Los Alifantes

Blog

Desafortunada actuación arbitral en un partido loco.

01-12-2019 / 0

El Real Zaragoza y el Girona firmaron tablas en un partido grande, emocionante y salpicado de polémica, en el que el árbitro madrileño Ortiz Arias desafortunadísimo toda la noche, tuvo que acudir dos veces al monitor del VAR para señalar dos penaltis que no había visto y se tragó otro en el área del Girona (derribo de Granell a Puado en el minuto 8) y dio validez al segundo gol visitante, pese a una manifiesta falta previa sobre Eguaras. El Zaragoza con un Luis Suarez y Raul Guti espléndidos, hizo lo más difícil al remontar dos goles al Girona, pero una mano absurda e infantil de Guitian, permitió a Stuani firmar las trablas en el marcador a tres minutos del final.

Leer Más [+]

Tres sufridos puntos.

24-11-2019 / 0

Rayo Vallecano y Real Zaragoza se veían las caras en un duelo en el que ambos llegaban con bajas y con la necesidad de sumar los tres puntos. El equipo de Víctor Fernández lo consiguió en una victoria muy sufrida y en la que defendió mejor de lo que atacó. El Rayo fue mejor en la mayor parte del partido, pero el conjunto zaragocista aprovechó un penalti en el minuto 62 y fue consistente en defensa. Los locales llevaron el peso del partido, pero no supieron perforar la meta de Ratón, que tuvo una actuación muy destacada. Los blanquillos volvieron a ganar fuera de casa, no lo hacían desde el 13 de octubre en Los Pajaritos; tres puntos vitales para continuar en la lucha por el ascenso.

Leer Más [+]

El fútbol a veces es injusto.

17-11-2019 / 0

La injusticia del fútbol llegó a La Romareda, pero con un gol de Edy Silvestre sobre la bocina (minuto 94) en un partido en el que no habían llegado a puerta y los locales fallaron lo infalible. La falta de acierto condenó al Real Zaragoza a una derrota inmerecida con cinco ocasiones claras desaprovechadas incluido un penalti fallado por Eguaras en el minuto 87. El equipo salió a dominar el partido. Tuvieron el gol Eguaras en la primera parte, Kagawa en una grave cesión de Álvaro a su guardameta que terminó escupida por el poste; Álex Blanco, quien desperdició un regalo de Luis Suárez, Guitián en un remate en plancha pero algo centrado y el propio Luis Suarez en el minuto 92. Los blanquillos chocaron contra el queso mecánico y un gran Tomeu Nadal;  pero el fútbol es así.

Leer Más [+]

Linares rescata un punto.

11-11-2019 / 0

Buen punto del Real Zaragoza en Almería, el conjunto aragonés igualó el gol inicial del conjunto almeriense, aunque mereció más; llegaba al campo del colíder con dos bajas muy sensibles, la de Cristian Álvarez y la de Luis Suárez, probablemente los dos futbolistas más determinantes de la plantilla, sin embargo, el conjunto de Víctor Fernández salió sin ningún tipo de temor y quiso demostrar que el gran partido ante Las Palmas no fue una cosa puntual. Buenas sensaciones, solo empañadas con otro gol en contra a balón parado en esta ocasión al filo del descanso y no saber aprovechar las nuestras en las mismas situaciones; el empate llego por medio de Linares, gol de autentico delantero centro control con el pecho y disparo raso. Espero que esto le sirva a Víctor para darse cuenta de que todo el vestuario es válido.

Leer Más [+]

Transformación espectacular.

04-11-2019 / 0

Víctor Fernández, reconocía que el triunfo ante Las Palmas era vital; siempre se necesita ganar, siempre debes ganar y estás obligado a ello. Veníamos de una inercia negativa y de jugar muy mal partido en Gijón. Hoy ha sido todo lo contrario. Hemos jugado muy bien, hemos sido solidarios, con buen fútbol, generosos. A pesar de todo, la alegría no fue plena, Luis Suarez vio la quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro y Cristian Álvarez tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda parte por una posible rotura de fibras. Con esta victoria regresamos a zona de promoción.

Leer Más [+]

¿A que jugamos?

28-10-2019 / 0

Cuatro a cero en el Molinon-Enrique Castro Quini. Severa, abrupta, dolorosa y muy dura derrota la que ha sufrido el Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón. El conjunto asturiano fue un auténtico rodillo ante un paupérrimo conjunto blanquillo que fue un juguete roto ante los asturianos. La crisis deportiva por la que atraviesa el Real Zaragoza está en su máximo esplendor. El conjunto blanquillo de un errático Víctor Fernández firmó un penoso enuentro y va cuesta abajo y sin frenos hacia los puestos bajos de la tabla clasificatoria; a no ser que Víctor Fernández, Loreto, Lalo o a quien corresponda, consiga dar con la tecla, y ponga remedio para revertir esta situación.

Leer Más [+]

El Mirandés nos pinta la cara.

21-10-2019 / 0

Tercera derrota en cuatro partidos y segunda en la misma semana del equipo maño, que se vio sorprendido por la efectividad del rival.  El Real Zaragoza esta vez cayó derrotado 1-2 frente a un gran Mirandés en casa. Los de Víctor Fernández no pudieron con el equipo burgalés, que salió enchufado al partido y se adelantó en la primera mitad gracias al gol de Marcos André: si no llega a ser por la gran actuación de Cristian Álvarez nos vamos al descanso con una goleada. El tanto de Álvaro Peña en la segunda parte, lejos de hundir al equipo, le hizo reaccionar. Pero el gol de Soro tras una asistencia de Guti no fue suficiente; aun así seguimos en puestos de playoff.

Leer Más [+]

El plan B no funciona.

17-10-2019 / 0

Los de Víctor Fernández muestran sus carencias en ataque y en defensa en el partido aplazado ante el Fuenlabrada, jugaron el peor partido de lo que va de temporada y desaprovecharon la oportunidad de entrar en los puestos de ascenso directo. El duelo directo entre dos equipos de la parte alta de la tabla cayó del lado local y se aúpan a la segunda posición, mientras que los blanquillos descienden hasta la cuarta. El primer gol local viene precedido de una falta inexistente que se saldo con tarjeta amarilla a Grippo, que ejecutó Fraile por encima de la barrera en la que se encontraban tres jugadores locales pegados a la barrera visitante, sin guardar la separación de un metro. El empate vino precedido de un eslalon de Pombo que fue derribado dentro del área y Ros transformó el penalti en el minuto 61, pero seis minutos más tarde Salvador puso por delante a los locales en un desajuste defensivo. 

Leer Más [+]

Triunfo trabajado en Los Pajaritos.

13-10-2019 / 0

Triunfo fundamental en Soria, en un escenario siempre complicado, que corta una racha de cuatro jornadas sin ganar y que propulsa de nuevo al Real Zaragoza en sus aspiraciones, a la espera de su partido pendiente de este miércoles en Fuenlabrada, donde podría colocarse segundo. El equipo de Víctor Fernández venía de una semana muy difícil por su derrota frente al Cádiz y, de forma especial, por el anuncio de la patología cardíaca de Dwamena, pero ante los males no hay mejor medicina que la victoria. Floja primera parte con errores graves en la salida del balón, en la segunda fue de menos a más; se supo reponer al fallo de un penalti y conquistar tres puntos valiosísimos.

Leer Más [+]

Asalto del líder con el beneplácito arbitral.

07-10-2019 / 0

Llego la primera derrota del Real Zaragoza. Un momento doloroso, especialmente por producirse en una romareda que se había vestido de gala para recibir al líder de la competición, un Cadiz que con el consentimiento arbitral parece intratable en estos momentos. Los gaditanos aplicaron su plan de juego a la perfección (con el consentimiento de La Fuente Ramos y sus secuaces de las bandas y el VAR) para llevarse los tres puntos y alejarse en la clasificación.

Leer Más [+]

Final de infarto.

04-10-2019 / 0

Otra vez el Real Zaragoza se vuelve a chocar contra un muro. Parece que casi todos los equipos que lleguen a La Romareda se van a encerrar y el Real Zaragoza debe a aprender a atacar este tipo de defensas. El Málaga se adelantó en el minuto dos aprovechando un fallo, Luis Suárez antes del descanso puso el empate. En la segunda parte la escuadra maña fue superior, pero un nuevo fallo defensivo sirvió para adelantar al conjunto malagueño. Por suerte para los aficionados maños, la escuadra blanquilla pudo empatar en la siguiente jugada. 

Leer Más [+]

Capacidad de reacción.

30-09-2019 / 0

Tras siete partidos, el Real Zaragoza no sabe aún lo que es perder. No fue un partido brillante para los blanquillos el de Oviedo, el equipo aragonés se tuvo que sobreponer a las dificultades presentadas por el conjunto carballón, por primera vez el conjunto maño se puso por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, pero se supo rehacer para empatar y acabar volviendo a casa con un punto, que en vista del partido realizado, fue satisfactorio. Ortuño por porte del equipo local con dos dianas y Luis Suarez  por la escuadra maña con otras dos, fueron los goleadores.

Leer Más [+]

Areces y el antifutbol lucense frenan al Real Zaragoza.

22-09-2019 / 0

No hubo goles en La Romareda. El Real Zaragoza y el Lugo empataron a cero en un encuentro plagado de jugadas polémicas bajo la supervisión de Areces Franco y sus colaboradores del VAR. Los blanquillos gozaron de ocasiones para decantar el marcador a su favor, pero no pudieron superar al meta Varo, que dio un autentico recital de pérdidas de tiempo en la primera mitad; en la segunda no supieron superar la muralla lucense ni las continuas pérdidas de tiempo simulando lesiones del equipo visitante que llego a Zaragoza a buscar un punto y lo consiguió gracias a la colaboración del chulesco Areces Franco.

Leer Más [+]

En estado de gracia.

16-09-2019 / 2

Nueva victoria del conjunto maño que ha estado liderado por un excelso Eguaras en el centro del campo y por un gran Víctor Fernández en el banquillo. El Real Zaragoza se adelantó en la primera parte gracias a  una conexión entre Dwamena y Eguaras, Caballo con un golazo puso el empate al comenzar la segunda parte. Cuando el Zaragoza estaba en su peor momento Víctor Fernández acertó con los cambios y Eguaras volvió a comandar el centro del campo. Kagawa y Luis Suárez anotaron los goles de la victoria del Real Zaragoza. Partido complicado con final feliz 3-1.

Leer Más [+]

El Real Zaragoza ilusiona.

09-09-2019 / 0

El conjunto de la capital del Ebro ha realizado uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, siendo muy fiable tanto en defensa como en ataque. Se impusieron en tierras madrileñas en un excelso partido de principio a fin y consiguió una importante victoria frente al Alcorcón en Santo Domingo. Los aragoneses lograron el segundo triunfo de su historia en el estadio alfarero y lo hicieron con total solvencia, un 0-3. En la primera parte cerraron el partido aprovechando dos fallos defensivos del equipo local y a pocos minutos del final llego la sentencia. El equipo de Víctor Fernández mantiene una magnifica racha inicial y gracias a estos tres puntos se sitúa en puestos de privilegio.


Leer Más [+]

Tres puntos para dormir líderes.

31-08-2019 / 0

El Real Zaragoza ha logrado una importante victoria ante el Elche CF para seguir imbatido en este inicio de LaLiga SmartBank. El ambiente de La Romareda invitaba a un gran inicio y el Real Zaragoza lo aceptó protagonizando una salida espectacular, con llegadas y ocasiones claras. Durante todo el partido el conjunto de la capital del Ebro tuvo el control del balón, pero apenas creó peligro salvo en contadas ocasiones. El encuentro se decantó del lado blanquillo merced a un solitario gol de Luis Suárez desde el punto de penalti. Un gol que llegó en el minuto 86 (gracias a la intervención del VAR), que hizo justicia a lo reflejado sobre el césped.

Leer Más [+]

Empate en El Toralín.

26-08-2019 / 0

El Real Zaragoza cuajo un gran primer tiempo, pero la falta de acierto en los instantes finales impidió que el conjunto maño se fuese por delante al descanso. En la segunda mitad la escuadra de la capital del Ebro salió mejor y se adelantó en el marcador por mediación de Shinji Kagawa, sin embargo, el partido se le hizo largo. La SD Ponferradina fue creciendo en el terreno de juego y Pablo Valcarce puso el uno a uno en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Yuri tuvo la oportunidad para darle la victoria al equipo local, pero San Cristian Álvarez volvió a aparecer en la portería maña.

Leer Más [+]

Estreno liguero con victoria en casa.

18-08-2019 / 0

Víctor Fernández ponía todo sobre el terreno de juego desde el once inicial. El nuevo tridente ofensivo del Real Zaragoza formado por Raphael, Suárez y Kagawa, debutaba en La Romareda en la jornada inaugural. El conjunto maño fue mejor durante todo el partido, pero especialmente en la segunda parte cuando Víctor Fernández cambio el sistema de juego. Victoria muy trabajada en la que se mezcló la garra de Soro y Luis Suárez y las pinceladas de magia de Kagawa.  Luis Suárez y Javi Ros fueron los autores de los goles.

Leer Más [+]

Calendario completo del Real Zaragoza 2019/20

04-07-2019 / 0

Los de Víctor Fernández comenzarán viéndose las caras con el Tenerife y pondrán el broche final jugando contra la Ponferradina, siendo ambos partidos en La Romareda. El calendario completo del Real Zaragoza.

Leer Más [+]

Punto y final.

10-06-2019 / 0

La última cita de la temporada entre el Real Zaragoza y el Tenerife fue todo lo tranquila que se esperaba. Dos equipos que no gozaron de una fiesta de fin de curso, pero tampoco sufrieron el funeral que en muchos momentos del año llegaron a temer. Simplemente estaban invitados a un compromiso pesado, al que hay que ir casi por obligación cuando en realidad desearías estar en casa o en cualquier otro sitio; un trámite que pasó con más pena que gloria. Derrota por la mínima en un partido que no va a pasar al recuerdo en esta campaña penosa y para olvidar.

Leer Más [+]