Blog

Cruel noche de Reyes.

06-01-2021 / 0 Comentarios

La Agrupación Deportiva Alcorcón y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio Santo Domingo en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que finalizó con el resultado de dos goles a uno a favor del equipo local, lo que supuso la eliminación del conjunto blanquillo de la competición copera.

El Real Zaragoza logró adelantarse en el electrónico nada más iniciarse el partido, gracias al primer tanto de Raí en partido oficial con el primer equipo zaragocista. El brasileño se estrenó con un fantástico cabezazo, que batió por alto al portero local tras un perfecto centro de Larra.

El gol asentó las intenciones y el juego de los blanquillos, que completaron una muy buena primera parte en la que merecieron ampliar su ventaja y gozaron de varias ocasiones claras para ello, aunque finalmente vieron cómo los amarillos lograban el empate en los últimos minutos, en su única llegada al área de Ratón.

Mediado el primer tiempo, Carlos Nieto se aproximó al gol en dos acciones consecutivas, en sendos lanzamientos desde fuera del área, uno con cada pierna. También pudo voler a marcar Raí, que gozó de un mano a mano después de una gran galopada de Bermejo, pero su lanzamiento salió rozando el poste de Casado. Por último, Alberto Guitián  tuvo la oportunidad de hacer el segundo después de una falta botada por Zapater al segundo palo, pero su cabezazo, en posición franca, se marchó fuera.

Sin embargo, después de no aprovechar sus ocasiones, los aragoneses vieron cómo el gol de Ernesto, con un tiro cruzado tras un pase picado de Hugo Fraile , equilibraba el marcador.

Mucho más igualado resultó el segundo tiempo del encuentro, con las ocasiones mucho más repartidas. El primero en intentarlo fue el alcorconero Reko, que mandó el cuero muy alto, de volea, tras recoger un rechace. Respondió el Real Zaragoza con una clarísima ocasión de Larra, que se plantó en el mano a mano ante el portero, quien consiguió evitar el tanto con una buena acción. También probaron fortuna Vuckic, en una jugada embarullada en el área en la que no consiguió hacerse hueco para disparar con claridad, e Iván Azón, con un remate de cabeza demasiado alto.

En los últimos minutos del encuentro, los locales consiguieron el tanto del triunfo con un cabezazo de José León, tras un córner. Ya sin prácticamente tiempo de reacción, el gol supuso la eliminación del Real Zaragoza de la presente edición de la Copa del Rey.

El próximo encuentro los blanquillos lo disputarán el viernes 8 a las 21:00 h. en su Estadio de La Romareda contra U.D. Logroñés.

 

Ficha técnica:

A. D. Alcorcón: Casado, Escobar, Reko, Fraile (Boateng, 63'), Ernesto (Guito, 89'), Bravo, Bellvís, León, Álvaro (Arribas, 72'), Escardó (Barbero, 72') y Castro.

Real Zaragoza: Ratón, Francés, Atienza, Guitián (Javi Hernández, 84'), Nieto, Zapater, Raí (Zanimacchia, 68'), Larra, Bermejo, Vuckic (Francho, 68') e Iván Azón (Gabriel Fernández, 84').

Goles: 0-1, Raí (4'); 1-1, Ernesto (42'), 2-1, José León (88').

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó por parte del Real Zaragoza a Javi Hernández (88'); y por parte del Alcorcón a Bellvís (16').

 

Resumen del encuentro:

https://youtu.be/cNXpYye1RSo



Comentarios (0)

Inserta tu comentario