Blog

Narváez salva a Baraja.

05-11-2020 / 0 Comentarios

El Real Zaragoza y el Girona se enfrentaron en el estadio de La Romareda en el partido correspondiente a la primera jornada (aplazado) de LaLiga SmartBank, que finalizó con empate a dos. Los blanquillos comenzaron muy activos en las primeras pinceladas del choque, y ya en el primer minuto de juego tuvo su primera ocasión. Después de un pase al espacio de Narváez a Pep Chavarria, y una carrera y gran centro de este, Luca Zanimacchia se quedó cerca de adelantar a los zaragocistas al picar el esférico por encima de Juan Carlos.  

En el minuto cinco, Atienza tuvo que ser sustituido por Alejando Francés. Tres despuésel Girona también pudo ponerse por delante, pero Aday mandó muy alto un centro lateral desde la derecha. El Real Zaragoza controló el balón y gozó de dos oportunidades claras poco después de que James Igbekeme se esforzase en defensa para evitar a Sylla llegar con facilidad para pasar atrás. 

Sergio Bermejo estrelló en el poste un zurdazo desde fuera del área en el minuto 18, siendo esta la ocasión más clara para los zaragocistas; y Chavarria, un minuto después, hizo estirarse a Juan Carlos tras otro disparo con la izquierda. Dos opciones propicias para marcar el primer tanto del duelo. 

Sin embargo, los visitantes pusieron el cero a uno en el minuto 28 del choque, después de que Sylla cabecease dentro del área un centro lateral de Aday. Una diana injusta tras lo visto hasta ese minuto sobre el verde. Los blanquillos reaccionaron un tiro cruzado de Zanimacchia, pero este se marchó rozando el palo. 

En la segunda mitad, el Girona puso el cero a dos en el minuto 53. Un centro lateral de Sylla fue rematado con la izquierda por Valery en el área pequeña, ampliando la ventaja para el cuadro catalán. El Real Zaragoza reaccionó y en el minuto 62 pudo recortar distancias en el marcador con un remate de cabeza del Toro Fernández, pero este se marchó, de nuevo, al poste

Los zaragocistas lo probaron, pero no pudieron marcar el tanto que les metiese en el partido: Bermejo arriba en dos oportunidades, un disparo de Ros que detuvo Juan Carlos, otro desviado de Narváez… En el minuto 92, Narváez puso el uno a dos después de rematar con la cabeza un buen centro de Tejero. La pelota dio en el palo y entró, dando esperanzas a los de Rubén Baraja. 

Con fe, los blanquillos fueron a por el empate, y de Narváez, con un nuevo cabezazo impecable, esta vez tras centro de Chavarria y en el minuto 95, superó a Juan Carlos para poner el empate a dos y hacer justicia en el electrónico.  

El próximo encuentro que disputarán los blanquillos, será el domingo 8 a las 20:30 h. en el estadio Heliodoro Rodríguez contra el Tenerife.

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza (Francés, 5´), Guitián, Nieto, Francho, James (Ros, 58´), Zanimacchia (Fernández, 58´), Chavarria, Bermejo (Larra, 85´) y Narváez.  

Girona FC: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Gumbau (Monjonell, 82´), Terrats (Pau, 87´), Bárcenas, Aday (Valery, 45´), Nahuel (Moreno, 69´) y Sylla (Sánchez, 87´).  

Goles: 0-1; Sylla (min. 28), 0-2; Valery (min. 53), 1-2; Narváez (min. 92), 2-2; Narváez (min. 95).  

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Guitián (min. 56) por parte del Real Zaragoza; y a Gumbau (min. 47) por parte del Girona. 

 

Resumen del encuentro:

https://as.com/futbol/2020/11/04/videos/1604519779_508340.html?autoplay=1



 

Comentarios (0)

Inserta tu comentario