su capacidad con el balón. Guti adelantó al equipo local en el minuto uno, mientras que Suárez sentenció el partido al comienzo de la segunda parte. Con esta victoria el equipo se coloca tercero en la tabla a tan solo tres puntos del Almería. Ni el frío ni la niebla fueron impedimentos para que el Real Zaragoza comenzara el año con victoria.

Leer Más [+]

Los blanquillos se ahogan en El Alcoraz.

23-12-2019 / 0

El Real Zaragoza no ha podido acabar el año cono deseaba con una victoria para meterse en la lucha por el ascenso directo, Los de Víctor Fernández han caído derrotados frente al Huesca por 2-1, los blanquillos han acabado con dos expulsados, aun así no han bajado los brazo ni le han perdido la cara al encuentro, pero no han tenido oportunidades claras para el empate.

Leer Más [+]

El Real Zaragoza pide una ronda más.

18-12-2019 / 0

Partido de mero trámite para el Real Zaragoza en primera ronda de Copa del Rey. Los menos habituales de Víctor Fernández se enfrentaban a u tercera división, el Socuellamos, en un Paquito Giménez que recibía por primera vez en su historia al cuadro aragonés. El encuentro también sirvió para que Víctor Fernández hiciera debutar a Bikoro, inédito hasta la fecha, y los juveniles Borge y Francés en los laterales; también fue titular Jannick Buyla, que ya había jugado cinco minutos la pasada temporada frente al Extremadura. Con la mirada puesta en el domingo, para el importante duelo contra el Huesca, un solitario tanto de Papu sorvio para que los blanquillos consiga pasar a la siguiente fase.

Leer Más [+]

Números para soñar.

15-12-2019 / 0

El Real Zaragoza se impuso cómodamente al Racing de Santander merced a los goles de Luis Suárez y Javi Ros. Los blanquillos dominaron y controlaron el partido desde el inicio, y prolongan su buena racha de resultados para acercarse al ascenso directo. Con esta victoria se ha colocado tercero con 33 puntos, a la espera de lo que haga el Fuenlabrada y Almeria,; registro que a falta de un partido para concluir la primera vuelta, es el mejor que ha logrado el equipo blanquillo en esta última etapa en la categoría de plata.

Leer Más [+]

Victoria de madurez en Riazor.

09-12-2019 / 0

El Real Zaragoza visitaba a un Deportivo que está pasando la peor etapa de su historia y ha mostrado en Riazor que no es el equipo aspirina y si un equipo fiable. Los blanquillos han sumado los tres puntos (1-3) en un duelo en el que durante muchos momentos fue superior al equipo herculino y pudo haber firmado un marcador más amplio. El resultado refuerza la idea de un equipo sólido en este tramo de la competición y que se afianza en la zona alta de la tabla, ocupando la sexta plaza recortando puntos a los equipos de arriba.

Leer Más [+]

Desafortunada actuación arbitral en un partido loco.

01-12-2019 / 0

El Real Zaragoza y el Girona firmaron tablas en un partido grande, emocionante y salpicado de polémica, en el que el árbitro madrileño Ortiz Arias desafortunadísimo toda la noche, tuvo que acudir dos veces al monitor del VAR para señalar dos penaltis que no había visto y se tragó otro en el área del Girona (derribo de Granell a Puado en el minuto 8) y dio validez al segundo gol visitante, pese a una manifiesta falta previa sobre Eguaras. El Zaragoza con un Luis Suarez y Raul Guti espléndidos, hizo lo más difícil al remontar dos goles al Girona, pero una mano absurda e infantil de Guitian, permitió a Stuani firmar las trablas en el marcador a tres minutos del final.

Leer Más [+]