Blog

Un punto para caminar hacia la salvación.

24-04-2021 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Real Sporting de Gijón en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. La primera mitad comenzó con los blanquillos teniendo el balón e intentando acercarse a la portería defendida por Diego Mariño. La zaga visitante bloqueó un disparo de Alberto Zapater en el minuto cinco mientras que un tiro con la derecha de Carlos Nieto salió alto en el ocho.

Sin encontrar espacios claros en la línea defensiva del Sporting, la pelota pasó a ser dominada por los asturianos durante el siguiente tramo, en el que Cristian Álvarez tuvo que intervenir con una gran parada abajo para desviar un remate con la puntera de Djuka en el minuto 18. Dos minutos después, Álex Alegría cabeceó un envío de falta de Zapater, pero Mariño se hizo con la pelota.

Las alternancias de dominador se fueron sucediendo antes de llegar al descanso, y ninguno de los dos equipos lograron generar acciones claras para adelantarse en el marcador. En el minuto 28, un centro de Carlos Nietos no conectó con Alegría por escasos centímetros, mientras que la defensa zaragocista impidió que los destellos de Djuka fueran a más.

En la segunda mitad, el Sporting arrancó atacando, y tuvo una buena ocasión en los pies de Djuka en el minuto 50. Sin embargo, Cristian apareció de nuevo para volar y sacar una espectacular manopla para desviar el balón a saque de esquina. El Real Zaragoza mejoró a partir del minuto 65, y logró soltarse más en el centro del campo para llegar con más presencia al área rival.

La zaga visitante salvó en el minuto 71 el remate de Alegría cuando Francho Serrano intentó asistirle tras un anterior pase filtrado de James Igbekeme. Poco después, los blanquillos gozaron de un buen contragolpe comandado por Juanjo Narváez, pero el pase final a Iván Azón no generó la ventaja deseada y el esférico acabó en córner.

Iván Azón fue protagonista en las dos siguientes oportunidades: primero, con un cabezazo desde dentro del área a centro de Álvaro Tejero que se marchó arriba por poco, y después con un potente disparo que atrapó el meta sportinguista. Los de Juan Ignacio Martínez se hicieron con la posesión en la recta final, y buscó con insistencia los huecos en campo contrario. El cero a cero inicial no se movió el conjunto aragonés sumó un importante punto en La Romareda.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el viernes 30 a las 21:00 h. en el estadio del Anxo Carro contra el Lugo.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Peybernes, Nieto, Francho, Zapater (Eguaras, 58´), Sanabria (Bermejo, 45´), Adrián (James, 58´), Narváez y Alegría (Iván Azón, 74´).

Real Sporting: Mariño, Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Fuego, Gragera, Nacho, Manu García (Díaz, 83´), Aitor (Cumic, 67´) y Djuka.

Goles: no hubo.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Nieto (min. 41) y a Eguaras (min. 90) por parte del Real Zaragoza; y a Rosas (min. 29) y a Manu García (min. 64) por parte del Real Sporting.

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2021/04/23/segunda/1619211845_279375.html?autoplay=1



Comentarios (0)

Inserta tu comentario