Blog

Bofetada de realidad.

14-12-2020 / 2 Comentarios

El Real Zaragoza ha caído derrotado por un gol a cero ante el Real Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón Enrique Castro Quini, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank. El partido ha arrancado con los dos equipos muy bien colocados sobre el terreno de juego, y ninguno de los dos se ha hecho con el dominio del balón en estos primeros minutos. La presión de Iván Azón estuvo a punto de poner en problemas a Diego Mariño, pero el balón rebotado en el canterano salió por la línea de fondo. 

En el minuto 16, el Sporting ha tenido su primera oportunidad del choque con un disparo de Aitor García que se ha marchado fuera. Dos minutos más tarde, de nuevo con un tiro lejano, esta vez de Pedro Díaz, el cuadro local rozó el marco defendido por Cristian Álvarez. Las imprecisiones en el centro del campo fueron la tónica dominante en esta primera mitad, no dando posibilidad a ninguno de los dos conjuntos de crear acciones peligrosas de cara a gol.  

Tanto los asturianos como los de Iván Martínez continuaron bien posicionados sobre el terreno de juego de El Molinón. En el 43, Narváez remató arriba de cabeza; mientras que los locales lo probaron en el último minuto antes de marchar al descanso con un latigazo de Pedro Díaz que salió por encima del larguero.  

Cristian Álvarez se convirtió en el protagonista del inicio de la segunda parte. Primero, en el minuto 47, con una espectacular parada a un disparo de Aitor García, lanzándose acrobáticamente para desviar el esférico con su manopla. Después, en el 55, con otra gran intervención abajo a un tiro colocado de Gaspar Campos, reaccionando inmediatamente para tocar la pelota con el puño y evitar que el propio Campos se hiciese con el rechace, al que sí llegó Aitor, aunque su chut se marchó alto. 

El duelo continuó igualado tras las ocasiones del Sporting, pero los zaragocistas no lograban conectar jugadas con peligro en zonas ofensivas. Tampoco el cuadro gijonés, que se topaba con la línea defensiva banquilla. Sin embargo, en el minuto 77, Djuka puso el uno a cero en el marcador. Tras una posible mano en la jugada que arrancó la jugada, un envío raso desde el lateral al área del Real Zaragoza terminó en los pies del ariete serbio. 

En el tiempo añadido, el equipo aragonés tuvo dos acciones para poder empatar el duelo, pero el centro de Carbonell controlado por Larrazabal y el posterior tiro desde fuera del área de Javi Ros atajado por Mariño no llegaron a culminar en la diana visitante, y el uno a cero a favor del Real Sporting no se movió del electrónico. 

El próximo partido los blanquillos lo disputaran el miércoles 16 a las 19:00 h. en el estadio del Malecón contra la Gimnástica de Torrelavega correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica: 

Real Sporting: Mariño, Rosas, Babin (Pelayo, 71´), López, García (Cumic, 82´), Fuego, Gragera, Aitor, Manu (Campos, 42´), Pedro (Álvaro, 82´) y Djuka.  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Eguaras, Francho (Zapater, 79´), Chavarria (Carbonell, 79´), Raí (Larrazabal, 67´), Narváez (Ros, 57´) y Azón (Vuckic, 67´). 

Goles: 1-0; Djuka (min. 77). 

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Expulsó a Atienza (min. 68) y amonestó a Eguaras (min. 81) y a Zapater (min. 92) por parte del Real Zaragoza.  

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/12/13/videos/1607896598_285408.html?autoplay=1



Comentarios (2)

  • La Dirección Deportiva del Real Zaragoza ha tomado la decisión de que el técnico Iván Martínez deje de ser el entrenador del primer equipo, tras el encuentro disputado en El Molinón Enrique Castro 'Quini' frente al Real Sporting. https://www.realzaragoza.com/noticias/iv-n-mart-nez-deja-de-ser-entrenador-del-primer-equipo-y-regresa-al-deportivo-arag-n

    2020-12-14 Carlos J. Responder
  • Juan Ignacio Martínez JIM, nuevo entrenador del Real Zaragoza https://www.realzaragoza.com/noticias/juan-ignacio-mart-nez-nuevo-entrenador-del-real-zaragoza

    2020-12-14 Carlos J. Responder

Inserta tu comentario