Blog

Cansados de perder.

30-11-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a cero frente al RCD Español en el RCDE Stadium, en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. El conjunto de Iván Martínez saltó al césped del RCDE Stadium con un nuevo sistema de juego, conformado por tres defensas centrales, Francés, Jair y Guitián, y dos carrileros, Tejero y Chavarria. En la primera mitad, los blanquillos se mantuvieron firmes en defensa y activos en la presión, compitiendo de tú a tú al equipo de Vicente Moreno e incluso sintiéndose más cómodo que los catalanes. 

Del minuto 15 al 20, el conjunto local tuvo sus mejores ocasiones para ponerse por delante, con Adriá Pedrosa como protagonista. El lateral izquierdo lo probó con un disparo lejano que atrapó en dos tiempos Cristian Álvarez. Jair tuvo que aparecer poco después para rechazar un envío con mucho peligro del propio Pedrosa. En el minuto 19, Raúl de Tomás se quedó muy cerca de conectar otro centro lateral, al que tampoco llegó Wu Lei. 

Iván Azón jugó su primer encuentro como titular con el Real Zaragoza, y tras un pase filtrado de Francho Serrano, se quedó cerca de sacar un chut que iba encaminado a portería, siendo la velocidad de Pedrosa el único impedimento para el remate final del canterano. 

En el minuto 33, Cristian Álvarez tuvo que intervenir con dos formidables paradas para evitar el primer tanto del Español. La primera se la realizó a Raúl de Tomás, lanzándose al suelo y sacando su manopla para despejar la pelota hacia su derecha. La segunda, en la misma acción, a Wu Lei, que estrelló el esférico en el cuerpo del bien posicionado meta argentino. Los zaragocistas también pudieron marcar en el tramo final de la primera mitad, pero Diego López atrapó el tiro de Pep Chavarria y el cabezazo de Gabriel Fernández.  

La segunda parte arrancó con un disparo arriba de Óscar Melendo, que remató muy alto una opción dentro del área. En el minuto 58, el colegiado anuló el tanto a Iván Azón por un fuera de juego de Gabriel Fernández. Los aragoneses continuaban bien plantados en el campo, y Chavarria percutió con insistencia por banda izquierda, aunque la zaga local impedía oportunidades claras para los de Martínez. 

En el minuto 69, Óscar Gil adelantó al Español. Tras un centro lateral de Pedrosa y un control de De Tomás, la pelota quedó dentro del área en los pies de Óscar Gil, que insistió hasta lograr la diana que puso el uno a cero en el marcador con un disparo fuerte y raso. El cuadro blanquillo no pudo reaccionar y Sergi Darder sentenció el choque en el muto 83 tras una jugada en la que se internó en el área y ajustó con el interior un disparo que dio en el poste antes de entrar. Raí Nascimento lo intentó con un cabezazo a centro de Chavarria en el minuto 90 del choque, pero el Real Zaragoza no pudo batir a Diego López y el dos a cero permaneció hasta el pitido final.  

El próximo partido los blanquillos lo disputarán el miércoles día 2 a las 21:00 h. en el Estadio Municipal Nou Castália cintra el Castellón.

 

Ficha técnica: 

RCD Espanyol: Diego López, Gil, L. López, Cabera, Pedrosa, David López, Mérida (Darder, 70´), Melendo (Baré, 81´), Embarba (Puado, 81´), Wu Lei (Melamed, 64´) y De Tomás.  

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Jair, Guitián (Raí, 84´), Chavarria, Eguaras, Zapater (Bermejo, 72´), Francho (Ros, 84´), Iván Azón (Zanimacchia, 67´) y Fernández (Narváez, 72´). 

Goles: 1-0; Óscar Gil (min. 69), 2-0; Darder (min. 83). 

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a L. López (min. 45), a David López (min. 46) y a Embarba (min. 78) por parte del Espanyol; y a Francho (min. 51) por parte del Real Zaragoza. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/11/29/videos/1606668904_626770.html?autoplay=1




Comentarios (0)

Inserta tu comentario